DEPORTES

Sudamericano Sub 20: Argentina perdió contra Brasil y Ecuador es campeón

Clasificada para el Mundial y los Juegos Panamericanos, a la albiceleste le bastaba con un empate para consagrarse.

La Selección Argentina Sub 20 perdió este domingo por la noche con Brasil 1 a 0, de modo que Ecuador se consagró por primera vez campeón sudamericano de la categoría. De todos modos, la albiceleste estaba clasificada de antemano al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima.

El único gol lo hizo Lincoln, de penal, a los 39 del primer tiempo luego de que Agustín Roffo rechazó un remate del propio brasileño y, tras el rebote, Vera tocó la pelota con la mano adentro del área.

Por su parte, Brasil necesitaba ganar por tres goles para clasificarse al Mundial, de modo que con esa presión tuvo la pelota y se volcó al campo argentino, al que le bastaba un empate para ser campeón. No obstante el desarrollo fue parejo y Argentina tuvo réplicas rápidas.

En el complemento insistió Brasil, que lo tuvo en el inicio de nuevo con Lincoln, pero su disparo fue bien controlado por Raffo; y en un contragolpe se lo perdió Gonzalo Maroni, con un remate apenas desviado.

Sobre el final Argentina se acercó con peligro al arco de Phelipe pero falló en la definición, se expuso al contragolpe y en una de esas respuestas Jonas Toró dio un remate contra el travesaño. En el descuento pudo empatarlo el ingresado Facundo Colidio, pero su cabezazo se fue junto al palo derecho del arco de Phelipe.

De este modo, los clasificados al Mundial de Polonia son Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.

Además, los clasificados a los Juegos Panamericanos son Ecuador, Argentina y Uruguay.












Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

1 Valo
Como dice Bilardo : El fulbo es un negocio. Acá se nota que la escuadra argentina hizo el negocio que el público no esperaba. por eso estamos mal como país

Barcelona Open: el correntino Mayer venció al rumano Copil y jugará contra Nadal en octavos

El "Peque" venció al japonés Nishioka y se medirá con Thiem en la siguiente instancia. Por su parte, el correntino hizo lo propio ante el

Octavos de final de la Copa de la Superliga: así quedaron los cruces

Los 10 equipos que superaron la primera fase se sumaron a los 6 que quedaron primeros en la Superliga y ya quedaron definidas las llaves

Habló el testigo que encontró el cuerpo de Toresani y dio detalles de la muerte del ex jugador

Gabriel Coffi es un empleado de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía el ex futbolista. "Cuando le llevé el desayuno vi que estaba en

La sentida despedida de Diego Maradona al Huevo Toresani: "Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro"

El Diez le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales. También criticó la falta de respaldo de la AFA para los exjugadores.