DEPORTES

Volpi sobre sobornos: "Es muy dificil sacar a esta gente del circuito, por eso es importante denunciar"

Octavio Volpi es goyano y tiene 19 años. Un día antes de debutar en el Abierto de Saavedra, intentaron sobornarlo para que pierda el partido. Escuchá su historia. 


"El dia previo a competir me intentaron sobornar a través de un usuario anónimo por facebook. Me ofrecían plata para perder el partido", relató al programa Punto de Referencia, Octavio Volpi, tenista goyano que expuso la trama fraudulenta que de un tiempo a esta parte se ha visibilizado en el deporte. 

El joven deportista de 19 años fue contactado un día antes de su participación en el Abierto de Saavedra.

"Me llegaron mensajes que me comprometían mucho por lo que después de jugar se lo comuniqué a las autoridades del torneo y ellos se encargaron de divulgarlo y echarlo del club. Me ofrecían plata para perder el partido", relató. 

"Estos flacos se aprovechan de estas situaciones para escrachar a los jugadores", cuando no logran su cometido. "Eso me podría haber pasado a mi si no los denunciaba", explicó, por lo cual recurrió a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes. 

El mecanismo no es ajeno a los diferentes niveles del tenis, ya que deportistas de renombre también pasaron por situaciones similares. "A  muchos argentinos les paso como a Federico Coria o Marcos Trungelliti", recordó y destacó el apoyo del deportista quien atravesó una situación similar. 

"Aprovecho para agaradecerle ya que recibí su mensaje de apoyo, el pasó una situación muy dificil y muchos jugadores hicieron odídos sordos", remarcó. 

El joven también destacó el apoyo de su entrenador a quien acudió tras lo sucedido y fue clave para avanzar con la denuncia. 

El mecanismo

Los arreglos entre las partes consisten en ofrecer dinero a cambio de un resultado que es convenido con anterioridad. 

"He escuchado muchos relatos en los que apostaba por partidos o por puntos. Generalmente no se comunican con el jugador, sino que se comunican con el entrenador o por terceros y por eso es muy dificil sacar a esta gente del circuito, por eso es importante denunciar", insitió. 

"Este es un deporte muy solitario y hay personas que se aprovechan de esto. Es una lástima que pase esto, hace poco estoy compitiendo. Por suerte tengo gente que me apoya y logramos solucionarlo por lo sano", concluyó. 


Más sobre la denuncia de Octavio Volpi






Dejanos tu comentario

500

Más de 100 pilotos participaron del 1º Master Internacional de Karting en Corrientes

El evento se realizó ante un multitudinario marco, donde se contó con la participación de más de 100 pilotos de Argentina y Paraguay. La actividad

Leo Mayer se presenta en Suiza

Tres tenistas argentinos son parte del cuadro principal del ATP 250 de Geneva, a disputarse en Suiza sobre polvo de ladrillo.

Libertad derrotó a Comu en doble suplementario

En un intenso partido que se definió tras dos tiempos suplementarios, Libertad le ganó a Comunicaciones en el primer juego de los playoffs de Octavos

Los Juegos Infantiles Municipales se realizarán este viernes en tres barrios de la ciudad

Se desarrollarán entre las 15 y 18 en el Juan de Vera, Pirayuí y el 17 de Agosto. Está dirigido a niños y niñas de