DEPORTES

Falleció el 'Tata' Brown

El ex futbolista y autor del primero de los tres goles en la final ante Alemania en 1986, falleció este lunes a los 62 años tras una larga enfermedad.

José Luis Brown, campeón del mundo en 1986 con Argentina, falleció este lunes a la noche luego de pelear contra una larga enfermedad: el mal de Alzheimer.



En enero de este año, su hijo Juan Ignacio lo confirmaba: "Hace 8 o 9 años que papá viene peleando contra una demencia senil con Alzheimer".

Y su enfermedad se agravó en el último tiempo: "Fue muy agudo el avance, mucho más de lo normal. Ni siquiera los médicos esperaban este avance".

Esto derivó en una internación a principios de año y un tratamiento: "Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia", reveló su hija, Florencia, en una entrevista en julio.

Finalmente el lunes, ya confirmado su deceso, el Club Estudiantes de La Plata le dedicó un sentido homenaje en su cuenta de Twitter:

"Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente.

¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata."







Argentina.as.acom

Dejanos tu comentario

500

Exitoso cierre de las maratones barriales en Costanera Sur con una prueba inclusiva

Cientos de vecinos y vecinas de la ciudad participaron este domingo en las pruebas de 2 y 5 kilómetros  y de la maratón inclusiva de

Elecciones en Boca: de la mano de Juan Román Riquelme, Jorge Ameal es el nuevo presidente

Votaron 38.363 socios. Tras un lento recuento, Gribaudo reconoció la derrota. Estará en el cargo hasta 2023.

Violencia en la cancha y las tribunas durante la final de la Liga Correntina entre Mandiyú y Ferro

El “verdolaga” le ganó 2 a 1 a Deportivo Mandiyú en una definición de la revancha del Cuadrangular Final que se vio sobrepasada de incidentes

Regatas le cortó la buena racha a Instituto

En un partido sumamente equilibrado y dramático, Regatas Corrientes superó este viernes a Instituto de Córdoba por 71 a 69, en el “José Jorge Contte”,