POLITICA

Corrientes ya cuenta con 10 portales para ingresar a los Esteros del Iberá

El gobernador Gustavo Valdés inauguró hoy el portal San Antonio en la localidad de Loreto. Desde la provincia resaltan su ubicación estratégica cercana a Capital, además de su utilidad para integrar las áreas comprendidas entre los pueblos de San Miguel, Caá Catí y Loreto. 

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, habló con el periodista Miguel Pelozo de LT7 y dio detalles de la inauguración de este nuevo portal en los Esteros del Iberá.

El funcionario resaltó la importancia del lugar debido a su cercanía geográfica con Capital y su gran potencialidad para el desarrollo económico en la región. "El día de hoy estuvimos anunciando una importante inversión en conjunto con el Ministerio de Producción y aportes del BID para habilitar el nuevo portal San Antonio, uno de los más cercanos para poder acceder desde Capital y con condiciones muy positivas para generar oportunidades para emprendedores", explicó el funcionario.

"Ahora con este portal contamos con muchas facilidades de acceso por su cercanía con el aeropuerto (Piragine Niveyro) lo que lo vuelve una opción realmente interesante para los turistas", indicó.

Además detalló que Corrientes "ya transita el Plan Iberá 4", lo que evidencia que el desarrollo del espacio natural "es una política de Estado". Además aseguró que invierten en capacitación y formación para los recursos humanos así las bondades de la tierra "se transforman en oportunidades para más correntinos". 

"Con este nuevo portal del Iberá ya son 10 en toda la provincia. Nos permite mostrar a Argentina y el mundo un Iberá integrado, con muchas facetas distintas que se complementan", cerró. 

El portal San Antonio es el más cercano para acceder a los Esteros, ya que se encuentra a solo 10 kilómetros por camino de ripio, desde el mencionado predio.

En la inauguración Valdés habilitó el canal de acceso al Estero Carambola Norte. Además, inauguró una seccional de guardaparques totalmente equipado como así también un sitio de interpretación ambiental y pasarela en el Estero Bola.

Además cortó las cintas del Centro de Interpretación del Iberá, obra complementaria al Complejo Turístico Aventura, además de un camping.

Cabe remarcar que las obras mencionadas fueron concretadas a través del Plan Iberá 2, 3 y 4, y por medio de financiamiento provincial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejanos tu comentario

500

Ingrid Jetter: "Hubo una amenaza de suspender las PASO"

La diputada nacional por Corrientes se refirió a la reciente aceptación por parte de Cambiemos para modificar la modificación de la fecha de las elecciones. En

La oposición aceptó postergar las PASO: cuáles serían las fechas finales

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio aceptó modificar la modificación de la fecha de las elecciones pero con la incorpocación de una