DEPORTES
REGATAS CAYÓ DE LOCAL

Super 20: Atenas logró el primer punto de la serie

Regatas Corrientes perdió ante Atenas de Córdoba por 72 a 84, en el primer juego por los octavos de final del Súper 20. Ahora la serie se traslada a Córdoba. Un segundo tiempo para el olvido, sentenció la ilusión “Fantasma”, ante un Atenas con cinco jugadores en dos dígitos en sus casilleros.

Un arranque furioso tuvo Regatas en el encuentro, para tomar rápidamente una diferencia de 8 a 0 y después confirmar el gran momento con un parcial de 16 a 5, a fuerza de triples (cuatro, dos de Saiz), promediando el parcial. Un triple de Chiarini despertó al “Griego”, quien hizo un parcial de 8 a 0, para dejar el score en 16 a 13, a los ocho minutos; sin embargo seis puntos consecutivos de Quinteros cerraron el primer cuarto en 22 a 15.

Atenas fue el que empezó con todo el segundo parcial. Tres triples prácticamente consecutivos, el último de Fernández Chávez, empataron el match en 24 a los tres minutos del cuarto. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado, aunque visita siguió con una ofensiva más fluida para pasar al frente en el marcador 32 a 30, con un doble de Romano, a falta de menos dos minutos para el final del primer tiempo; que finalmente se estampó en 34 iguales, con dos libres de Treise.

Con una andanada de triples de Atenas arrancó el tercer capítulo, que permitieron que el “Griego” se aleje en el marcador 46 a 38, a los dos minutos y fracción, precisamente con un triple de O’Bannon. Promediando la etapa, con un doble de Arengo, Regatas quedó a tres 44 a 47, pero una serie de técnicos le volvió a dar margen y tranquilidad a la visita que terminó ganando el parcial por 59 a 50.

Atenas siguió lastimando desde tercera dimensión en el último cuarto. Rápidamente tomó una máxima de quince puntos, 67 a 52, a los dos minutos y fracción, con un triple de Fernández Chávez. Después todo fue cuesta arriba para el local, ante el gran juego colectivo de la visita. Sólo la aparición de Giordano, en los minutos finales, alimentó la ilusión “Fantasma”, pero el “Griego” lo llevó a buen puerto para ganar por 84 a 72.


La síntesis

Regatas Corrientes (72): Jonatan Treise 7, Juan P. Arengo 4, Anthony Smith 4, Javier Saiz 8, y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Marco Giordano 16, Fabián Ramírez Barrios 3, Paolo Quinteros 9, Erik Thomas 4, y Jevonlean Hedgeman 9. DT: Lucas Victoriano.

Atenas (84): Franco Baralle 9, Larry O’Bannon 16, Mateo Chiarini 10, Nicolás Romano 14, y Joaquín Lallana 4 (FI); Juan Fernández Chávez 13, Fernando Martina 6, Tomás Gutiérrez 0, y Leonardo Lema 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 22/15, 34/34 (12/19), 50/59 (16/25), y 72/84 (22/25).

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.




Informe: prensa Regatas

Dejanos tu comentario

500

Copa Libertadores: Conmebol confirmó al árbitro de la final más esperada

 Andrés Cunha será el encargado de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental el próximo sábado 24. 

Juegos Evita para Mayores: Corrientes volvió de Bariloche con tres medallas

La delegación consiguió las medallas de Oro en Paddle, Plata en Tenis de Mesa Femenino, y Bronce en equipo de Ajedrez. En Sapo, se obtuvo

La Selección Femenina de Futbol empató con Panamá y jugará un Mundial después de 12 años

Argentina igualó 1-1, pero como se impuso en el duelo de ida del repechaje por 4 a 0 sacó el boleto a la Copa del

Néstor Pitana, el árbitro que suena para dirigir la Superfinal y el motivo que lo condiciona

Tras el empate 2-2 entre Boca y River en la Bombonera, todas las miradas apuntan a la revancha del sábado 24.