POLITICA

Jorge Vara señaló que el Presupuesto incluye muchos fondos que pueden ser manejados a discreción

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, habló con Radio LT7 luego de aber participado de la sesión en el Congreso que le dio media sanción al primer presupuesto de Alberto Fernández. 

"El presupuesto tiene muchas inconsistencias  a pesar y no creo que se vaya a usar como tal aunque hay que decir que no es un momento fácil para hacerlo" dijo a Punto de Referencia el diputado Jorge Vara.

Dos de los puntos más difíciles de sostener son los de una inflación del 24% y un cambio oficial a 102 en relación al dólar, explicó el legislador.

"Después deja muchas cuestiones a manejo discrecional porque se están incrementando impuestos no coparticipables. Se está implementando lo que se hizo en el gobierno de Nestor qué fue la concentración de recursos y la arbitrariedad termina en la caída de la institucionalizada" advirtió Vara.

Respecto a Corrientes, el diputado señaló que existe una lista de obras de diferente peso qué están previstas y serán beneficiosas si se cumplen.
A esto se suma la incorporación de Corrientes en la zona franca qué alcanzará a las provincias del Nea com beneficios impositivos.

Dejanos tu comentario

500

Fernández: "La vacuna será gratuita pero no obligatoria; queremos aplicar 10 millones entre enero y febrero"

El Presidente les anunció a los gobernadores que "entre hoy y el lunes" se firma el contrato con Rusia y que se necesitará un "ejercito

Horacio Rodríguez Larreta: “Lamento que el Gobierno haya politizado la despedida a Maradona”

“Desde la Ciudad siempre colaboramos cuando el Gobierno nacional nos convoca a un comando unificado y vamos a seguir colaborando”, dijo el jefe de Gobierno

La Secretaría de DDHH denunció al Gobierno porteño por "represión" en velatorio de Maradona

Se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono

Gustavo Valdés y otros gobernadores participaron de una videoconferencia con Alberto Fernández

El Presidente mantuvo esta tarde una reunión por videoconferencia con gobernadores y gobernadoras para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus