DEPORTES

Comu no pudo con Ferro y ya no quedan correntinos compitiendo en la Liga

En un partido muy parejo que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Ferro le ganó a Comunicaciones por 72 a 69 y alcanzó las Semifinales. Safar con 21 puntos y Mitchell con 19 (10 rebotes) fueron los goleadores del partido. En Comu otro gran partido de Bortolín que terminó con 15 rebotes y 13 puntos.

Un primer tiempo muy parejo jugaron Ferro y Comu. Diferente a los otros juegos pero parecido a los últimos tres cuartos que jugaron en Caballito el martes pasado. Bortolín se hacía cargo del ataque en el local en un inicio parejo así lo reflejaba el marcador con el 5 a 5 en los primeros tres minutos de juego. Pero a partir de allí Mitchell se cargó el equipo al hombro y desde la pintura le permitió a la visita sacar una diferencia de siete. Rápidamente Rearte cortó esa corrida de Ferro en el marcador y con el aporte de Cequeira desde la base logró ponerse a cuatro. Sobre el final, Ferro metió un parcial de 4 a 0 y lo cerró 19 a 13.

El segundo cuarto se vio lo mejor de Comu sobre todo defensivamente y a partir de allí se acercó en el marcador. Safar no encontraba los puntos del perímetro pero los buscaba yendo hacia adentro y desde la línea del tiro libre. El ingreso de Defelippo le dio al local la cuota de esfuerzo extra para tener en más de un ataque doble chance de tiro. Pero cada vez que se equivocaba el local, Ferro encontraba como hacer daño con sus internos, corriendo la cancha o con algún tiro externo. A falta de un minuto el local pasó al frente 33 a 32 pero rápidamente Cosolito clavó un triple para poner a su equipo arriba. Así se fue el primer tiempo muy parejo 37 a 35 a favor de Ferro.

En el tercer chico, la paridad siguió siendo la constante del juego. Ferro defendía en zona y complicaba al local que no tenía gol externo. Sin embargo Safar encontró un triple más un doble para mantener a Comu a tiro. Massarelli aportaba en Ferro. Comu pudo pasar al frente a falta de 2.24 con lo que le daba Giorgi y Davis yendo para adentro, pero Fierro sumó de dos casi cayéndose y le sacó la falta a Upson para pasar al frente nuevamente con 2.10 por jugar. Gramajo con un simple logró llevar la cifra a 53-50 pero con un bombazo desde 45 grados Davis lo cerró 53 iguales.

El último cuarto fue muy bueno. Con dos equipos dejando todo lo que tenían en pos de llegar a la semifinal. Y fue por rachas porque con Spano muy intenso en el traslado Ferro sacó una diferencia inicial que rápidamente revirtió Comu con tres defensas una de Bortolín que terminó en puntos de Safar y otra del mismo que cerró bien Davis. Allí, Comu pudo sacar una diferencia de cuatro y ponerse 65 a 61. Pero entró en penalización y desde la línea el “Verde” de Caballito encontró los puntos para volver a empatar y volver a pasar al frente con un triple de Orresta.  A falta de 2.03  Bortolín puso a Comu 67 a 66, pero Orresta clavó un triple frente a Cequeira que ya no podía meter la mano porque tenía cuatro faltas. Una nueva recuperación de Ferro le permitió a Massarelli sumar uno más y extender la diferencia tres. (70 a 67). Quedaban más emociones, tras una falta Bortolín puso en juego a Comu nuevamente con los dos libres pero a la vuelta Mitchell no perdonó y estableció el 72 a 69. Pudo empatarlo Comu pero no fueron certeros los tiros de Giorgi, Cequeira y Defelippo y así Ferro se quedó con un quinto punto muy festejado que lo pone en las semifinales de La Liga Nacional. Para Comu la tranquilidad de haber dejado todo con un equipo disminuido por las ausencias de Gadson y Gerlero en los dos juegos finales y con Safar afuera en gran parte del último parcial. 





Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Dejanos tu comentario

500

Copa América: Argentina perdió con Colombia en el debut

El combinado nacional liderado por Lionel Messi cayó 2 a 0 en Salvador de Bahía.

Francia 2019: Argentina cayó con Inglaterra y la figura nacional fue la arquera Correa

La arquera de 35 años estuvo seis años alejada del fútbol, fue madre de mellizos y hace dos años volvió para jugar la Copa América

Francia 2019: Los resultados que necesita la Argentina para clasificar a octavos

El seleccionado femenino perdió y ahora necesita de una serie de resultados para seguir con vida en el Mundial de Francia.

“Juegos Correntinos 2019”: Etapa Zonal de Voley en Caá Catí y San Luis del Palmar

Como parte del conjunto de actividades deportivas que impulsa el Gobernador Gustavo Valdés como “Política de Estado” para todos los correntinos,  el Secretario de Deportes,