POLITICA

Aumento de testeos: "Preparamos equipamiento para Libres, Goya y Santo Tomé", dijo Vignolo

"Esperamos poder habilitarlos a todos en los próximos 30 días", agregó Carlos Vignolo en una entrevista exclusiva con Radio LT7. 

El Ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo habló en exclusiva con Punto de Referencia y celebró el nacimiento de Isabella, la primera bebé que nació en el Hospital de Campaña, un espacio destinado al covid y que gracias a la mirada de los profesionales fue construido contemplando la posibilidad que hoy se concretó.

“La idea era tener el lugar necesario para no hacer derivaciones. En este caso se trató de una paciente que estaba embarazada, dio positivo, se acercó la fecha de parto y la tomó en el hospital de campaña. La mujer tuvo una cesárea y nació la beba que gracias a Dios está muy bien y ojalá, pronto pueda estar junto a sus padres”, dijo.

“Otra cuestión que es destacable es como está trabajando la burbuja covid para dializados. Se trata de un sector habilitado para personas que dieron positivo y tenían que dializarse. Hasta ahora se trató a tres personas. Esto nos marca que la planificación de los profesionales funcionó”, afirmó.

Por otra parte, en relación a uno de los anuncios más importantes de la jornada respecto a la descentralización del laboratorio central y los testeos, Vignolo explicó que “uno de los aprendizajes que dejó el último brote en Capital, por la cantidad de casos, nos marcó la necesidad de tener otra estructura de laboratorio que vaya conteniendo un número mayor ante otra eventualidad. Por eso a través de un convenio con la Facultad de Medicina de la UNNE, se va a habilitar un laboratorio de back up allí. Además, otro se está equipando en el Hospital de Campaña para acortar el tiempo de los análisis y tener todo en el mismo predio”, detalló.

A esto se agregan los puntos que legarán al interior. “Estamos diseñando un esquema para Goya, Paso de los Libres y Santo tomé”, confirmó.

“Estamos disparando los equipamientos”, agregó en relación a los primeros pasos que se están tomando para facilitar estas herramientas. "Esperamos poder habilitarlos a todos en los próximos 30 días", concluyó Vignolo. 


Dejanos tu comentario

500

1 El inepto tardío.
Otra más de pifiar. Recién habilitan Centros? Más Seis meses para despertar y encima treinta.....¡ Dias para funcionar? Inútil de guante blanco.
2 Daniel
Muy Buena Noticia y felicitaciones a la gente del Gobierno que viene trabajando hace tiempo para sortear esta pandemia ! Fuerza Corrientes!

"La pobreza y los sistemas de representación son algunas de las deudas de la democracia"

El concejal del Frente Renovador, Germán Braillard Poccard, visitó los estudios de 13 Max y se refirió a la actual situación de la política en el

Tetagate | Todo lo que hay que saber sobre el caso del escándalo sexual en el Congreso Nacional

La última sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación generó un revuelo a nivel institucional. Mientras se debatía sobre el Fondo de

Escándalo en Diputados: "Juan Ameri es un cadáver político"

Así lo señaló Fernando Climent, presidente de la Asociación de Periodista de Salta. El ahora ex legislador,  que protagonizó una escena erótica en plena sesión, ya

Tras la presión de Sergio Massa, el diputado que protagonizó el escándalo erótico renunció a su banca

El presidente de la Cámara Baja intercedió para que Juan Ameri asumiera la responsabilidad de sus actos y presentara la dimisión, que finalmente fue aceptada