POLITICA

Eduardo Tassano: "Cerrar los lugares para llegar a cero casos es imposible"

El intendente Eduardo Tassano respaldó las medidas adoptadas en la Capital con el regreso de actividades que habían sido suspendidas o limitadas hasta este lunes e insistió en que será la responsabilidad de la gente la que marcará los días venideros. 

“Tenemos que acostumbrarnos a vivir en esta nueva realidad”, dijo Eduardo Tassano, intendente de Corrientes al finalizar la conferencia de prensa del gobernador Gustavo Valdés durante el mediodía del lunes en Casa de Gobierno.

La frase llega a consecuencia de las medidas tomadas en Capital ante la cantidad de casos registrados. En esta línea, el jefe comunal insistió en que “estamos transitando una época en la que hay que extremar los cuidados” de la salud y la economía.

“Todos los sectores ya saben lo que significan los cierren por eso hay que sostener los cuidados para mantener nuestros comercios y nuestra actividad abierta”, advirtió.

A pesar de la apertura de los diferentes rubros, Tassano descartó la estrategia de la inmunidad del rebaño que implica alcanzar una cierta cantidad de contagios para garantizar que gran cantidad dela población adquiera anticuerpos tras contraer el virus. “En Corrientes se está haciendo lo que se sugiere en todo el mundo. Esto se ve en la cantidad de testeos y se cierran los casos focalizados”, dijo.

“Hubo muchos municipios que intentaron un cierre total, pero con el tema del transporte de carga, como ejemplo, se pueden producir casos. Cerrar los lugares para llegar a 0 casos es imposible. Los que piensen que en sus lugares nunca van a tener casos y que los que tienen casos son mal recibidos y estigmatizan ya van a ir viviendo con la pandemia y se van a dar cuenta que es la conducta más equivocada, la pandemia, en ese punto, le da ejemplos a todo el mundo”, concluyó.

Dejanos tu comentario

500

1 Te pusimos...te sacamos
Que CAIGA la RES. 1470 es DENIGRANTE
2 el caci quee
heyyy este malandra socio de valdes, no pago a los municipales los $ 5000 hee se lo comio , familiares,compinche , calvano etc etc , mmm esto huele a podrido, señores, mas hoy que el municipal todos nesecitan este chorro juega con la nesecidad con lo ajeno,votarlo jamas ok, peero al que obra mal se le pudre el alma
3 Mario
De Cambiemos tiene que ser. Que muera quien tenga que morirse. Vaya nomas a inspeccionar vestuarios del regatas. MUERTO POLÍTICO
4 ANGEL VERDUN
Y la gente que vive del deporte para cuando? No tiene coherencia que aglomeremos personas en los bares, comercios y gimnasios y la gente que paga cuotas en los clubes no puedan volver a su actividad, ademas de que ningun club esta pagando a sus empleados.

Tetagate | Todo lo que hay que saber sobre el caso del escándalo sexual en el Congreso Nacional

La última sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación generó un revuelo a nivel institucional. Mientras se debatía sobre el Fondo de

Escándalo en Diputados: "Juan Ameri es un cadáver político"

Así lo señaló Fernando Climent, presidente de la Asociación de Periodista de Salta. El ahora ex legislador,  que protagonizó una escena erótica en plena sesión, ya

Tras la presión de Sergio Massa, el diputado que protagonizó el escándalo erótico renunció a su banca

El presidente de la Cámara Baja intercedió para que Juan Ameri asumiera la responsabilidad de sus actos y presentara la dimisión, que finalmente fue aceptada

Quién es Alcira Figueroa, la posible reemplazante de Juan Ameri

Es antropóloga, feminista y especialista en desarrollo sustentable. Llegará a la Cámara Baja luego de la escena sexual en plena sesión virtual.