DEPORTES

Vuelven las maratones barriales: la primera carrera de la nueva etapa será en Laguna Seca

El sábado 24 de agosto, desde las 15, se abrirá la segunda etapa, de ‘primavera-verano’, de las Maratones Barriales de Corrientes, exitosa iniciativa organizada por la comuna local que busca promover la actividad física a través de propuestas de plena integración vecinal. La prueba será en el barrio Laguna Seca. Hasta diciembre, se realizarán carreras (de 2 y 5 kilómetros) en los barrios 17 de Agosto, Aldana, adyacentes a Ruta 5 y Costanera Sur.

Buscando consolidar el éxito deportivo y ratificando la idea de aprovechar el deporte como herramienta de integración social, la Municipalidad de Corrientes viene preparando la etapa primavera-verano de las Maratones Barriales.

La primera prueba de este tramo de la competencia será el sábado 24 de agosto en el barrio Laguna Seca (la largada será en Pitágoras al 3400), para luego trasladarse al 17 de Agosto, Aldana, Costanera Sur y Ruta 5.

Vale recordar que estas carreras (en sus versiones “participativa” -2 kilómetros- y “competitiva”- 5 kilómetros-) se enmarcan en el  calendario anual de diez fechas cuya etapa ‘otoño-invierno’ ya se cumplimentó.
 

CALENDARIO DE LA SEGUNDA ETAPA

La etapa primavera-verano del calendario 2019 de las Maratones Barriales comprenderá estas fechas: 24 de agosto en Laguna Seca; 14 de septiembre en el barrio 17 de Agosto; 19 de octubre en sectores aledaños a la Ruta Provincial Nº 5; el 9 de noviembre en el barrio Aldana y el parque Mitre, para concluir el 7 de diciembre en la avenida costanera sur Juan Pablo II.

Vale recordar que ya se realizó la primera etapa de la competencia en los barrios Dr. Montaña, San Gerónimo, Galván, Madariaga, y Fray José de la Quintana.
 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son totalmente abiertas y gratuitas, pudiéndose registrar en la página www.xurl.es/barriales2019 donde se encuentra también el reglamento y demás detalles de las pruebas, o bien personalmente en el lugar de largada de la competencia.

En cualquiera de los dos casos se deberá realizar el trámite de inscripción o confirmación de asistencia, y para recibir los kits correspondientes, con media hora de anticipación.
 

DISTANCIAS Y PREMIOS

Las distancias previstas son dos: una modalidad “participativa”, con una distancia de 2 kilómetros, que se puede realizar caminando o trotando, y otra “competitiva”, de 5 kilómetros, la que se dividirá en categorías por edades.

Se entregarán premios en trofeos a los tres primeros puestos de la clasificación general de cada modalidad, y además habrá entre los presentes sorteos y regalos acercados por sponsors.
 

Dejanos tu comentario

500

River superó una prueba de fuego ante Estudiantes y acaricia el título

El Millonario se impuso por 2-0 en La Plata gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. El próximo sábado podría dar

Más de 600 atletas llegaron a Goya para participar de destacados eventos deportivos

Con su capacidad hotelera colmada, la ciudad de Goya fue el punto de encuentro de alrededor de 650 deportistas que arribaron de distintas provincias y

Valdés entregó subsidios a deportistas, clubes y municipios por 14 millones de pesos

Los montos ayudaran a solventar participaciones en torneos, compra de equipamiento y refacciones edilicias en instituciones de toda la provincia. “Esperemos que les sea de

Leo Mayer fue eliminado del ATP de Río

El correntino cayó en manos del italiano Lorenzo Sonego en tres sets por 6-1, 5-7 y 6-4.