DEPORTES
REGATAS CAYÓ DE LOCAL

Super 20: Atenas logró el primer punto de la serie

Regatas Corrientes perdió ante Atenas de Córdoba por 72 a 84, en el primer juego por los octavos de final del Súper 20. Ahora la serie se traslada a Córdoba. Un segundo tiempo para el olvido, sentenció la ilusión “Fantasma”, ante un Atenas con cinco jugadores en dos dígitos en sus casilleros.

Un arranque furioso tuvo Regatas en el encuentro, para tomar rápidamente una diferencia de 8 a 0 y después confirmar el gran momento con un parcial de 16 a 5, a fuerza de triples (cuatro, dos de Saiz), promediando el parcial. Un triple de Chiarini despertó al “Griego”, quien hizo un parcial de 8 a 0, para dejar el score en 16 a 13, a los ocho minutos; sin embargo seis puntos consecutivos de Quinteros cerraron el primer cuarto en 22 a 15.

Atenas fue el que empezó con todo el segundo parcial. Tres triples prácticamente consecutivos, el último de Fernández Chávez, empataron el match en 24 a los tres minutos del cuarto. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado, aunque visita siguió con una ofensiva más fluida para pasar al frente en el marcador 32 a 30, con un doble de Romano, a falta de menos dos minutos para el final del primer tiempo; que finalmente se estampó en 34 iguales, con dos libres de Treise.

Con una andanada de triples de Atenas arrancó el tercer capítulo, que permitieron que el “Griego” se aleje en el marcador 46 a 38, a los dos minutos y fracción, precisamente con un triple de O’Bannon. Promediando la etapa, con un doble de Arengo, Regatas quedó a tres 44 a 47, pero una serie de técnicos le volvió a dar margen y tranquilidad a la visita que terminó ganando el parcial por 59 a 50.

Atenas siguió lastimando desde tercera dimensión en el último cuarto. Rápidamente tomó una máxima de quince puntos, 67 a 52, a los dos minutos y fracción, con un triple de Fernández Chávez. Después todo fue cuesta arriba para el local, ante el gran juego colectivo de la visita. Sólo la aparición de Giordano, en los minutos finales, alimentó la ilusión “Fantasma”, pero el “Griego” lo llevó a buen puerto para ganar por 84 a 72.


La síntesis

Regatas Corrientes (72): Jonatan Treise 7, Juan P. Arengo 4, Anthony Smith 4, Javier Saiz 8, y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Marco Giordano 16, Fabián Ramírez Barrios 3, Paolo Quinteros 9, Erik Thomas 4, y Jevonlean Hedgeman 9. DT: Lucas Victoriano.

Atenas (84): Franco Baralle 9, Larry O’Bannon 16, Mateo Chiarini 10, Nicolás Romano 14, y Joaquín Lallana 4 (FI); Juan Fernández Chávez 13, Fernando Martina 6, Tomás Gutiérrez 0, y Leonardo Lema 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 22/15, 34/34 (12/19), 50/59 (16/25), y 72/84 (22/25).

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.




Informe: prensa Regatas

Dejanos tu comentario

500

Barcelona Open: el correntino Mayer venció al rumano Copil y jugará contra Nadal en octavos

El "Peque" venció al japonés Nishioka y se medirá con Thiem en la siguiente instancia. Por su parte, el correntino hizo lo propio ante el

Octavos de final de la Copa de la Superliga: así quedaron los cruces

Los 10 equipos que superaron la primera fase se sumaron a los 6 que quedaron primeros en la Superliga y ya quedaron definidas las llaves

Habló el testigo que encontró el cuerpo de Toresani y dio detalles de la muerte del ex jugador

Gabriel Coffi es un empleado de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía el ex futbolista. "Cuando le llevé el desayuno vi que estaba en

La sentida despedida de Diego Maradona al Huevo Toresani: "Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro"

El Diez le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales. También criticó la falta de respaldo de la AFA para los exjugadores.