DEPORTES

Corrientes se prepara para recibir el sábado al 1º Master Internacional de Karting

Se correrá este 18 de mayo en un circuito callejero montado sobre la avenida costanera sur, y contará con la participación de más de 100 pilotos de Argentina y Paraguay. La actividad, que se extenderá durante toda la jornada, es organizada por el municipio capitalino, siendo el acceso libre y gratuito.

Corrientes se prepara para disfrutar de un espectáculo deportivo automovilístico de gran atracción. Se trata del 1º Master Internacional de Karting que se correrá íntegramente éste sábado 18 en un circuito callejero que se establecerá en la avenida costanera sur Juan Pablo II.

El espectáculo deportivo, uno más de los que buscan posicionar a Corrientes como una ciudad de eventos, cuenta con la organización del municipio capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto a la Asociación de Pilotos de Corrientes.

La inédita competencia se realizará en una decena de categorías, y contará con la participación de más de cien pilotos de la región, así como invitados de Paraguay, que llegarán mayoritariamente este viernes, siendo el acceso libre y gratuito para todo público.

“Vamos a buscar aprovechar las bondades de la costanera sur de otra manera, en este caso con una competencia que tiene que ver con el automovilismo, y particularmente con el karting, que contará con la participación de pilotos de Corrientes, la región y también de Paraguay. La apuesta es seguir posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos, tal como nos pidió el intendente”, señaló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco.

El funcionario indicó que el espectáculo “está dirigido a todos los vecinos de la ciudad para que vayan el sábado a disfrutar en familia, agregando que también “nos va a servir para mostrar la ciudad a todos los pilotos que vienen de afuera, y para seguir posicionando a la costanera, que tiene que ver con mucho de los atributos turísticos de la ciudad, y que tan bien nos referencia afuera”.

“Cada vez que viene alguien de afuera a visitarnos y gasta en la ciudad es desarrollo económico y empleo para los vecinos. Esa es la apuesta, que está en línea con el trabajo que viene haciendo en tal sentido el gobierno de la provincia, así que seguimos apostando para que Corrientes se convierta en una ciudad de eventos”, explicó Lorenzo Brisco.

Finalmente, el Secretario municipal explicó que “en una primera instancia buscamos empezar a posicionar la competencia con el objetivo que tenga una fecha fija en el calendario regional, para que los pilotos se vayan preparando para participar en un circuito callejero muy lindo”.
 

LOGISTICA Y CRONOGRAMA

Entre el jueves a la noche y el viernes se aguarda la llegada de los equipos, vehículos y pilotos que participarán de la competencia. El armado del circuito, que se ubicará por avenida Costanera sur entre Lamadrid y la rotonda de la intersección con Jorge Romero, contará con todas las medidas de seguridad correspondientes.

A tal fin se rodeará el perímetro con fardos de alfalfa, al tiempo que se contará durante la clasificación y las competencias con la presencia de banderilleros, ambulancias, bomberos, policías, inspectores de tránsito y de guardia urbana.

El sábado se realizará la inscripción de pilotos el pesaje de las máquinas, las pruebas de clasificación, que servirán también para que los pilotos puedan conocer el circuito, y las finales en cada categoría.

La clasificación se llevará a cabo de 9 a 12.30, mientras que las carreras finales están previstas desde las 14.30 hasta finalizar.

El público podrá ubicarse en las veredas laterales de la avenida, donde también se tiene previsto colocar algunas tribunas tubulares. Para una mejor visión de todo el circuito por parte del público, la Municipalidad instalará también pantallas LED en varios puntos de la zona.

Cabe señalar que por Costanera sur, entre Lamadrid y Las Heras, funcionará el parque cerrado, donde se ubicarán los distintos equipos con sus planteles de mecánicos, mientras que desde Las Heras a Necochea se instalarán los diferentes sponsors.
 

CORTES Y CIERRE EN LA COSTANERA

Desde la dirección General del Cuerpo de Agentes de Tránsito, se informó que en la madrugada de éste viernes comenzará el operativo, que consistirá en el despeje de autos, corte por ambas bandas y cierre del perímetro donde se desarrollará el espectáculo deportivo, el que avanzará por Costanera sur, desde la intersección con la avenida Jorge Romero hacia la calle Necochea.

En tanto que a partir del sábado a la mañana estará vedado al tránsito y estacionamiento la cuadra de la calle Lamadrid, entre Costanera sur y Cerrito, donde se ubicarán las ambulancias.

Los cortes al tránsito se establecerán desde el viernes a las cinco de la mañana y permanecerán hasta aproximadamente las 23 del día sábado 18, una vez que finalicen las competencias y se levanten las vallas, carteles y elementos que se utilizarán para brindar seguridad al espectáculo.

Dejanos tu comentario

500

1 Estela
¡¡¡¡ Que manera de molestar con pavadas!!!!. Gastando dinero en lugar de ayudar a comedores que tanto necesitan.-

Conmebol confirmó la sanción a Lionel Messi por la expulsión ante Chile

El ente internacional determinó la suspensión de un juego para el cracrk rosarino, además de una multa económica bastante escueta.

La reacción de la AFA tras el desplazamiento de Claudio Tapia de su cargo en la FIFA

El presidente de la AFA ya no ocupará el cargo de interino ante el Consejo de la FIFA, al que había accedido a través de

El campeón River abre su serie de octavos de final ante Cruzeiro: hora, TV y formaciones

El "Millonario", sin caras nuevas y algunas lesiones de peso, recibirá al elenco brasileño. Desde las 19.15, en el "Monumental". Televisará Fox Sports

Batacazo de Boca Unidos: “Lo que logramos fue impresionante, algo soñado” 

Boca Unidos hizo historia derrotando a Racing en la Copa Argentina en instancia de penales. En este contexto LT7 habló con el capitán de Boca