DEPORTES

Barcelona Open: el correntino Mayer venció al rumano Copil y jugará contra Nadal en octavos

El "Peque" venció al japonés Nishioka y se medirá con Thiem en la siguiente instancia. Por su parte, el correntino hizo lo propio ante el rumano Copil y enfrentará al español. El cordobés Londero fue eliminado por el francés Paire.

Leonardo Mayer se impuso en la primera ronda y será el primer rival del español Rafael Nadal, defensor del título del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se juega en canchas de polvo de ladrillo, en que ganó el porteño Diego Schwartzman y perdió el cordobés Juan Ignacio Londero.

Mayer, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, derrotó en primera ronda al rumano Marius Copil (80) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, en dos horas y 37 minutos.

Esta será la sexta vez que Mayer enfrente a Nadal, quien resultó ganador en los cinco partidos precedentes, aunque sólo uno de ellos en polvo de ladrillo, en dieciseisavos de final de Roland Garros del 2014.

Nadal, quien se entrenó por primera vez en las canchas del RCT Barcelona tras caer en las semifinales de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini(6-4 y 6-2), debutará en el Conde Godó el miércoles con el objetivo de reencontrarse con su juego y levantar por duodécima vez el título en Barcelona.

Por su parte, Diego Schwartzman, situado en el lugar 25 del escalafón ecuménico, venció al japonés Yoshihito Nishioka (70) por 4-6, 6-3 y 6-2, tras 2 horas y 21 minutos de partido.

En la próxima fase, el "Peque" confrontará con el austríaco Dominic Thiem, 5 del Mundo y tercer sembrado del certamen, quien debutará directamente en la segunda ronda.

A su vez, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (79) perdió en el debut frente al francés Benoit Paire (43), tras caer por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos de juego.

En tanto Guido Pella (28), nacido en Bahía Blanca y el argentino de mejor rendimiento en el año, debutará este martes en la fase inicial con el portugués Joao Sousa (50).

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (76), proveniente de la clasificación previa, jugará también el martes por la fase inicial ante el español Nicola Kuhn (276).

Finalmente, el porteño Guido Andreozzi (97), quien había sido eliminado en la última fase de la qualy, ingresó como lucky loser (perdedor afortunado) y se medirá en la fase inaugural del torneo catalán contra el tunecino Malek Jaziri (72).

Los argentinos que alzaron el trofeo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.









Fuente: Ambito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Conmebol confirmó la sanción a Lionel Messi por la expulsión ante Chile

El ente internacional determinó la suspensión de un juego para el cracrk rosarino, además de una multa económica bastante escueta.

La reacción de la AFA tras el desplazamiento de Claudio Tapia de su cargo en la FIFA

El presidente de la AFA ya no ocupará el cargo de interino ante el Consejo de la FIFA, al que había accedido a través de

El campeón River abre su serie de octavos de final ante Cruzeiro: hora, TV y formaciones

El "Millonario", sin caras nuevas y algunas lesiones de peso, recibirá al elenco brasileño. Desde las 19.15, en el "Monumental". Televisará Fox Sports

Batacazo de Boca Unidos: “Lo que logramos fue impresionante, algo soñado” 

Boca Unidos hizo historia derrotando a Racing en la Copa Argentina en instancia de penales. En este contexto LT7 habló con el capitán de Boca