POLITICA

"La pobreza y los sistemas de representación son algunas de las deudas de la democracia"

El concejal del Frente Renovador, Germán Braillard Poccard, visitó los estudios de 13 Max y se refirió a la actual situación de la política en el país, la imágenes de algunos dirigentes y los cambios que hacen falta para mejorar el funcionamiento de la política. 

El tristemente célebre diputado del pornozoom, Juan Emilio Ameri, puso de manifiesto el viejo problema de los sistemas de renovación política y designación de candidatos. Las listas sábanas, la elección a dedo y la incertidumbre sobre los méritos de quienes ocupan los espacios, son algunos de los planteos que reflotaron en estos días y continúan, a la fecha, siendo reclamos sin respuestas.

“Muchas instituciones de la democracia tienen deudas pendientes, empezando por la pobreza y los sistemas de representación y la manera de elegir. La lista sábana es una de ellas, la necesidad de generar paridad y la incorporación de los jóvenes”, dijo en Equipo de Noticias, el concejal capitalino Germán Braillard Poccard.

A pesar de que en el caso de Ameri, el edil consideró que la política como sector “actuó bien”, los reclamos que aún continúan sin respuestas, podrían encontrar un cauce “en las leyes que existen y no se cumplen y lo segundo es la ejemplaridad del dirigente político, no sólo en los momentos extremos sino en cómo gestiona cotidianamente. En cómo es el primero en levantarse para recorrer la ciudad, premiar al que trabaja y reprender al que no”.

“Creo que en la sociedad hay un 20 o 30 por ciento de la sociedad que hace mal las cosas, hay otro 30 por ciento que siempre va a hacer las cosas bien, aunque nadie los veo y el resto que se acostumbra al entorno. Necesitamos dirigentes políticos que más allá de las normas que promulga, las pueda defender con coherencia”, opinó.

“En este contexto de crisis las demandas son demasiado puntuales y hay que poner en debate como reactivar el trabajo para los correntinos. Hay que poner el eje en formarnos y aprovechar las herramientas para el futuro. La creatividad del dirigente político”, será clave, lanzó.

Respecto a Sergio Massa, referente nacional del espacio que integra y su rol en el actual gobierno, consideró que “entiende el diálogo y el consenso y está formado para eso. Hoy somos un pilar fundamental dando un soporte para que la Cámara de Diputados no sea un problema en la gobernabilidad” frente a la pandemia.

A pesar de su participación, Poccard reconoció que cualquier dirigente político tiene aspiraciones personales frente a la presidencia. "Si me preguntas a mi me gustaría ser intendente o gobernador, Todos los que nos preparamos en política tenemos estas aspiraciones", concluyó. 

Dejanos tu comentario

500

1 Felisa
Germancito..sos muy preparado y hablàs bien,solo que te olvidaste de quienes te ayudaron cuando no tenías cargos y te habías ido del PP.Ahora tu situación es otra,y los q estuvieron con vos en esos duros momentos no tuvieron mucho reconocimiento de tu parte.Ahora llegaste,ojalà no pases las necesidades y ayudes al que te fué leal,sin recibir nada a cambio mas que el famoso "ahora no puedo"

Zuleta Puceiro: “Pensar el futuro debe ser un proceso de construcción social”

El analista político Enrique Zuleta Puceiro expuso este jueves en un taller virtual del Plan Estratégico Participativo (PEP) ‘Corrientes 2030’ que puso en marcha el

Corrientes superó los 3 mil casos de covid desde el inicio de la pandemia: Valdés reunió al Comité de Crisis

El Gobernador mantiene una reunión con los integrantes del Comité de Crisis en Casa de Gobierno desde la 10.

El Gobierno Provincial expresó su profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Barreto

A los 75 años de edad, dejó de existir en la jornada de hoy José Antonio Barreto (padre), histórico relator del deporte correntino y que

Cesar Almeda sobre el PEP 2030: "Lo fundamental son las conectividades vial, aérea, de internet y fluvial"

El referente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya habló con Equipo de Noticias se refirió al Programa Estratégico Participativo Corrientes 2030.