DEPORTES

Boca y River ya tienen rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores: cuándo podrían cruzarse

En Luque, Paraguay, quedó conformado el cuadro de la fase final de la Copa Libertadores.

Tras el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, se definió el cuadro de la fase final de la Copa Libertadores de América 2019. La expectativa estaba puesta en la posibilidad de que se concrete un nuevo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, situación que finalmente no ocurrirá en octavos, pero sí podría darse en semifinales.

La ceremonia de sorteo tuvo lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, y fue televisada por la señal Fox Sports.



*River (Argentina) vs. Cruzeiro (Brasil)
*San Lorenzo (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay)
*Liga de Quito (Ecuador) vs. Olimpia (Paraguay)
*Atlético Paranaense (Brasil) vs. Boca (Argentina)

*Godoy Cruz (Argentina) vs. Palmeiras (Brasil)
*Gremio (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)
*Emelec (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil)
*Nacional (Uruguay) vs. Internacional (Brasil)

Además, River y San Lorenzo podrían cruzarse en cuartos de final si sortean a Cruzeiro de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay, respectivamente. Lo dicho, podría haber Superclásico solo en semifinales, mientras que Godoy Cruz ocupa la otra zona de la llave.

Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformaron el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Atlético Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) ocuparon el copón de los segundos.



Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.


BOMBO 1

Inter de Porto Alegre (1° Grupo A)
Cruzeiro (1° Grupo B)
Olimpia (1° Grupo C)
Flamengo (1° Grupo D)
Cerro Porteño (1° Grupo E)
Palmeiras (1° Grupo F)
Boca (1° Grupo G)
Libertad de Paraguay (1° Grupo H)


BOMBO 2

River (2° Grupo A)
Emelec (2° Grupo B)
Godoy Cruz (2° Grupo C)
Liga de Quito (2° Grupo D)
Nacional de Montevideo (2° Grupo E)
San Lorenzo (2° Grupo F)
Atlético Paranaense (2° Grupo G)
Gremio (2° Grupo H)

Dejanos tu comentario

500

Conmebol confirmó la sanción a Lionel Messi por la expulsión ante Chile

El ente internacional determinó la suspensión de un juego para el cracrk rosarino, además de una multa económica bastante escueta.

La reacción de la AFA tras el desplazamiento de Claudio Tapia de su cargo en la FIFA

El presidente de la AFA ya no ocupará el cargo de interino ante el Consejo de la FIFA, al que había accedido a través de

El campeón River abre su serie de octavos de final ante Cruzeiro: hora, TV y formaciones

El "Millonario", sin caras nuevas y algunas lesiones de peso, recibirá al elenco brasileño. Desde las 19.15, en el "Monumental". Televisará Fox Sports

Batacazo de Boca Unidos: “Lo que logramos fue impresionante, algo soñado” 

Boca Unidos hizo historia derrotando a Racing en la Copa Argentina en instancia de penales. En este contexto LT7 habló con el capitán de Boca