DEPORTES

Regatas cayó en Formosa ante La Unión

Dando muchas ventajas defensivas, Regatas Corrientes cayó ante La Unión en Formosa por 93 a 81, en su quinta presentación en el grupo “A” del Súper 20. Cinco jugadores del local llegaron a dos dígitos, destacándose Williams con 24 puntos y Marini con 21. El domingo el equipo de Victoriano visita a San Martín en el clásico correntino.

Regatas arrancó el partido sin hacer pie en defensa y con muchas pérdidas en ataque, así La Unión, con un Williams inspirado (11 puntos en el cuarto), tomó la primera diferencia del encuentro 15 a 4, con un triple precisamente del base, a los tres minutos del cuarto.

Gallizzi, con 8 puntos, permitió que el local no se aleje en el marcador, pero en el otro costado Crawford comenzó a gravitar en la pintura, y con un doble y simple del pivote, La Unión tomó la máxima de 12 puntos: 20 a 8, promediando el cuarto. Sin embargo en la recta final apareció toda la magia y jerarquía de Quinteros, que con 16 puntos (cuatro triples) consecutivos, permitió que Regatas cierre el parcial 31 a 26.

Con un doble de Arengo dejó el marcador 31 a 28, al inicio del segundo parcial. Pero el local comenzó a correr, primero con Elsener y después con Martín para que La Unión se aleje 40 a 30 a los cuatro minutos, y obligue al tiempo muerto de Victoriano.

La reacción de Regatas llegó ajustando la defensa y de la mano de Thomas, con cuatro puntos claves para terminar con la sequía visitante, y después a puro triples de Arengo primero, y después dos consecutivos de Ramírez Barrios para pasar a ganar 45 a 44, a los siete minutos y fracción; y cerrar el primer tiempo abajo por dos, 49 a 47, con un doble de Williams sobre la chicharra.

Regatas volvió a pasar al frente en el marcador 50 a 49 al inicio del tercer parcial, pero La Unión fue un torbellino para anotar y hacer un parcial de 16 a 0 y pasar a ganar 65 a 50, con Williams y Flowers imparables, a los seis minutos y fracción. Después, con la segunda unidad, la visita luchó, no se entregó, con Thomas, Hedgeman y Arengo; pero en los formoseños tomó protagonismo Marín en el final y el local ganó el cuarto 74 a 64.

A fuerza de triples, dos Saiz y otros tantos de Arengo, Regatas reaccionó en el último cuarto y puso el marcador en 82 a 77 a los cuatro minutos. Después del minuto de Piccato, Marín fue imparable y La Unión reaccionó para comenzar a sentenciar la serie, más después de que Victoriano y Quinteros fueron sancionados con técnicos, para que el local se aleje 90 a 77, a los siete minutos, y termine ganando por 93 a 81.

La síntesis

La Unión (93): Coron Williams 24, Jonathan Maldonado 5, Alexis Elsener 9, Johnathan Flowers 16, y Chaz Crawford 10 (FI); Federico Marín 21, Nicolás Zurschmitten 1, Ignacio Alessio 4, y Sebastián Acevedo 3. DT: Gabriel Piccato.

Regatas Corrientes (81): Jonatan Treise 4, Paolo Quinteros 16, Anthony Smith 6, Fabián Ramírez Barrios 9, y Tayavek Gallizzi 10 (FI); Juan P. Arengo 11, Javier Saiz 10, Jevonlean Hedgeman 5, Erik Thomas 10, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 31/26, 49/47 (18/21), 74/64 (25/17), y 93/81 (19/17).

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, y Gustavo Chávez. Estadio: Polideportivo Municipal “Cincuentenario” de Formosa

Dejanos tu comentario

500

De los tacos al botín: las mujeres también se “empoderan” desde el deporte

“AÚN TENEMOS EL TABÚ DE QUE LA MUJER TIENE QUE ESTAR EN LA CASA Y NO JUGANDO AL FÚTBOL”, fue la frase contundente de una

Goya: exitoso Mundialito de Fútbol Femenino finaliza este fin de semana

Las mujeres goyanas, y sus familias participan de cada jornada deportiva, con entusiasmo y alegría. Este domingo, en el estadio del Club San Ramón se

Boca Unidos cayó ante Sarmiento en su cancha

El Aurirrojo sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez como local ante Sarmiento de Resistencia, en el cotejo que cerró la 3ª fecha del octogonal.

VIDEOS: La 12 apretó a los socios que insultaban a Angelici en la Bombonera

Hinchas genuinos del Xeneize aseguran que fueron intimidados en la Bombonera por integrantes de la barra por manifestarse en contra de la gestión del presidente. Videos.