DEPORTES

Falleció el padre de Falcao mientras jugaba al tenis

Tenía 61 años y había sido futbolista. 

El padre del futbolista del Mónaco Radamel Falcao García falleció el jueves a los 61 años tras sufrir un desmayo mientras jugaba al tenis en Colombia.

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao.Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia", manifestó ese organismo mediante su cuenta oficial de Twitter. 

García King, quien fue también futbolista, se encontraba en el Complejo de Raquetas de la ciudad de Santa Marta, cuando se desvaneció. Según detallan medios colombianos, la víctima fue trasladada a un hospital pero no pudieron recuperarlo. 

"Durante 45 minutos, realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno", informó el médico Genaro Gómez, de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta al diario colombiano El Tiempo. "El paciente falleció a las 9:15 de la noche producto de un paro respiratorio", precisaron.

García King jugó en los clubes Unión Magdalena de Santa Marta, Santa Fe de Bogotá, Independiente Medellín Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima de Ibagué, además de integrar la selección de Colombia durante los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. Además jugó en Venezuela para el Deportivo Táchira.

Eligió para su hijo el nombre de Falcao inspirado en la calidad del futbolista brasileño Paulo Roberto Falcao, cuyo talento brilló con la selección brasileña durante el Mundial de 1982 en España y con la Roma de Italia.

Radamel, delantero que supo brillar en River y por estas horas circulan rumores de un posible regreso al millonario, se inició en el fútbol cuando su padre jugaba en Venezuela. 

"Lo acompañaba en cada entrenamiento y partido. Era su hincha más fiel. Creció en un vestuario de fútbol y desde muy niño decía que quería ser futbolista como su papá", recordó Juana Carmenza Zárate, madre de Radamel en la edición digital del diario El Espectador de Bogotá.

El cantante Carlos Vives, figura colombiana y amigo de la familia, manifestó sus condolencias en las redes sociales.

"Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios (oriundos de Santa Marta), lo llora el Union Magdalena , lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio Pescadito. Falcao toda la familia te abraza en este momento", publicó junto a una fotografía en la que están juntos.

Hace cinco meses la familia de Falcao había sufrido otro duro golpe con el fallecimiento dl actor Herbert King, hermano de García King y tío del delantero del Mónaco, quien murió en Bogotá víctima de un infarto cardiaco.

Después de su retiro, García King se dedicó desde 1997 a la formación de jugadores de entre 8 y 17 años en su escuela de fútbol en el sector de Cedritos en Bogotá. 













Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

500

Maratones barriales: 150 corredores en la primera convocatoria del año

El cronograma se extenderá a lo largo del 2019.

El Tekomundialito definió los grupos con equipos de toda la Provincia

Con una concurrencia perfecta de delegados de las localidades participantes de la octava edición del Tekoverano, con el sorteo se puso en marcha el torneo

Juegos Infantiles: la propuesta se afianza en los barrios

Eduardo Tassano participó este sábado de una nueva jornada de la iniciativa impulsada por la Municipalidad, que en esta ocasión llegó a Laguna Seca, las

Más de 500 deportistas mayores se realizaron controles médicos previos a la práctica de su actividad

Desde el Gobierno de la Provincia puso en marcha el programa de “Evaluación Médica a la Práctica Deportiva”.