POLITICA

Se aprobó la expropiación de dos asentamientos en los barrios Quilmes y Molina Punta

Por unanimidad se aprobó las declaraciones de "utilidad pública y expropiación" de dos asentamientos ubicados  en los barrios Quilmes y Molina Punta, cuyos vecinos accederán a una mejor calidad de vida. Ambos expedientes, pasaron  al Ejecutivo para su promulgación.

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, sancionó dos proyectos de ley de “solución habitacional” para decenas de familias que viven en los asentamientos precarios  ubicados en los barrios Quilmes y Molina Punta.

Se trata de las declaraciones de “utilidad pública y sujeto a expropiación” de dos inmueble ubicados en dichos sectores de la ciudad de Corrientes, con destino a sus actuales poseedores o tenedores, presentado por el Poder Ejecutivo.

Sobre el tema, el diputado Marcelo Chain dijo, en el recinto, sentirse “orgulloso” de la cámara que integra “porque me doy cuenta que estamos a la altura de las circunstancias. Estos proyectos nos unió bajo concepto de dar respuestas a los sectores más vulnerables. Estamos dando respuestas inmediatas”, señaló a vez se refirió  a las características de vulnerabilidad de los vecinos que allí residen.

“Celebramos este tipo de iniciativas” dijo el diputado Pacayut desde la bancada del PJ instando a la regularización dominial, también en otras zonas.

El diputado Manuel Aguirre mencionó que “nunca es tarde”, para remarcar las “respuestas que llegan a los vecinos”. “Cuando la Nación colabora, se puede” dijo para comentar gestiones realizadas en esta temática.

El diputado Marcos Bassi avaló el expediente pero hizo una consideración: “así como el Ejecutivo da respuestas rápidas a algunas cosas, también debería dar respuestas rápidas en otras, como por ejemplo,  los pedidos de informes”, a lo que el diputado Javier Sáez mencionó que “algunas respuestas corresponden a la Justicia, no al Poder Ejecutivo”.

El diputado Sáez,  con respecto a la expropiación indicó que “este tipo de programas se vienen realizando en toda la provincia” ahondando en las acciones llevadas a cabo por el gobierno.

Recordó que “estas familias estaban corriendo con el tiempo por una resolución judicial de desalojo, y así fue que desde el Ejecutivo Provincial, con el acompañamiento de legisladores del oficialismo y de la oposición pudieron acordar con los vecinos llevar adelante este tipo de expropiación. Con el proyecto, se pudo lograr que se pare la resolución judicial, pero con el compromiso de tener la Ley”, contó en referencia al barrio Quilmes.

El diputado Norberto Ast felicitó a la comisión de Asuntos Constitucionales por la celeridad; y mencionó el crecimiento de distintas zonas de la ciudad de Corrientes, ponderando acciones en forma conjunta de municipio y provincia.

Los expedientes en cuestión, fueron girados  al Ejecutivo para la promulgación y la puesta en vigencia de ambas leyes que permitirán la urbanización respectiva.



Dejanos tu comentario

500

1 Pedro Ramirez
Me extraña que este gobierno apoye las usurpaciones y no defienda la propiedad privada, es facil regalar cuando lo que se regala no son de ellos.

Zuleta Puceiro: “Pensar el futuro debe ser un proceso de construcción social”

El analista político Enrique Zuleta Puceiro expuso este jueves en un taller virtual del Plan Estratégico Participativo (PEP) ‘Corrientes 2030’ que puso en marcha el

Corrientes superó los 3 mil casos de covid desde el inicio de la pandemia: Valdés reunió al Comité de Crisis

El Gobernador mantiene una reunión con los integrantes del Comité de Crisis en Casa de Gobierno desde la 10.

El Gobierno Provincial expresó su profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Barreto

A los 75 años de edad, dejó de existir en la jornada de hoy José Antonio Barreto (padre), histórico relator del deporte correntino y que

Cesar Almeda sobre el PEP 2030: "Lo fundamental son las conectividades vial, aérea, de internet y fluvial"

El referente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya habló con Equipo de Noticias se refirió al Programa Estratégico Participativo Corrientes 2030.