POLITICA

En la pandemia, la curva de imagen y credibilidad de CFK y Macri cayó en picada

Según la encuesta, el 31,5% tiene una opinión "mala" de la gestión de Alberto Fernández, pero la vicepresidenta, Macri y Kicillof lo superan en falta de credibilidad.

Una encuesta de IPD (Innovación, Política y Desarrollo), reveló que Mauricio Macri y Cristina Kirchner son los políticos que peor imagen pública tienen: los encuestados creen que son quienes menos contribuyen a cerrar la "grieta" política y quienes tienen menos credibilidad. 

Según la encuesta, el 31,5% tiene una opinión “mala” de la gestión de Alberto Fernández, mientras el 21,8% opina que es “buena” y el 16,7%, “muy buena”. En ese sentido, la encuesta demostró que la imagen negativa aumentó desde junio, cuando el índice era de 39,6%.

La lista de políticos con peor imagen está encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner con 61,5% (el 48,9% tiene “muy mala” opinión y el 12,6% tiene “mala” opinión), seguida por el expresidente Mauricio Macri (61,8%), el gobernador bonaerense Axel Kicillof (59%), y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa (58,4%).

El 51% respondió que pensaría en irse del país. El 71% de las personas entre 16 y 25 años respondió afirmativamente. El 66% de las personas de entre 26 y 35 años respondió afirmativamente, reveló IPD.

Entre los referentes de la oposición, quien mayor imagen positiva tiene es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (56,7% sumando opiniones “buena” y “muy buena”), la exgobernadora María Eugenia Vidal (50,2%) y el expresidente Mauricio Macri (32,5%).

Alberto Fernández cuenta con un 54,9% de imagen negativa (el 33,8% una “muy mala” opinión y el 21,1 una “mala opinión”), y un 40,5% de imagen positiva (dividido en 30,1% de opinión “muy buena” y 10,4 de opinión “buena).

El 45,4% piensa que las medidas tomadas por el gobierno no fueron efectivas. La irresponsabilidad social ocupa el segundo lugar, con 34,3%, mientras un 19,3% piensa que era inevitable llegar a estos números de casos positivos y fallecidos, reveló la encuesta.

La credibilidad de los políticos

Con respecto al presidente Alberto Fernández, el 43,3% de los encuestados dijo que “no le cree nada de lo que dice”, frente a un 27,7 que le cree “todo lo que dice” y un 27,4% que le cree “algo”. En el mismo sentido, el 47,3% afirma que cree “algo de lo que dice” Horacio Rodríguez Larreta, frente a un 27,8% que “no le cree nada” y un 22,3 que le cree “todo lo que dice”.

El político con menor credibilidad es Mauricio Macri, con un 59,2% de encuestados que “no le cree nada”. Además, solo el 13,9% le cree “todo” y el 23,5 le cree “algo”. Le sigue Cristina Kirchner, con un 57,5% que “no le cree nada”, un 25,5 que le cree “todo lo que dice” y un 15% que le cree “algo de lo que dice”. Es seguida por Axel Kicillof, con un 53,1 de encuestados que asegura que “no le cree nada”, un 27% que le cree “todo” y un 16,8 que le cree “algo”.

La encuesta de IPD reveló que el país favorito de quienes se expatriarían es Uruguay (23%), seguido por España (16,3%), Italia (8,4%), Estados Unidos (7,7%) y Canadá (4,8%), entre otros.

Consultados sobre en qué medida piensa que los políticos están tratando de terminar con la grieta, los encuestados piensan que Mauricio Macri y Cristina Kirchner no contribuyen a solucionar las divisiones. El 58,1% cree que Macri no ayuda nada, ante el 53,2% que piensa lo mismo de la vicepresidenta. Les siguen Alberto Fernández (39,3), Sergio Massa (29,1) y Rodríguez Larreta (19,7).

La encuesta arroja, por otra parte, que el presidente y Rodríguez Larreta son las personas que más contribuyen a cerrar la grieta política.

Preguntados sobre si les preocupa más el aumento de casos de coronavirus o la situación económica, los encuestados dicen que la situación económica es la principal preocupación del 72,6% de los encuestados, mientras el aumento de casos de Covid preocupa al 24,1%.

Las expectativas de los encuestados en cuanto a la economía son malas, ya que el 68,5% cree que se van a necesitar varios años para solucionar el problema, mientras un 21,1% tiene la esperanza de que se arreglen en el transcurso del año que viene.







Fuente: Perfil.com (DS)

Dejanos tu comentario

500

1 Teresa
Podía ser creíble en algo esta encuesta hasta que dijeron que el 51 por ciento se quiere ir del país, no lo cree nadie, en todo el mundo está complicada la cosa.
2 Oscar
Jajaja a quienes encuestaron estos??? A los que viven en CABA? Y a donde supuestamente se van a ir los que se quieren ir?? Que poco creíble es está nota
3 VECINO
La "grieta" es algo que existió desde los inicios de nuestra sociedad, en la colonia. Se exacerbó con el advenimiento del peronismo, una afrenta para las clases dominantes. Lamentablemente esta diferencia existirá siempre en algún sector de la sociedad. El antiperonismo hoy es tan reaccionario como en 1955, con expresiones de violencia verbal y física en las calles. La grieta se podrá atemperar, pero no cerrará jamás. Las diferencias son diametrales e irreconciliables.
4 CIUDADANO X
Es llamativo que los primeros que quieren irse al Uruguay, o donde puedan irse, son los mismos que salen a vociferar a las calles contra el gobierno envueltos en la sagrada Bandera Argentina. Un acto de hipocresía feroz. Las encuestas son muy relativas, poco creíbles, depende de quien las haga y para quién. La verdadera e incuestionable encuesta es cada dos años, en las elecciones. Hay no hay vuelta que darle.
5 eladios valdes
siii chamigo cuera esta encuesta es bien trucha ,puro relajo ,nadie se traga , es como el gobierno de ecocambiemos correntino puritita tranza y malandras

El Gobierno Provincial expresó su profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Barreto

A los 75 años de edad, dejó de existir en la jornada de hoy José Antonio Barreto (padre), histórico relator del deporte correntino y que

Cesar Almeda sobre el PEP 2030: "Lo fundamental son las conectividades vial, aérea, de internet y fluvial"

El referente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya habló con Equipo de Noticias se refirió al Programa Estratégico Participativo Corrientes 2030.

Jorge Vara señaló que el Presupuesto incluye muchos fondos que pueden ser manejados a discreción

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, habló con Radio LT7 luego de aber participado de la sesión en el Congreso que le dio media

El Gobernador recorrió obras en Cecilio Echeverría y entregó a recursos a emprendedores en Santa Lucía

El gobernador Gustavo Valdés llegó este jueves hasta Santa Lucía y el novel municipio, Cecilio Echeverría, donde siguió cumpliendo su intensa agenda que inició en