DEPORTES

Maradona: "Con esta manga de traidores yo no vuelvo a la Selección"

Diego habló del presente que atraviesa la Selección, sobre la AFA, Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni y Messi. Además también se mostró preocupado por Boca y expresó: "Tevez no es más el jugador del pueblo porque está al lado de Macri y el que está con él no puede estar con el pueblo".

No hay dudas de que Diego Armando Maradona es más que palabra autorizada para hablar de fútbol, por sus años de trayectoria y los títulos conseguidos. Máxime si los dos temas son Boca, club del cual es un símbolo, y la Selección a la que llevó de la mano a la gloria. Su talento irrepetible dentro del campo de juego lo avala.

A pesar de la distancia y hoy encontrarse en la ciudad de Culiacán, al norte de México, el Diez admite que no se pierde un partido de su Boca Juniors querido. Tras la derrota en el último Superclásico y la temprana eliminación de la Copa Argentina, agradece que Rocío Oliva no estuvo presente para gritarle los goles.

El técnico de 57 años se pone del lado de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para opinar sobre este presente incierto que atraviesa el club de la Ribera.

—Pudiste ver el Superclásico, la derrota de Boca, y se sabe que no querés opinar mucho al respecto porque están al frente del equipo tus amigos, los Barros Schelotto. ¿Qué consejo le darías a Guillermo? 

—Estoy tan desconcertado como ellos. Pide a Van Basten y se lo traen, pide a Gullit, a Maradona, a Cardona, a Zárate y se los traen a todos. Sé que es muy difícil comandar un grupo, pero con los jugadores que tiene Boca en algo le están errando. Yo creo mucho en Gustavo y Guillermo, no creo en los que están alrededor de ellos que no saben de fútbol, pero hacen que saben, llamensé los profesores, las amistades. Eso a mí me da asco de verdad.

—¿Para vos el problema de Boca hoy son los que están alrededor de los Mellizos?

—Sí, yo creo que sí. Porque Angelici estuvo dos veces en casa y hablamos mucho de fútbol. Me parece que esto es lo que le pasa a los Mellizos. Por ahí no toman las mejores decisiones cuando ellos son los directores técnicos, no son dos paracaidistas para hacerle caso a alguien que en su puta vida jugó al fútbol. Ese es el tema.

—Recién hablabas de que Boca se reforzó de la manera que quiso. ¿Cómo se hace para manejar un vestuario lleno de caciques, de grandes egos?

—El otro día me alerté mucho porque Maurito Zárate lo mandó a la concha de su madre a Cardona. Y dije 'estará mal el vestuario'. Es simple el vestuario, hay una llavecita y si quieren sacarse la bronca les cerrás la puerta desde afuera y que se caguen a trompadas. El que sale, juega. Nada de 'la concha de tu madre, por qué no me la diste'. Ese es el puterío y lo resuelvo en una habitación cerrada con llave y yo en la puerta como comisario. Así se resuelven los problemas, sino uno lo pudre al otro. Cuando se cagan a trompadas vas a ver que no pasa más nada.

—Uno de los que más críticas recibió fue Carlitos Tevez. Ya desde que volvió de China, lo tildan de "mercenario" o "millonario". Vos lo conocés, lo dirigiste también. ¿Pensás que sigue siendo el jugador del pueblo?

—No, porque está al lado de Macri y el que está al lado de Macri no puede estar con el pueblo, de ninguna manera. Absolutamente. Para mí desde que Carlitos está al lado de este ladrón pasó a ser un jugador fantástico y un amigo al que le puedo decir las cosas en la cara. Porque yo no me escondo, al contrario. Y si lo tildan de millonario, es millonario como lo es el padre de Macri desde que nació. ¿Por qué un villero no puede ganar 20 palos en China? A ver cuántos argentinos le hubiesen dicho no a la plata que le daban los chinos. Y no hablo solamente de jugadores de fútbol, estoy hablando de cantantes, actores, diputados, toda la rama. A ver si le decían que no. No jodan con Carlitos, la plata la ganó él. Y encima no le metió la mano en el bolsillo a los argentinos, que es lo más importante.

—¿Serías técnico de Boca?

—Sí, sería técnico de Boca para vibrar desde adentro con todo. Pero sin pasar por arriba de nadie, que esto quede claro, porque mañana van a decir 'mirá, lo quiere serruchar a Guillermo' y todo lo contrario, yo soy amigo de los dos. Por eso no entiendo la postura de Boca en cancha, me parece totalmente pasiva. No creamos situaciones de gol, no tenemos un orden táctico que apriete al rival y eso es lo que pasó en el clásico. Cuando vos estás lejos le das bola a esos partidos, pero no me preocupo porque sé que Boca es Boca y los demás son los demás.

Si bien su pasión es azul y oro, el corazón de Maradona es celeste y blanco. Es por eso que le duele lo que pasa con la Selección y opinó acerca del elenco argentino, la AFA, el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni y Lionel Messi.

—¿Volverías a ser técnico de la Selección?

—No. Ya soy grande. Estoy con muchas ganas de hacer un montón de cosas acá, pero en la Selección está toda esta manga de traidores y yo no vuelvo. Queríamos una AFA nueva y metimos a Tapia. Yo también soy culpable eh, atención. Él me vino a pedir apoyo a La Candela y le dije que sí. Me dijo un montón de cosas y no hizo nada, no me llamó más. Eso es lo que más me jode y eso es traición. Y yo a los traidores los escupo en la cara.

—Fuiste uno de los primeros en mostrarse en contra de Sampaoli. Estuviste en el Mundial y viste la eliminación de Argentina. ¿Te la veías venir, pensabas que se iba a dar este final?

—Pero yo pensaba este final cuando Sampaoli todavía dirigía en Sevilla. Ya sabía cómo se iban a dar las cartas y quién las iba a tener. No se puede adorar a un tipo sin saber. ¿Cuántos goles hizo Sampaoli en el fútbol argentino? ¿Cuántos partidos jugó? ¿Cuántos tickets tiene en la casa por ir a ver fútbol? Se la pasó yendo a visitar jugadores y no le respondió ninguno.

—¿Pensás que Scaloni, que era uno de sus ayudantes, hizo bien en quedarse?

—No, eso es traición. Scaloni es un gran pibe, yo lo conozco. Vamos a tomar un café, a comer un asado, pero Scaloni no puede dirigir ni el tráfico y menos la Selección Argentina.

—Hablaste de Messi y dijiste que no tenía que volver porque le echaban la culpa de todo. Vos también tuviste idas y vueltas con la Selección, tu retorno en el 94 para jugar el Repechaje fue algo histórico. ¿No es mejor que Messi cambie las cosas desde adentro a que las mire desde su casa?

—Por eso digo, que mire él, que tenga él el mazo de cartas en la mano. Que no le vengan a echar todas las culpas. Por eso le digo que no vuelva más. Lo lloraremos porque seguramente no haya otro jugador como él, pero así como cae Messi, cae una desprolijidad en la AFA; increíble. Nadie de todos los que robaban con Grondona está preso. Nadie dice nada. A Marchi le encuentran dos millones de dólares en la caja fuerte y dice que es para comprar caramelos o para hacerle el cumpleaños a la hija. Que no me jodan, viejo, vamos a ser justos con la gente. La Justicia hoy no está con la gente.

—Hay muchos que alzan la bandera del Mundial 86 como la última gran alegría que les dio la Selección. Vos mismo, cuatro años después, obtuviste un subcampeonato. También te tocó dirigir a esta camada de jugadores que salieron segundos en 2014. ¿Pensás que no se los valora tanto a Messi como al resto de estos jugadores?

—Seguramente. El argentino es el deportivo ganar cuando sabemos que hay tres resultados. Es muy fácil decir que tiene la culpa Messi, total yo estoy en la cueva, yo estoy en el arco y al que van a matar es al pibe. Y esto me jode a mí, porque si hay compañeros que realmente lo quieren a Messi lo tendrían que haber salido a defender, no hacer un silencio de prensa. Se equivocaron. Ahora es cuando más tenés que sacar los huevos y decir '¿quiéren jugar ustedes? Tomen la camiseta y a ver cómo lo hacen', pero ya basta de echarle la culpa a Messi. Yo me equivoqué con Mascherano, pensé que era caudillo. Y hoy tengo que decir que Mascherano no fue lo que yo creía, pero la equivocación es totalmente mía, no de Mascherano. Por eso lo dejo de lado. Pero tampoco lo quieran caudillo a Messi, paren muchachos. Los caudillos ya se terminaron. Acá el último que apague la luz y piquemos.

—¿Creés que hay renovación en la Selección después de Messi?

—No. En mi último libro con Daniel Arcucci (NdR: en 2016 publicó Mi mundial, mi verdad: así ganamos la Copa), en el final digo '¿y después de Messi, qué?'. Lo anticipé mucho antes.




Infobae

Dejanos tu comentario

500

1 y...queee
escuchame maradona larga el porro, te esta comiendo lo poco que te queda de cerebro, no tenes la mas puta idea de lo que decis, deja de robarle al pueblo mexicano, no te das cuenta que les estas haciendo iluciones a esos jugadores que aman al diego sano no al que esta hoy en cobreloa, sos y seras un drogadictoooo, de eso se sale con decision, decimelo a miiiii que pude dejarlo.-

Comu venció a Ferro en casa

Comunicaciones sumó su segundo triunfo de local al ganarle a Ferro 90 a 77 en una nueva jornada de La Liga Nacional. El goleador del

Libertad superó ampliamente a San Martín

Libertad sumó su primer triunfo en La Liga derrotando a San Martín de Corrientes por 83 a 60. El aurinegro volvió a mostrarse compacto en

Leo Mayer: "Me motiva seguir. Es muy lindo competir al máximo nivel"

El tenista correntino repasó lo que ha sido su carrera en el circuito y lo que se viene en el 2019 donde se establecerá nuevamente en

Regatas consiguió su primera victoria

Superó a Argentino por 99 a 86 en condición de visitante y logró su primer triunfo en esta temporada. En el ganador, Saiz se destacó