POLITICA

Paso de los Libres: concejales radicales piden que la Justicia investigue los balances

Desde el bloque de la UCR remarcaron la "falta de transparencia" en diferentes gestiones por el destino incierto de 18 millones de pesos. "Creemos que esto puede considerarse como el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dijo la concejal Ana Miño a radio LT7. 

“Venimos teniendo situaciones que se repiten desde que asumió esta gestión. Tuvimos problemas el año pasado y lo tenemos de nuevo este año. El plazo vence el último día de abril y el año pasado lo en el mes de junio y ahora en agosto”, dijo a Punto de Referencia, Ana Miño, concejal de la UCR en Paso de los Libres.

“Cuando mandan están incompletos porque están sin el informe del auditor y esto fue lo que ingresó en la sesión de ayer, sumado a muchas observaciones que ya se les había realizado el mes pasado”, explicó.

Según señaló Miño, el balance presenta varias irregularidades que dan cuenta de “la falta de transparencia en el manejo de algunas compras”.

A esto se suma el destino de 18 millones de pesos en pago de honorarios profesionales y contrataciones a terceros. “Se observaron servicios pagados cuyos comprobantes emitidos no detallan las tareas realizadas”, es una de las notas de la auditoría que destacó la edil.

“Estamos llegando al mes de octubre y recién estamos recibiendo la información, al concejo no llegan las resoluciones”, enumeró Miño.

Por la suma de estas irregularidades “y en base al informe del auditor, creemos que esto puede considerarse como el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, adelantó.

“Por eso pedimos que se remita copia de los balances del año 2019 y el informe del auditor para que sea revisado por el agente fiscal de turno y que se inicien las investigaciones”, dijo.

“Entendemos que la Presidente del Concejo se va a negar a hacerlo, pero nosotros creemos que de alguna manera esa información va a llegar. Queremos hacerlo lo antes posible porque las sesiones ordinarias terminan en octubre”, concluyó.

Dejanos tu comentario

500

Zuleta Puceiro: “Pensar el futuro debe ser un proceso de construcción social”

El analista político Enrique Zuleta Puceiro expuso este jueves en un taller virtual del Plan Estratégico Participativo (PEP) ‘Corrientes 2030’ que puso en marcha el

Corrientes superó los 3 mil casos de covid desde el inicio de la pandemia: Valdés reunió al Comité de Crisis

El Gobernador mantiene una reunión con los integrantes del Comité de Crisis en Casa de Gobierno desde la 10.

El Gobierno Provincial expresó su profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Barreto

A los 75 años de edad, dejó de existir en la jornada de hoy José Antonio Barreto (padre), histórico relator del deporte correntino y que

Cesar Almeda sobre el PEP 2030: "Lo fundamental son las conectividades vial, aérea, de internet y fluvial"

El referente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya habló con Equipo de Noticias se refirió al Programa Estratégico Participativo Corrientes 2030.