DEPORTES

Acusan a un jugador de hacerse expulsar para ver el Superclásico

Leandro Paredes vio la roja por doble amarilla en el Zenit de Rusia y viajará a la Argentina de forma anticipada.

Si algún condimento le faltaba la Superfinal de la Copa Libertadores era la acusación a un jugador argentino que está desempeñándose en el exterior. Las versiones indican que se habría hecho expulsar en su equipo para poder viajar y presenciar el partido de ida. El protagonista es Leandro Paredes, que rápidamente se defendió de las acusaciones: "Soy un profesional".

El mediocampista del Zenit de Rusia, un producto de la cantera Xeneize que se desempeñó en Boca hasta 2013, aseguró este martes que no se hizo expulsar en el torneo ruso para asistir a la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River en la Bombonera, a pesar de que ese rumor recorrió las redes sociales.

El volante, que también jugó en el Chievo Verona, Roma y Empoli de Italia, debía viajar a la Argentina para sumarse a los entrenamientos de la Selección, luego de que haber sido convocado por Lionel Scaloni para disputar los amistosos ante México que se disputarán el viernes 16 de septiembre y el martes 20 del mismo mes en el país. A partir de su expulsión, sacó pasajes anticipados y eso empezó a generar la polémica.

"Jamás me haría expulsar para ver a Boca. Soy un profesional. Tenía pasaje para el sábado, pero el Zenit me autorizó viajar antes", manifestó Paredes en diálogo con TyC Sports, y aclaró que su situación contó con el apoyo de los dirigentes del club ruso. "Le comenté al director deportivo que se estaban diciendo estas cosas en la Argentina y me dijo que me quede tranquilo porque confiaban mucho en mí", añadió.

Paredes es titular indiscutido en Zenit y el domingo pasado recibió la doble tarjeta amarilla, a siete minutos del final, en el triunfo ante Akhmat Grozny por 1 a 0 de la 13ra fecha del campeonato ruso. El exvolante de Boca opinó que el Superclásico del próximo sábado será "un partido diferente a todos" y que tendrá su correlato el sábado 24 en el Monumental con la definición de la Copa Libertadores.

Además, el volante oriundo de San Justo, mostró su malestar con esta versión: "Acá no pasó nada, se inventó todo en la Argentina. La gente no habla de esas cosas, no piensa mal". "Ese Superclásico será histórico y ojalá la disfrutemos todos. La verdad me dan ganas de estar ahí, de jugarlo", concluyó Paredes, que reconoció que habló con Daniel Angelici para poder estar presente en la Bombonera.









Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Copa Libertadores: Conmebol confirmó al árbitro de la final más esperada

 Andrés Cunha será el encargado de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental el próximo sábado 24. 

Juegos Evita para Mayores: Corrientes volvió de Bariloche con tres medallas

La delegación consiguió las medallas de Oro en Paddle, Plata en Tenis de Mesa Femenino, y Bronce en equipo de Ajedrez. En Sapo, se obtuvo

La Selección Femenina de Futbol empató con Panamá y jugará un Mundial después de 12 años

Argentina igualó 1-1, pero como se impuso en el duelo de ida del repechaje por 4 a 0 sacó el boleto a la Copa del

Néstor Pitana, el árbitro que suena para dirigir la Superfinal y el motivo que lo condiciona

Tras el empate 2-2 entre Boca y River en la Bombonera, todas las miradas apuntan a la revancha del sábado 24.