DEPORTES

Las maratones barriales se trasladan al 17 de Agosto

Con el objetivo de promover la actividad física y la integración vecinal, la Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando diferentes etapas de las Maratones Barriales. Este sábado, la prueba tendrá lugar en el barrio 17 de Agosto, con distancias de 2 y 5 kilómetros.

Este sábado a las 16, la Municipalidad de Corrientes realizará una nueva edición de las Maratones Barriales que tendrá como sede al 17 de Agosto. La prueba tendrá su largada en la intersección de Cerdeña y Artaza y quienes deseen participar podrán inscribirse gratuitamente desde las 14 en el mismo lugar de inicio de la competencia.

Estas carreras (en sus versiones “participativa” -2 kilómetros- y “competitiva”- 5 kilómetros-) se enmarcan en el  calendario anual de diez fechas cuya etapa ‘otoño-invierno’ ya se cumplimentó.

“Continuamos fortaleciendo la idea que propuso el intendente Eduardo Tassano de recorrer los distintos barrios de la ciudad y acercar esta actividad deportiva que tanto creció en todo el mundo en los últimos tiempos”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes comunal, Gustavo Lorenzo Brisco.

A su vez, destacó que las maratones barriales “generaron que los vecinos se hayan acercado a participar, como así también deportistas que no estaban acostumbrados a correr en los barrios y cada vez más se acercan a este ciclo”.

Lorenzo Brisco indicó que “esta es una actividad que fortalece la idea de Corrientes como una ciudad de ventos, promover la vida sana y compartir un sábado en familia y hacer deportes”, sintetizó el funcionario.

La etapa primavera-verano del calendario 2019 se inició el 24 de agosto en Laguna Seca; continúa este 14 de septiembre en el barrio 17 de Agosto y seguirá el 19 de octubre en sectores aledaños a la Ruta Provincial Nº 5; el 9 de noviembre en el barrio Aldana y el parque Mitre, para concluir el 7 de diciembre en la avenida costanera sur Juan Pablo II.

Tal como se mencionó, las inscripciones son totalmente abiertas y gratuitas, pudiéndose registrar en la página www.xurl.es/barriales2019 donde se encuentra también el reglamento y demás detalles de las pruebas, o bien personalmente en el lugar de largada de la competencia.

En cualquiera de los dos casos se deberá realizar el trámite de inscripción o confirmación de asistencia, y para recibir los kits correspondientes, con media hora de anticipación.
 

DISTANCIAS Y PREMIOS

Las distancias previstas son dos: una modalidad “participativa”, con una distancia de 2 kilómetros, que se puede realizar caminando o trotando, y otra “competitiva”, de 5 kilómetros, la que se dividirá en categorías por edades.

Se entregarán premios en trofeos a los tres primeros puestos de la clasificación general de cada modalidad, y además habrá entre los presentes sorteos y regalos acercados por sponsors.

Dejanos tu comentario

500

Con un gol de Messi en su regreso, Argentina se quedó con el clásico ante Brasil  

En su vuelta tras la suspensión, el 10 convirtió el tanto con el que la Selección venció 1 a 0 al Scratch. Lo hizo de

Este fin de semana se realizará el 26° Super Seven del Nordeste

Será sábado y domingo en las instalaciones del Taraguy Rugby Club, camino a Lazareto. 24 equipos, entre selecciones y clubes de Buenos Aires, Santa Fe, Salta,

Regatas en racha negativa: perdió ante San Lorenzo en Boedo

Nueva victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquetbol. Con siete jugadores en doble dígito y Maxi Fjellerup como goleador con 17 puntos,

Comu sumó su segundo triunfo en casa

Comunicaciones le ganó a Instituto de Córdoba 79 a 63 en su segunda presentación como local. Selem Safar volvió a ser el goleador del ganador