DEPORTES
LIGA NACIONAL

Atenas venció a San Martín en tiempo suplementario

En un juego cargado de intensidad y adrenalina, Atenas venció a San Martín de Corrientes en tiempo extra por 100 a 96. Barovero y Wood fueron los goleadores del juego con 25 puntos cada uno.

Por adrenalina e intensidad fue un partidazo. El buen básquetbol quedará para la próxima. Pero con el resultado a favor eso es lo que al momento y por la situación, menos cuenta. Atenas se quedó con un triunfazo en casa al dar cuenta del duro san Martín de Corrientes por 100-96. El miércoles volverá a levantar las persianas en casa para recibir a Instituto.

Vertiginoso. Sin frenos. Así fue el primer cuarto, en el que "agitaron" la bola tanto ir y venir. Y en ese contexto, no se sacaron diferencias. San Martín se apoyó en Jeremiah Wood (6 puntos) y Atenas en su constante rotación para mantener la intensidad deseada (usó 10 jugadores), con la que logró apoderarse del segmento por 16-15.

En los segundos diez minutos la visita pudo inclinar la balanza en la recta final del segmento. El Verde tomó ventaja de 26-22 y dominaba las acciones con buena tarea de Walter Herrmann (8 en la mitad). Pero los correntinos se hicieron sentir. Con parcial de 16-6 y dos bombas de los jóvenes Rolando Vallejos y Gabriel Peralta, el último sobre la bocina, los de Sebastián González tomaron máxima de 41-32 para meterse en los vestuarios.

Al regreso de los vestuarios Atenas hizo todo el gasto, pero San Martín fue el que supo sacar provecho de su momento. Parcial de 12-2 para el Verde y ventaja de 44-43 para dominar las acciones. Pero en un abrir y cerrar de ojo, cuando parecía que la balanza se inclinaba a favor de los cordobeses, la experiencia de Wood, Michael Hicks y Roberts dijo presente para que, con ráfaga de 21-11, la diferencia volviera a ser de 9 (64-55) con un cuarto por jugar.

Otra vez, a la carga. Con todo. Entrega absoluta en los primeros minutos para acortar distancias a la mínima (66-65) y a 2m37 el Griego se pusiera al frente 75-74 para que se armara, por adrenalina, un partidazo. Fue bola a bola, sin diferencias. Y? si algo faltaba, Bruno Barovero de mitad de cancha clavó una bomba a 2s del cierre para igualar en 85 y mandar la noche a prórroga.

A todo o nada en el suplementario; y allí, cuando las papas quemaban, Maxi Stanic se convirtió en director de orquesta. Anotó, guió, asistió y defendió. Encabezó a un equipo que esta vez se hizo grande ante la adversidad y se terminó dando el gusto de soltar el ansiado festejo en un duro juego, con algo de susto por cierto. Fue 100-96 y ahora deberá pensar en Instituto, el rival del miércoles.


Datos del juego

Atenas 100 (85): Maximiliano Stanic 14, Bruno Barovero 25, Juan F. Chávez 0, Nicolás Romano 18, Fernando Martina 14 (FI); Josh Powell 2, Mateo Chiarini 4, Xavier Roberson 2, Leonardo Lema 6, Walter Herrmann 15, Joaquín Lallana 0. DT: Nicolás Casalánguida

San Martín 96 (85): Lucas Faggiano 17, Tomás Zanzottera 17, Michael Hicks 19, Lee Roberts 5, Jeremiah Wood 25 (FI); Martín Cabrera 2, Milos Petkovic 2, Gabriel Peralta 6, Matías Solanas 3, Rolando Vallejos 0, Franco Méndez 0. DT: Sebastián González

Parciales: 1º) 16-15, 2º) 32-41 (16-26), 3º) 55-64 (23-23), 4º) 85-85 (30-21), TS) 100-96 (15-11)

Árbitros: Juan Fernández - Jorge Chávez - Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)




Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Dejanos tu comentario

500

Valdés inauguró la nueva pista de atletismo del CEF 17 y anunció un Centro de Alto Rendimiento para Corrientes

Además de poner en funcionamiento la flamante pista del citado Centro, el mandatario confirmó la futura construcción de un lugar de alto rendimiento para el

Está abierta la inscripción para la instancia Local de los Juegos Correntinos 2019

Es organizado por la Municipalidad de Corrientes, y clasificará a la etapa Zonal Provincial, con vista a los Juegos Nacionales Evita. Podrán participar equipos compuestos

“Esperamos seguir ganando para terminar lo más arriba posible"

Regatas Corrientes viene de un triunfo frente a Bahía Basket y ya tiene la cabeza puesta en el próximo duelo, donde será local de Ferro.

Maratones Barriales: unos 180 vecinos compitieron en la segunda jornada en el San Gerónimo

La largada se realizó en la zona del Eucaliptal. Este año el programa municipal tiene programadas ocho carreras más en distintos barrios.