SOCIEDAD

Para Valdés las restricciones sanitarias no deben ser impuestas desde Buenos Aires

El gobernador habló sobre la situación epidemiológica de Corrientes. Dijo que cada distrito tiene que manejarse con sus propios criterios.

El gobernador Gustavo Valdés rechazó este miércoles la imposición de medidas sanitarias. Dijo que Corrientes se "maneja bien" con el sistema de fases.

"Hay que tener en cuenta lo que pasa en cada jurisdicción", dijo el mandatario luego de una entrega de viviendas. "No puede haber un mapeo impuesto desde Buenos Aires, cada distrito tienen que manejar la pandemia según sus indicadores", agregó.

Valdés adelantó que "si necesitamos restringir en una localidad lo vamos a hacer, nos movemos bien con un sistema de fases desde ciudades". En ese sentido anunció el pase de La Cruz a Fase 3.

También valoró el avance de las vacunaciones en la provincia. "Todos los inscriptos de 65 años o más ya tienen turno, le pedimos a la gente que se inscriba así podemos ir planificando la distribución de las dosis", manifestó.

Dejanos tu comentario

500

1 Jose
Qué bárbaro el gobernador no le importa si mueren jentes el le importa más la plata que las jentes que está muriendo miren los casos que hay ni ahí no toma medidas nose lo que será el gobernador que colapse los hospitales o que siga muriendo más jentes
2 Ale
SABE EL PI8 QUE SI BAJA DE FASE LE QUEMAN EL RANCHO POR QUE LA GENTE YA NO SOPORTA MAS, PREFIERE CONTAGIARSE SALIENDO A LABURAR QUE QUEDARSE ENCERRADOS HACIENDO NADA Y CAGANDOSE DE HAMBRE.
3 FRANCISCA
Las Fases, también son Restricciones, porque dentro de ellas están., de acuerdo a los nros de Fases, 1, 2, 3, 4 y 5. Cuando le conviene está con Nacion, y cuando Jx C. le dice lo que tiene que decir, lo hace. Y el Temas de la Vacuna, dice estar bien, Gracias al Gobierno Nacional, que hace todo lo posible para adquirir las mismas, y enviar a todas las Provincias, por Partes iguales. Para que todos los Ciudadanos se vacunen. Porque lo que al mismo le importa es la Salud y el Bienestar de los mismo
4 Milvia
Entiendo del federalismo y la autonomía jurisdiccional, pero hay que observar, analizar y actuar en consecuencia con responsabilidad Sr.gobernador.Las reuniones sociales, los casinos, bares, shopping deben cumplir protocolos más severos y restringir horarios;todo controlado. La falta de empatía de la sociedad más pudiente y poderosa causa daños propaga la enfermedad.

Coronavirus: "Si no se reduce la circulación viral la efectividad de la vacuna baja" 

Lo dijo Carlos Regazzoni, médico y doctor en Medicina MN 87.004 en comunicación con el programa Cristina 12 PM por Radio LT7. "Ninguna herramienta de estas funciona

Adiós a Nahuel, el primer yaguareté macho que reintrodujeron en el Iberá

La Fundación Rewilding Argentina despidió al ejemplar macho de 19 años que murió tras varias semanas de complicaciones renales. Llegó al Iberá hace 5 años. 

El drama de un padre en Corrientes al que no le permiten ver a su hija

Fernando Fernández es padre de una niña de 13 años a la que no puede ver hace más de un año por decisión de la madre.