DEPORTES

Boca y River ya tienen rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores: cuándo podrían cruzarse

En Luque, Paraguay, quedó conformado el cuadro de la fase final de la Copa Libertadores.

Tras el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, se definió el cuadro de la fase final de la Copa Libertadores de América 2019. La expectativa estaba puesta en la posibilidad de que se concrete un nuevo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, situación que finalmente no ocurrirá en octavos, pero sí podría darse en semifinales.

La ceremonia de sorteo tuvo lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, y fue televisada por la señal Fox Sports.



*River (Argentina) vs. Cruzeiro (Brasil)
*San Lorenzo (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay)
*Liga de Quito (Ecuador) vs. Olimpia (Paraguay)
*Atlético Paranaense (Brasil) vs. Boca (Argentina)

*Godoy Cruz (Argentina) vs. Palmeiras (Brasil)
*Gremio (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)
*Emelec (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil)
*Nacional (Uruguay) vs. Internacional (Brasil)

Además, River y San Lorenzo podrían cruzarse en cuartos de final si sortean a Cruzeiro de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay, respectivamente. Lo dicho, podría haber Superclásico solo en semifinales, mientras que Godoy Cruz ocupa la otra zona de la llave.

Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformaron el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Atlético Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) ocuparon el copón de los segundos.



Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.


BOMBO 1

Inter de Porto Alegre (1° Grupo A)
Cruzeiro (1° Grupo B)
Olimpia (1° Grupo C)
Flamengo (1° Grupo D)
Cerro Porteño (1° Grupo E)
Palmeiras (1° Grupo F)
Boca (1° Grupo G)
Libertad de Paraguay (1° Grupo H)


BOMBO 2

River (2° Grupo A)
Emelec (2° Grupo B)
Godoy Cruz (2° Grupo C)
Liga de Quito (2° Grupo D)
Nacional de Montevideo (2° Grupo E)
San Lorenzo (2° Grupo F)
Atlético Paranaense (2° Grupo G)
Gremio (2° Grupo H)

Dejanos tu comentario

500

Clases virtuales gratuitas de danzas folklóricas

Una nueva invitación cultural y recreativa suma la Municipalidad de Corrientes para los vecinos y quienes visitan sus redes sociales. En esta oportunidad, comenzaron las

Una arquera de Excursionistas, el primer caso de coronavirus en el fútbol profesional de Argentina

Stephanie Rea vive en el Barrio 31 de la Ciudad y es maestra jardinera. Es la primera jugadora profesional del país con positivo en coronavirus

River celebra un nuevo aniversario con propuestas solidarias de sus hinchas

River Plate celebrará hoy el 119 aniversario de su fundación de manera particular, ya que no habrá iniciativas oficiales de carácter institucional pero sí cientos

Confirmado: la Liga española vuelve en junio 

El presidente Pedro Sánchez autorizó el regreso del fútbol en España, tras la pausa por el avance de la pandemia del coronavirus.