DEPORTES

Vuelven las maratones barriales: la primera carrera de la nueva etapa será en Laguna Seca

El sábado 24 de agosto, desde las 15, se abrirá la segunda etapa, de ‘primavera-verano’, de las Maratones Barriales de Corrientes, exitosa iniciativa organizada por la comuna local que busca promover la actividad física a través de propuestas de plena integración vecinal. La prueba será en el barrio Laguna Seca. Hasta diciembre, se realizarán carreras (de 2 y 5 kilómetros) en los barrios 17 de Agosto, Aldana, adyacentes a Ruta 5 y Costanera Sur.

Buscando consolidar el éxito deportivo y ratificando la idea de aprovechar el deporte como herramienta de integración social, la Municipalidad de Corrientes viene preparando la etapa primavera-verano de las Maratones Barriales.

La primera prueba de este tramo de la competencia será el sábado 24 de agosto en el barrio Laguna Seca (la largada será en Pitágoras al 3400), para luego trasladarse al 17 de Agosto, Aldana, Costanera Sur y Ruta 5.

Vale recordar que estas carreras (en sus versiones “participativa” -2 kilómetros- y “competitiva”- 5 kilómetros-) se enmarcan en el  calendario anual de diez fechas cuya etapa ‘otoño-invierno’ ya se cumplimentó.
 

CALENDARIO DE LA SEGUNDA ETAPA

La etapa primavera-verano del calendario 2019 de las Maratones Barriales comprenderá estas fechas: 24 de agosto en Laguna Seca; 14 de septiembre en el barrio 17 de Agosto; 19 de octubre en sectores aledaños a la Ruta Provincial Nº 5; el 9 de noviembre en el barrio Aldana y el parque Mitre, para concluir el 7 de diciembre en la avenida costanera sur Juan Pablo II.

Vale recordar que ya se realizó la primera etapa de la competencia en los barrios Dr. Montaña, San Gerónimo, Galván, Madariaga, y Fray José de la Quintana.
 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son totalmente abiertas y gratuitas, pudiéndose registrar en la página www.xurl.es/barriales2019 donde se encuentra también el reglamento y demás detalles de las pruebas, o bien personalmente en el lugar de largada de la competencia.

En cualquiera de los dos casos se deberá realizar el trámite de inscripción o confirmación de asistencia, y para recibir los kits correspondientes, con media hora de anticipación.
 

DISTANCIAS Y PREMIOS

Las distancias previstas son dos: una modalidad “participativa”, con una distancia de 2 kilómetros, que se puede realizar caminando o trotando, y otra “competitiva”, de 5 kilómetros, la que se dividirá en categorías por edades.

Se entregarán premios en trofeos a los tres primeros puestos de la clasificación general de cada modalidad, y además habrá entre los presentes sorteos y regalos acercados por sponsors.
 

Dejanos tu comentario

500

Tras su salida de Gimnasia, cuáles son los dos clubes en los que Maradona podría volver a dirigir

En su entorno ya saben del interés de dos instituciones, aunque todavía no hubo contacto formal. La prioridad del Diez es trabajar en el país.

De la mano de Pella y Schwartzman, Argentina le ganó la serie a Chile en el inicio de la nueva Copa Davis

El equipo de Gastón Gaudio abre el Grupo C en la Caja Mágica de Madrid: el Peque superó 6-2 y 6-2 a Cristian Garín. Por

Copa Davis: Pella y Schwartzman ganaron sus partidos y Mayer se prepara para el dobles junto a Máximo González

Durante el primer partido ante Chile, Guido Pella venció a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3. Diego Schwartzman superó Cristian Garin por 6-2 6-2. Se preparan

Argentina y Uruguay igualaron 2-2 en amistoso del clásico rioplatense

Argentina, gracias a un penal de Lionel Messi, salvó un empate ante Uruguay en el amistoso que se jugó en el estadio Bloomfield de Tel