POLITICA

Exclusivo| Eduardo Valdés: “El per saltum se abrió por la presión que ejercieron sobre La Corte"

"Hay un sector muy poderoso, minoritario pero muy poderosos que está muy concentrados en lo económico y con ramificaciones políticas", dijo a Radio LT7.

El diputado nacional de CABA e integrante del Frente de Todos, Eduardo Valdés, es un de los referentes del Gobierno nacional no sólo por su cercanía a Francisco sino por sus declaraciones públicas respecto a los conflictos políticos de momento.

Por estas horas, uno de los puntos más sensibles para el espacio que integra es la decisión de La Corte respecto al pedido de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli de hailitar el per saltum y mientras se resulva su situación, suspender su traslado y por ende alejamiento de la casua de los cuadernos.

En contacto con el programa Al caer la tarde, Eduardo Valdes habló de todo. 

“Yo siento que hay un sector muy poderoso, minoritario pero muy poderosos que está muy concentrados en lo económico y con ramificaciones políticas, léase Mauricio Macri o Patricia Bullrich, que no quieren reconocer el resultado electoral de octubre del año pasado. El 10 de diciembre había a8chos en todas las rutas como advirtiendo que ellos eran la patria y guarda con tocar las retenciones del campo”, consideró.

 “Con la pandemia nos dimos cuenta que los oficios o profesiones esenciales no eran las mejores remuneradas por lo que espero que la pos pandemia nos deje u mundo más equitativo. Sueño con que los que más tienen ponga de manera solidaria”, dijo.

“E la Argentina tenemos poca práctica solidaria de los sectores más pudientes, pero como Gobierno tenemos que apostar al diálogo para consensuar un modelo de país”, opinó.

A pesar de esto, existen algunos actores que pertenecen “a un sector muy poderoso, minoritario pero muy poderosos que está muy concentrados en lo económico y con ramificaciones políticas, léase Mauricio Macri o Patricia Bullrich, que no quieren reconocer el resultado electoral de octubre del año pasado. El 10 de diciembre había a8chos en todas las rutas como advirtiendo que ellos eran la patria y guarda con tocar las retenciones del campo”, consideró.

“Tampoco me olvido de las declaraciones de Ernesto Sanz preguntando si Alberto Fernández llega a completar su mandato, los policías rodeando Olivos o querer de prepotencia arrancar las decisiones cuando fueron a piquetear a al ministro de la Corte Lorenzetti. Todos estos son intenciones de vaciar de poder y en un país del no diálogo que no quiero. Creo que los argentinos nos necesitamos codo a codo y no negarnos los unos a los otros”, opinó.

“El per saltum se abrió por la presión que ejercieron sobre La Corte. El Presidente de La Corte no hizo nada desde el 10 de diciembre hasta hoy y decidió involucrarse y convocar el este acuerdo. Si uno ve la votación, ve que hay cuatro Ministros que tienen una mirada común y Rosenkrantz queda solo. De acá al martes que viene puede suceder muchas cosas por lo que hemos visto de piquetes y esas cosas”, lanzó.

“Si La Corte toma una decisión contraria (al Gobierno) le estaría dando a Alberto el poder para nombrar él los jueces donde quiera y cuando quiera”, dijo.

Dejanos tu comentario

500

1 JOACO
Tal cual. Es vergonzoso cómo los tan mentados "republicanos" que se llenan la boca con la "justicia independiente" promueven los aprietes a los miembros de la Corte. La caradurez de esta gente es brutal, su cinismo es pavoroso. Ellos solo creen en la republica y la democracia cuando el sistema y los votos los favorecen, sino, se lanzan como lobos en contra del gobierno con comportamientos absolutamente destituyentes. En otras épocas tocaban las puertas de los cuarteles, ahora van x otro lado.
2 Pedro Ramirez
Otro corrupto que quiere la impunidad para la Kretina y ladrona, seguro que el tambien no tiene limpia la cola y teme que se la queme

Zuleta Puceiro: “Pensar el futuro debe ser un proceso de construcción social”

El analista político Enrique Zuleta Puceiro expuso este jueves en un taller virtual del Plan Estratégico Participativo (PEP) ‘Corrientes 2030’ que puso en marcha el

Corrientes superó los 3 mil casos de covid desde el inicio de la pandemia: Valdés reunió al Comité de Crisis

El Gobernador mantiene una reunión con los integrantes del Comité de Crisis en Casa de Gobierno desde la 10.

El Gobierno Provincial expresó su profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Barreto

A los 75 años de edad, dejó de existir en la jornada de hoy José Antonio Barreto (padre), histórico relator del deporte correntino y que

Cesar Almeda sobre el PEP 2030: "Lo fundamental son las conectividades vial, aérea, de internet y fluvial"

El referente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya habló con Equipo de Noticias se refirió al Programa Estratégico Participativo Corrientes 2030.