POLITICA

La Provincia financiará la compra de equipamiento para el frigorífico-matadero de Gobernador Martínez

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, en su carácter de presidente del IFE-SEM, y el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez, suscribieron el viernes pasado, un convenio de cooperación a través del cual se habilita la compra de equipamiento para el frigorífico-matadero de esa localidad.

La acción se encuadra en el “Programa de asistencia destinado a productores ganaderos en el marco del incentivo a fomentar y desarrollar la actividad productiva del sector”, y se ejecuta a través de un crédito.

La operación consistirá en la compra por parte del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) de un guinche aparejo de 1.500 kg., la construcción de una descuereadora de acero inoxidable y un Yoyo BN60 o balanceador de serrucho de dividir. En general, todo equipamiento para adecuar la planta del frigorífico-matadero que por sus propios medios no puede afrontar la compra total de esos elementos, cuyo costo será devuelto a la Provincia en ocho (8) cuotas mensuales con una tasa de actualización de 19.81 %.    

El programa, gestado a mediados del año pasado, tiene como objetivo promover el desarrollo productivo en la provincia ante el creciente incremento de los costos de producción para el sector ganadero y el aumento considerable de las tasas de interés de todas las entidades financieras.

Dejanos tu comentario

500

Tassano supervisó una profunda limpieza de desagües pluviales en el barrio San Gerónimo

El intendente controló importantes trabajos realizados en el canal Laprida, donde se retiró una gran cantidad de sedimentos. Estas labores continúan a paso firme, a

Valdés destacó la trascendencia que tendrá el nuevo Código Procesal Penal 

La nueva normativa reemplaza a la anterior sancionada en 1971, modernizando y agilizando el sistema. Entre sus disposiciones más destacadas figuran el principio de oralidad,

Valdés sobre la vuelta a las aulas: "Todavía no estamos en condiciones"

En conferencia de prensa, el Gobernador remarcó que por el momento se deberá continuar con las clases virtuales. 

Límites de la Isla Apipe: desmienten que se haya producido un revés para el reclamo de Corrientes

El senador provincial Noel Breard se refirió a las versiones periodísticas que dan cuenta de un revés en el reclamo presentado por el Gobierno Provincial.