DEPORTES

Maratones Barriales: unos 180 vecinos compitieron en la segunda jornada en el San Gerónimo

La largada se realizó en la zona del Eucaliptal. Este año el programa municipal tiene programadas ocho carreras más en distintos barrios.

En el espacio conocido como El Eucaliptal, vecinos de esa zona como también de distintos sectores de la ciudad se dieron cita en el cruce de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida, donde se desarrolló la segunda jornada de las Maratones Barriales, que el año pasado tuvo un total éxito, con seis presentaciones, y que este año llegará a las diez.

La carrera contó con 178 inscriptos que participaron de dos modalidades: 5 km (competitiva) y 2 km (participativa).

El intendente Eduardo Tassano, quien encabezó la largada, celebró el éxito del programa, que se enmarca en la “Ciudad del Encuentro”, propuesta mancomunada entre la Municipalidad y la Provincia en torno al Mes de Corrientes, donde se brindan más de 100 momentos para disfrutar y compartir entre los vecinos. “Este es uno de los más de 100 momentos para compartir que tenemos en el marco de la celebración de estos primeros 431 años de nuestra querida ciudad.

Con diversas actividades, tanto culturales como deportivas y de todo tipo, buscamos llegar a todos los vecinos”, manifestó.  
 

UNA PROPUESTA QUE CRECE

“Estamos muy contentos con el programa, esta es la segunda de 10 carreras que programamos para este año, de las cuales vamos a dividir en dos etapas de 5”, dijo Tassano, quien seguidamente recordó el éxito durante la jornada anterior, que fue la inaugural, y las consecuentes expectativas a futuro. “Ya estuvimos en el Doctor Montaña y ahora estamos en el San Gerónimo, un barrio muy grande y muy populoso. Estamos acá frente al Centro del Bicentenario, en esta plaza del Eucaliptal, con mucha gente en este día, precioso y muy contentos porque hoy participa mucha gente del barrio, muchos chicos, que eso es lo que queremos: que vean el ejemplo, y seguimos poniendo nuestro granito de arena en la creación de hábitos saludables”, enfatizó.  

Como ya sucedió el año pasado, las Maratones Barriales se llevan a cabo de forma subdividida en dos modalidades: competitiva (5 kilómetros) y participativa (2 km.), con el propósito de que tanto los corredores más asiduos y avezados como también cualquier vecino de la ciudad puedan participar. “Así, incentivamos a los vecinos a acercarse a la actividad física. Sabemos que la inactividad es uno de los grandes males de este momento y estamos creando ámbitos saludables, como el arreglo de las plazas y los parques, para poder competir, correr y caminar, y también generando este tipo de competencias”, aseguró.

Seguidamente, Tassano hizo hincapié en el trabajo desarrollado desde la gestión con vistas a fomentar prácticas saludables, en el marco de la transformación de Corrientes en una ciudad amigable, sustentable y de eventos, para lo cual se avanza con el Gobierno provincial. “Nosotros tenemos que ser uno de los impulsores de este tipo de estilo de vida, saludable, con los vecinos ocupando los espacios libres de la ciudad, y disfrutando de todas las cosas lindas, como este parque, estos lugares hermosos, así que estamos muy felices”, transmitió.


“EL MUNICIPIO HACE UNIR A LOS BARRIOS, A LA GENTE”

Leandro Centanaro, campeón el año pasado en la instancia competitiva, resaltó la trascendencia de la propuesta y se mostró expectante con esta nueva etapa que tuvo su segunda fecha: “Estas Maratones impulsadas por la Municipalidad de Corrientes el año pasado fueron un éxito total y este año están apostando mucho en cada uno de los barrios. Va a haber diez fechas, así que estoy muy feliz”, manifestó.

“Me parece una muy buena idea porque, con este tipo de maratones, el municipio hace unir a los barrios, a la gente. Es excelente que tengan en cuenta el deporte, que es salud, y sobre todo en el atletismo, que es un deporte tan lindo, así que estoy muy contento y agradezco al municipio por esta iniciativa, que se va a extender durante todo el año”, dijo.

Seguidamente, Leandro transmitió su experiencia de haber recorrido el año pasado los lugares donde se desarrollaron las Maratones Barriales: “Me llevé la cantidad de gente en los barrios, alentando. La verdad es que los vecinos estuvieron siempre con la mejor predisposición; me llevo un lindo recuerdo de cada barrio y, además de correr, uno disfruta de esto”, resaltó.

Luego, el atleta destacó el hecho de que el intendente Tassano y los funcionarios municipales estén presentes en cada una de las jornadas, estableciendo contacto directo con los participantes en particular y los vecinos en general: “Yo tuve la posibilidad de hablar con el intendente y con las autoridades, y veo que tienen mucho compromiso con estas actividades”, remarcó el corredor campeón de las Maratones Barriales 2018.

“El año pasado me habían prometido que ahora iban a hacerse diez fechas, y lo están cumpliendo. Estoy contento con el apoyo que dan e invitamos a la gente a que se sume, para que cada año tengamos muchas más fechas”, se esperanzó.
 

DIVERSOS SERVICIOS

Junto al intendente estuvieron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos. En la oportunidad, además, hubo prácticas y demostraciones de Zumba, con lo cual también se aportó a los movimientos precompetitivos.

“En el Mes de Corrientes, en el que hablamos de encontrarnos con los vecinos y compartir la vida sana y el deporte, lo cual es una propuesta del intendente, de ir recorriendo los barrios de la ciudad con una propuesta como la maratón, que es uno de los deportes que más creció en todo el mundo y que antes solía estar quizás más en el marco de la Costanera, y que ahora todos los vecinos tienen la posibilidad de disfrutar en los diferentes barrios”, recalcó por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal. “Habrá un calendario anual para que los vecinos sepan, con fecha segura, en qué lugar sumarse y participar”, subrayó Lorenzo Brisco.

En la ocasión, se brindó asistencia kinésica, de parte de estudiantes de Kinesiología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). También estuvieron presentes agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el programa Reciclando Juntos, mediante el que la Municipalidad impulsa y concientiza a la población acerca de la importancia de la recolección diferenciada de residuos.

“Este es un trabajo integral y al servicio de los vecinos, para que puedan disfrutar de esta Ciudad del Encuentro”, reiteró el funcionario.

Dejanos tu comentario

500

Regatas se adueñó del clásico y es el único invicto del Súper 20

Regatas le ganó a San Martín por 91 a 79 en una nueva edición del clásico correntino y se mantiene como el único invicto del

Juegos Evita 2019: Corrientes regresó de Mar del Plata con la satisfacción del deber cumplido

La delegación correntina de 750 personas regresó este sábado a la Provincia tras participar de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita en Mar

Las confesiones del correntino Leonardo Jara a 10 meses de la final entre Boca y River en Madrid

El ex futbolista xeneize reveló detalles de las sensaciones que lo rodearon sobre el decisivo encuentro en el Bernabéu.

Juegos Nacionales Evita: Denise Gauna y el Levantamiento Olímpico de Pesas, los destacados del jueves

Bajo la coordinación general del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, la delegación correntina avanza en el medallero general de