POLITICA

Valdés presentó el Plan Estratégico 2030

Dio a conocer de­ta­lles y ob­je­ti­vos que tie­nen co­mo pun­to fi­nal la fir­ma del nue­vo Pac­to Co­rren­ti­no pa­ra el Cre­ci­mien­to y De­sa­rro­llo de la Pro­vin­cia, sus­ten­ta­do en la pro­pues­ta de Mo­der­ni­za­ción, De­sa­rro­llo, In­clu­sión y Gé­ne­ro

La propuesta gubernamental consiste en articular la herramienta de la planificación estratégica participativa multisectorial, a través de la que todos los correntinos tendremos la posibilidad de repensar el futuro, aportando desde cada sector. La misma responde tanto a mandatos constitucionales como a objetivos estratégicos fijados por organismos internacionales.

"Es fundamental que pensemos en las promociones que vamos a generar para que las empresas se radiquen. Tenemos que resolver qué exista un producto y fomentar qué exista la industria de manera sostenible en el tiempo", señaló Valdes. 

"Necesitamos reglas claras. Nadie quiere venir a una provincia cuando uno se saltea las reglas. Por eso necesitamos presupuestos para la justicia. No se puede concebir una ciudad.moderna sin una justicia fuerte e independiente", indicó el Gobernador. 

"Sobre la base que tenemos, los actores de la sociedad se pueden sumar a las distintas mesas qué tenemos para empezar a trabajar". agregó. 

También expresó la necesidad de rever en torno a este plan acuerdos ya establecidos en materia energética y forestal, y de gestión de capital privado y de recursos para potenciar el ingreso a la provincia y el cuidado del medio ambiente. "Que las empresas sean verdaderamente el motoro del desarrollo de Corrientes. Si nosotros no tenemos empresas privadas fuertes nosotros no vamos a tenr nunca una provincia de Corrientes fuerte", expresó. 

Destacó con énfasis la producción, ganadera, arrocera, hortícola y de fruta fresca que se desarrolla en la provincia, en especial la de limón, de nuez pecán "No existe la industria porque no existe el producto. Nosotros tenemos que resolver que exista el producto pero también tenemos que fomentar que exista la industria, a través de planes promocionales que tienen que estar escritos, con objetivos claros de desarrollo sostenible", indicó. 

Dejanos tu comentario

500

1 ?????quino el escabioso.
?????? Quino Perdónanos ¡¡ Volve MAFALDA. Puras frases Puras chanzas. Mucho embrujo de palabras¡¡ Hace que nos Gobierna. Y nosotros nos hacemos que somos Gobernados¡¡ Y también jugamos a Votar cada cuatro años¡¡
2 Roberto O
hay que reconocerles que son unos capos, hacen acuerdos, firman convenios, presentan proyectos, ahora un paln estrategico, mientras tantos despues de 20 años de gobierno mas de 40% de pobres, sueldos de miseria para sus empleados publicos, mayor deficitid de vivienda desde la llegada de la democracias, hay que tener cara, claro con un pueblo sumiso y complaciente los bravos Correntinos.

Cesar Almeda sobre el PEP 2030: "Lo fundamental son las conectividades vial, aérea, de internet y fluvial"

El referente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya habló con Equipo de Noticias se refirió al Programa Estratégico Participativo Corrientes 2030.

Jorge Vara señaló que el Presupuesto incluye muchos fondos que pueden ser manejados a discreción

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, habló con Radio LT7 luego de aber participado de la sesión en el Congreso que le dio media

El Gobernador recorrió obras en Cecilio Echeverría y entregó a recursos a emprendedores en Santa Lucía

El gobernador Gustavo Valdés llegó este jueves hasta Santa Lucía y el novel municipio, Cecilio Echeverría, donde siguió cumpliendo su intensa agenda que inició en

Bullrich: "Dar 50 mil pesos a quienes usurpan terrenos es un llamado a salir a usurpar"

La ex ministra de Seguridad de la Nación llegó a Entre Ríos para acompañar a Luis Miguel Etchevehere mientras esperan la resolución de la Justicia