DEPORTES

La Superliga suspendió Colón-San Lorenzo por el virus que afecta al plantel "sabalero"

El encuentro por la 18° fecha, que iba a disputarse el sábado a las 21.30, fue postergado debido a la enfermedad de gran parte del plantel santafesino, aunque se confirmó que no sufren de dengue.

"Tras el informe del Dr. Enrique Prada, Coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga se suspende la actividad deportiva hasta certificar el cuadro de los jugadores de la Institución", explicaron oficialmente desde Colón, el club damnificado.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Santa Fe había confirmado que los 9 miembros del plantel afectados con diferentes síntomas no tenían dengue, tras una serie de estudios realizados.

Pese a esto, la imposibilidad de entrenar de gran parte de los jugadores (la mayoría de ellos, habituales titulares) llevó finalmente a la postergación del encuentro por la 18° fecha que iba a jugarse el próximo sábado a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes.

El comunicado del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud Informa que los laboratorios realizados al personal y jugadores de Colón arrojaron un resultado Negativo para Dengue.

La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado Negativo para la enfermedad de Dengue.

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue.

Sin embargo a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.







Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Barcelona Open: el correntino Mayer venció al rumano Copil y jugará contra Nadal en octavos

El "Peque" venció al japonés Nishioka y se medirá con Thiem en la siguiente instancia. Por su parte, el correntino hizo lo propio ante el

Octavos de final de la Copa de la Superliga: así quedaron los cruces

Los 10 equipos que superaron la primera fase se sumaron a los 6 que quedaron primeros en la Superliga y ya quedaron definidas las llaves

Habló el testigo que encontró el cuerpo de Toresani y dio detalles de la muerte del ex jugador

Gabriel Coffi es un empleado de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía el ex futbolista. "Cuando le llevé el desayuno vi que estaba en

La sentida despedida de Diego Maradona al Huevo Toresani: "Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro"

El Diez le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales. También criticó la falta de respaldo de la AFA para los exjugadores.