DEPORTES

Boca Unidos empató con San Jorge

Boca Unidos igualó 1 a 1 en Corrientes ante San Jorge por una nueva fecha del Federal A, luego de comenzar ganando con gol de Oscar Carniello. Un golazo de Claudio Vega demostró la jerarquía del escolta tucumano que supo resistir ante un Aurirrojo por momentos sin claridad en los sectores claves del campo de juego.

El elenco correntino no encontró la fórmula para superar al Expreso Verde, que hizo pesar su buena racha y evidenció que nada fue casualidad. Este empate lo deja con 26 puntos y, si bien lo ideal es siempre sumar de a tres como local, este punto lo acerca cada vez más a la clasificación rumbo a la próxima fase del certamen federal.

El primer tiempo fue parejo, aunque sobresalieron más aproximaciones del equipo local. Ya hace varios partidos las sociedades de mitad de cancha para adelante no funcionan de la mejor manera en los correntinos, pero la solvencia y contundencia les permite sacar ese "plus" para ganarlo en cualquier situación del juego. Y así fue que llegó el primer gol, a los 12', cuando Martin Fabro ejecutó -como de costumbre- un tiro libre perfecto que cayó en la cabeza de Oscar Carniello. El defensor central, con un salto espectacular, se anticipó a todos y cabeceó por encima de la figura de Nicolás Carrizo.

Casi inconscientemente, el gol estancó en el juego a Boca Unidos, que se dedicó a cuidar la pelota pero no lo hizo de manera efectiva por la imprecisión que sufrió en los pies de sus mediocampistas. San Jorge, caracterizado como equipo goleador y con atacantes muy desequilibrantes, aprovechó esta situación y fue avanzando en campo rival. Fue así que a los 44', cuando se moría la primera etapa, Claudio Vega enganchó de izquierda hacia el centro y soltó un tremendo latigazo de pierna diestra que se coló en el ángulo de Alejandro Medina desde muy lejos.

En el complemento, la paridad creció, aunque tampoco ningún equipo tenía la intención de arriesgar de más. Por la obligación de estar jugando en su casa, fue el equipo de Carlos Mayor el que tuvo las más claras para ganarlo, siempre teniendo en cuenta que el Expreso contaba con jugadores que encajaban esperando la táctica de contraataque.

Sobresalió el trabajo por izquierda de Gustavo Mbombaj, que tuvo dos aproximaciones por su sector en los primeros minutos. En una de ellas, remató fuerte cruzado y tapó Carrizo, pero el rebote le quedó a Martín Ojeda afuera del área, quien volvió a probar de larga distancia pero salió desviado cerca del palo derecho. 

A los 33', el capitán Leonardo Baroni tuvo la oportunidad más peligrosa y nuevamente por la vía aérea con la pega de Fabro. Libre de marcas, el ex-Talleres de Córdoba cabeceó en soledad frente al arquero, pero no le pudo dar dirección y desperdició la chance.

Sobre el final, Mayor se inclinó por los ingresos de su delantera titular pero todo siguió igual: el dueño de casa nunca pudo plasmar su juego de toques (en un campo de juego irregular otra vez) y también fue mérito de su rival, que se plantó en todas sus línas y encontró una claridad en todos los aspectos en los pies de Álvaro Pavón.

Final con empate y un sin sabor para el equipo de la Ribera, que sabía era un escollo muy complicado pero siempre queda la desazón de regalar puntos en esta condición. El próximo domingo, desde las 17, irá a buscar los puntos de visitante en Salta, midiéndose ante Juventud Antoniana.
 



Juan Pablo Riquelme para República Aurirroja

Dejanos tu comentario

500

Copa Libertadores: Conmebol confirmó al árbitro de la final más esperada

 Andrés Cunha será el encargado de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental el próximo sábado 24. 

Juegos Evita para Mayores: Corrientes volvió de Bariloche con tres medallas

La delegación consiguió las medallas de Oro en Paddle, Plata en Tenis de Mesa Femenino, y Bronce en equipo de Ajedrez. En Sapo, se obtuvo

La Selección Femenina de Futbol empató con Panamá y jugará un Mundial después de 12 años

Argentina igualó 1-1, pero como se impuso en el duelo de ida del repechaje por 4 a 0 sacó el boleto a la Copa del

Néstor Pitana, el árbitro que suena para dirigir la Superfinal y el motivo que lo condiciona

Tras el empate 2-2 entre Boca y River en la Bombonera, todas las miradas apuntan a la revancha del sábado 24.