DEPORTES

Volpi sobre sobornos: "Es muy dificil sacar a esta gente del circuito, por eso es importante denunciar"

Octavio Volpi es goyano y tiene 19 años. Un día antes de debutar en el Abierto de Saavedra, intentaron sobornarlo para que pierda el partido. Escuchá su historia. 


"El dia previo a competir me intentaron sobornar a través de un usuario anónimo por facebook. Me ofrecían plata para perder el partido", relató al programa Punto de Referencia, Octavio Volpi, tenista goyano que expuso la trama fraudulenta que de un tiempo a esta parte se ha visibilizado en el deporte. 

El joven deportista de 19 años fue contactado un día antes de su participación en el Abierto de Saavedra.

"Me llegaron mensajes que me comprometían mucho por lo que después de jugar se lo comuniqué a las autoridades del torneo y ellos se encargaron de divulgarlo y echarlo del club. Me ofrecían plata para perder el partido", relató. 

"Estos flacos se aprovechan de estas situaciones para escrachar a los jugadores", cuando no logran su cometido. "Eso me podría haber pasado a mi si no los denunciaba", explicó, por lo cual recurrió a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes. 

El mecanismo no es ajeno a los diferentes niveles del tenis, ya que deportistas de renombre también pasaron por situaciones similares. "A  muchos argentinos les paso como a Federico Coria o Marcos Trungelliti", recordó y destacó el apoyo del deportista quien atravesó una situación similar. 

"Aprovecho para agaradecerle ya que recibí su mensaje de apoyo, el pasó una situación muy dificil y muchos jugadores hicieron odídos sordos", remarcó. 

El joven también destacó el apoyo de su entrenador a quien acudió tras lo sucedido y fue clave para avanzar con la denuncia. 

El mecanismo

Los arreglos entre las partes consisten en ofrecer dinero a cambio de un resultado que es convenido con anterioridad. 

"He escuchado muchos relatos en los que apostaba por partidos o por puntos. Generalmente no se comunican con el jugador, sino que se comunican con el entrenador o por terceros y por eso es muy dificil sacar a esta gente del circuito, por eso es importante denunciar", insitió. 

"Este es un deporte muy solitario y hay personas que se aprovechan de esto. Es una lástima que pase esto, hace poco estoy compitiendo. Por suerte tengo gente que me apoya y logramos solucionarlo por lo sano", concluyó. 


Más sobre la denuncia de Octavio Volpi






Dejanos tu comentario

500

Clases virtuales gratuitas de danzas folklóricas

Una nueva invitación cultural y recreativa suma la Municipalidad de Corrientes para los vecinos y quienes visitan sus redes sociales. En esta oportunidad, comenzaron las

Una arquera de Excursionistas, el primer caso de coronavirus en el fútbol profesional de Argentina

Stephanie Rea vive en el Barrio 31 de la Ciudad y es maestra jardinera. Es la primera jugadora profesional del país con positivo en coronavirus

River celebra un nuevo aniversario con propuestas solidarias de sus hinchas

River Plate celebrará hoy el 119 aniversario de su fundación de manera particular, ya que no habrá iniciativas oficiales de carácter institucional pero sí cientos

Confirmado: la Liga española vuelve en junio 

El presidente Pedro Sánchez autorizó el regreso del fútbol en España, tras la pausa por el avance de la pandemia del coronavirus.