POLITICA

Por un contagio masivo denunciarán a una concejala justicialista

Es por un brote en Villarino, provincia de Buenos Aires. El municipio vuelve a fase 1 y apuntan contra Susana Velasquez, de La Cámpora, por haber organizado una olla popular.

A veces la conducta irresponsable de algunos provoca consecuencias indeseadas, pero repudiables. Es el caso de un brote de coronavirus ocurrido en el partido de Villarino con al menos 12 casos y por eso el intendente Carlos Bevilacqua dispuso que la localidad de Pedro Luro vuelva a fase 1 de la cuarentena. El municipio denunciará a la concejala del Frente de Todos, Susana Velasquez, para que la justicia investigue si tuvo responsabilidad para provocar este masivo contagio.

La medida dispuesta en la madrugada de hoy, luego de que se detectaran 12 nuevos contagios, implica que hasta el martes 25 sólo podrán salir a trabajar en Pedro Luro aquellas personas que brinden los servicios esenciales. La lista incluye a negocios que venden alimentos, farmacias y ferreterías -sólo podrán funcionar de 8 a 20-, y a personas que se desempeñen en las áreas de Salud y Seguridad, entre otros. El objetivo de la medida es evitar la diseminación del virus mientras se desarrolla la investigación epidemiológica y se va aislando a los casos sospechosos y a las personas que tuvieron contacto estrecho con los contagiados. 

A todo esto, en el Municipio responsabilizan a la concejala camporista Susana Velasquez, quien en las últimas horas dio positivo en el testeo de coronavirus. Obviamente el enojo contra esta dirigente opositora no es por esto, sino porque el último domingo fue la protagonista de haber organizado una olla popular en el barrio Bonacina, de Pedro Luro, donde justamente se dispararon los contagios de Covid-19.

Dos días después de la realización del encuentro popular, Velasquez informó que había dado positivo a los testeos de coronavirus. “Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer por COVID-19 ha sido positivo. Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días”, escribió la concejala del Frente de Todos.


 






Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Exclusivo| Eduardo Valdés: “El per saltum se abrió por la presión que ejercieron sobre La Corte"

"Hay un sector muy poderoso, minoritario pero muy poderosos que está muy concentrados en lo económico y con ramificaciones políticas", dijo a Radio LT7.

Paso de los Libres: concejales radicales piden que la Justicia investigue los balances

Desde el bloque de la UCR remarcaron la "falta de transparencia" en diferentes gestiones por el destino incierto de 18 millones de pesos. "Creemos que

En Curuzú Cuatiá, Valdés inauguró la ampliación del sector de Emergencias del Hospital Fernando Irastorza

“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos que forma parte de nuestro plan de recuperación de hospitales para seguir mejorando la atención

Se aprobó la expropiación de dos asentamientos en los barrios Quilmes y Molina Punta

Por unanimidad se aprobó las declaraciones de "utilidad pública y expropiación" de dos asentamientos ubicados  en los barrios Quilmes y Molina Punta, cuyos vecinos accederán