POLITICA

Alberto Fernández: “Los dólares no son para guardar, son para producir”

En el primer día de las nuevas restricciones en el mercado de cambios, el jefe de Estado criticó a los que “especulan” con la divisa norteamericana. Además, planteó: “Yo no creo en la meritocracia”. El dólar blue sube a $145 y alcanza un nuevo récord.

El presidente Alberto Fernández defendió el cepo recargado al asegurar que los dólares deben ser utilizados para producir y no para especular financieramente.

Durante un acto realizado este mediodía en Tigre, el jefe de Estado planteó que la divisa norteamericana debe dejar de ser "una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el mandatario volvió a hablar sobre la meritocracia.

“Ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires”, desarrolló.


El Presidente durante el acto que encabezó en Tigre

“El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, agregó.

Asimismo, el mandatario consideró que “durante cuatro años todo se paralizó” en el país, en tanto que remarcó que en el gobierno de Mauricio Macri se favoreció la desintegración de la Argentina.

“Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Kirchner) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina”, expresó el primer mandatario en el anuncio del Plan Conectar.

El plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales, informó el Gobierno.

La iniciativa contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023.

El primer mandatario estuvo acompañado además por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el intendente local, Julio Zamora.











Fuente: Infobae











Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

1 Carla Noguera
Las personas que roban, deben ir presas y no darle fueros y apañarlas como lo hacen, sin embargo, tenemos una vicepresidente delincuente, que solo le importa salir impune de todo, gracias a Ustedes..Irónico no??
2 Rolo
Seguro que el no tiene dolares guardado, que país de mier@
3 Guillermo
ah... mira. Pero ellos la guardan en cajas fuertes en dólares y euros. Empresas se van del país, jueces echados por investigar a la "doña". Vamos derecho a parecer Venezuela, pero sin el petróleo
4 CIUDADANO
ENTONCES SEÑOR PRESIDENTE PORQUE UDS NO PONEN A PRODUCIR LOS DOLARES Q SE ROBARON, MANGAS DE RATAS DE DOS PATAS, ASESINOS, TERRORISTAS, NARCOTRAFICANTES, LOS Q TENEMOS DOLARES, ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE DEL 2019 YA HEMOS RETIRADO DE LOS BANCOS PORQUE NUEVAMENTE LLEGABAN AL PODER LOS LADRONES DEL PAÍS.
5 Antonio
Avísenle a este Gil que el pueblo trabajador no compra dolares para atesorar, solo trata de llegar dignamente a fin de mes, y alimentar su familia, que los verdaderos ladrones cuidan y protejen a la familia chorra, y sequitos, de atorrantes quienes se visten de blanco para mostrar pulcridad, y por dentro son inmundicia pura, dólares para producir queeeee, vagosss ????

Bullrich: "Dar 50 mil pesos a quienes usurpan terrenos es un llamado a salir a usurpar"

La ex ministra de Seguridad de la Nación llegó a Entre Ríos para acompañar a Luis Miguel Etchevehere mientras esperan la resolución de la Justicia

Martínez Llano: "Axel Kicillof no representa el pensamiento del Justicialismo"

"A los justicialistas nos interesa ser claros. Quiero desautorizar la posición del gobernador de Buenos Aires", sentenció el dirigente peronista Rodolfo Martínez Llano por la

Macerlo Carbonel: "Se necesitan políticas claras a largo plazo que permitnan al sector ser mas competitivo"

El Ing. Agrónomo Marcelo Carbonel, presidente de la Región Pres Centro Sur de Paso de los Libres, ligado a la Sociedad Rural de Paso de

El Ministerio de Ciencia y Tecnología elabora un proyecto sobre reutilización y reciclado de neumáticos usados

El ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría, y el consultor, Jordi Solis Carnicer, se reunieron