POLITICA

Vignolo: "Esto va a seguir al menos seis meses más y no se puede seguir frenando la economía"

El ministro Secretario de la Gobernación, se refirió a las razones que llevan a la Provincia a seguir habilitando actividades, pese a que los contagios no se reducen.  "Se hace necesario, por razones de equilibrio entre salud y economía, ir habilitando actividades que hasta el momento no fueron contempladas", señaló.

En el marco de la apertura de más actividades económicas y recreativas en la Provincia, pese al aumento en los contagios, el ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló con LT7 Corrientes y se refirió a la necesidad de buscar un equilibrio entre salud y economía, teniendo en cuenta que la pandemía se extendería al menos seis meses más, según las estimaciones de expertos en la materia.

"Se ha logrado controlar la situación en relación a la pandemia. Hemos tenido mayor cantidad de casos y luego se ha logrado amesetarlo. El nivel de contagios prácticamente no tuvo impacto", remarcó Vignolo.

"Lo que pasa aquí tiene relación con lo que pasa en el resto del país: hay un crecimiento enorme en el interior y han transitado 7 meses de cuarentena. Se hace necesario, por razones de equilibrio entre salud y economía, ir habilitando actividades que hasta el momento no fueron contempladas", destacó.

"Esto se ha hecho con mucha prudencia: las actividades que se habilitaron tienen que ver con el deporte profesionaly algunos espacios abiertos, para que haya espacios de esparcimiento, ya qeu también la salud mental de la gente es importante", expresó.

En este contaxto, el funcionario resaltó que "todas las previsiones que hay dan cuenta que vamos a tener que convivir con esta situación al menos seis meses más y no se puede seguir frenando la economía todo ese tiempo".

"Hay mucha gente que hoy puede quedarse en su casa, porque tiene un salario que resuelve su existencia, hay muchos otros que salen a pelearla todos los días y necesita de esa actividad para sobrevivir. En ese contexto, avanzamos con la flexibilización que nos parece razonable a esta altura de la pandemia", dijo.

Consultado por el manejo de recursos durante la pandemia, y la posibilidad de seguir aumentando la inversión en salud y en salarios públicos, Vignolo destacó que todo es posible gracias a una buena administración, llevada a cabo antes de que llegara el coronavirus.

"El tema pasa fundamentalmente por la administración equilibrada. Podemos hacer este esfuerzo en tanto podamos sostener el nivel de actividades que tenemos. La prioridad es la salud, pero necesitamos actividad para obtener recursos y poder volcarlos. Es posible por el esfuerzo de todos y por la edministración previa a la pandemia, que permitió obtener recursos para esta contingencia. Es un esfuerzo de todos los correntinos", remarcó finalmente.


Dejanos tu comentario

500

1 Nostradamus el Mamerto
Vergüenza ajena siento Cuando un funcionario De la CALIDAD DEL MONO sale a explicar lo explicable Y para los entendidos SE SOBREENTIENDE pareciera ser EL MOMO FUNCIONARIO por sus PREDICCIONES despierte Mono Wue la selva lo puede Entrampar.
2 Mario
Y si está muy bien seguir con ese criterio entonces así colapsa el sistema deficiente de salud que tenemos (con becarios, el 90 % precarizados como toda la adm. Pca.) y que mueran los que tengan que morirse. Esa estrategia los convertirá en muertos políticos el año que viene manga de sinvergüenzas y mentirosos. Pasen el comentario
3 Correntino
Este es el mismo que estaba en el plan Belgrano de macri? No habla del segundo puente chaco corrientes? Preguntenle pue ya que el estuvo 4 años y no hicieron ni siquiera un triste proyecto junto al falopa de varita. Caras duras.
4 Roberto O
La prioridad es la Salud? hace 20 años el 75% del Personal Profesional Asistencia era de Planta Permanente, el 20% era Contratado y un 5% cobrava por Arancelamiento, hoy estas tres categorias suman un 45% y el restante 65% es precarizado a traves de un invento que es el del Becario, de que prioridad habla este nefasto personaje, pero en algo tiene razon hay que activar la economia, es hs de que se levanten las persianas de las FABRICAS de Corrientes, no se olviden de la Coca cola.

Jorge Vara señaló que el Presupuesto incluye muchos fondos que pueden ser manejados a discreción

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, habló con Radio LT7 luego de aber participado de la sesión en el Congreso que le dio media

Bullrich: "Dar 50 mil pesos a quienes usurpan terrenos es un llamado a salir a usurpar"

La ex ministra de Seguridad de la Nación llegó a Entre Ríos para acompañar a Luis Miguel Etchevehere mientras esperan la resolución de la Justicia

Martínez Llano: "Axel Kicillof no representa el pensamiento del Justicialismo"

"A los justicialistas nos interesa ser claros. Quiero desautorizar la posición del gobernador de Buenos Aires", sentenció el dirigente peronista Rodolfo Martínez Llano por la

Macerlo Carbonel: "Se necesitan políticas claras a largo plazo que permitnan al sector ser mas competitivo"

El Ing. Agrónomo Marcelo Carbonel, presidente de la Región Pres Centro Sur de Paso de los Libres, ligado a la Sociedad Rural de Paso de