DEPORTES

El sentido mensaje de Del Potro para Andy Murray: “No dejes de intentarlo, seguí luchando”

El tandilense le mandó fuerzas al británico, quien anunció su retiro. 

El anuncio del retiro de Andy Murray por su problema en la cadera conmovió al mundo del tenis. Rápidamente, las palabras del británico se viralizaron en todo el planeta y comenzaron a llegar mensajes de muchos compañeros. Uno de ellos fue Juan Martín Del Potro, quien vivió en carne propia el fatídico malestar que provocan las lesiones. Durante los últimos años de su carrera, el tandilense se tuvo que reponer a momentos difíciles por los dolores en sus muñecas. Por eso, se puso en la piel del ex número 1 del mundo y le mandó fuerzas: "No dejes de intentarlo, seguí luchando".

Juan Martín sabe de qué se trata. En 2010, se lesionó la muñeca derecha. Cuatro años después, sufrió el mismo problema pero en su mano izquierda. Y tuvo que pasar tres veces por el quirófano. Pero volvió con todo y, en 2016, le dio a la Argentina la primera Copa Davis de su historia. En la semifinal de aquel torneo, disputada en septiembre, la Torre venció nada menos que a Murray en un épico partido en la serie ante Gran Bretaña. Y resultó una especie de revancha: un mes antes, Murray le había quitado la posibilidad a Delpo de quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esos dos partidos fueron los más emotivos de su historial de diez enfrentamientos, que lidera el escocés por 7-3. Del Potro (30) y Murray (31) tuvieron algunos cruces de jóvenes, pero la relación fue de menor a mayor y sellaron un lazo de amistad. Tal es así que el tandilense aprovechó el momento para dejar un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

"Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigan luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces retirarte según tus propios términos, cuando eso ocurra. Te amamos @andy_murray y queremos verte feliz y hacerlo bien", escribió el número 5 del ranking ATP, que no jugará el Abierto de Australia porque se recupera de la fractura que sufrió en la rótula derecha en octubre pasado. Tiene previsto volver a las canchas, a fines de febrero, en Delray Beach.

El sudafricano Kevin Anderson (6º) se sumó a Del Potro: "Mis pensamientos están con @andy_murray y realmente espero que sigamos viendo que peleas en la cancha para que pueda retirarse en sus propios términos. Recupérate pronto... El tenis es mejor contigo".

El estadounidense Andy Roddick, que se retiró en septiembre de 2012 y es recordado por su potencia al sacar, también lo llenó de elogios: "¡Si esto es cierto, le voy a inclinar la gorra @andy_murray! Leyenda absoluta. Lista corta de los mejores estrategas de la historia. Resultados irreales en una era brutal...... Nada más que respeto aquí. Espero que pueda terminar fuerte y saludable".

Además, expresó un deseo a modo de homenaje: "Sólo estoy pensando en voz alta aquí. Se merece su momento para despedirse en Wimbledon. Es demasiado importante para la historia de Gran Bretaña y Wimbledon como para no tenerlo... Sería un buen momento para jugar dobles con su hermano (Jamie Murray) en Wimby si no puede jugar singles".

El periódico británico The Times le dedicó la tapa de este viernes a Andy Murray. "El chico de la historia", fue el título que acompañó una impresionante imagen donde aparece rodeado por su público.






Clarin 

Dejanos tu comentario

500

Barcelona Open: el correntino Mayer venció al rumano Copil y jugará contra Nadal en octavos

El "Peque" venció al japonés Nishioka y se medirá con Thiem en la siguiente instancia. Por su parte, el correntino hizo lo propio ante el

Octavos de final de la Copa de la Superliga: así quedaron los cruces

Los 10 equipos que superaron la primera fase se sumaron a los 6 que quedaron primeros en la Superliga y ya quedaron definidas las llaves

Habló el testigo que encontró el cuerpo de Toresani y dio detalles de la muerte del ex jugador

Gabriel Coffi es un empleado de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía el ex futbolista. "Cuando le llevé el desayuno vi que estaba en

La sentida despedida de Diego Maradona al Huevo Toresani: "Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro"

El Diez le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales. También criticó la falta de respaldo de la AFA para los exjugadores.