POLITICA

Referentes correntinos analizan el proyecto de Ley de Humedales

El senador Noel Breard participó del ecuentro junto al diputado nacional, Jorge Vara, el Llcenciado en Economía, Daniel Filigoi (actual Pte de la Federación Económica), el Dr. Francisco Velar, Secretario de la Sociedad Rural de Corrientes y el Senador Sergio Flinta.

"Analizamos el proyecto de ley que se presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación, denominada de los "humedales". Del análisis de dicho proyecto, se desprende que esa ley convierte a Corrientes en un desierto productivo en el más de 60 % de la provincia (casi 4.500.000 de ha.)", manifestó Noel Breard.

El Proyecto de ley en base al nuevo art 41 de presupuesto mínimos que puede dictar la Nacion, desnaturaliza y abusa de la situación, pretende paralizar la producción forestal en Corrientes (plantaciones con camellones), arrocera, ganadera etc., violentado el mismo art 41 que es facultad de la nación el piso y presupuestos mínimos y de ahí al techo lo maneja exclusivamente la provincia, con el agravante que el art 124 de la CN estable que “los recursos naturales son de las provincias", no respetando los art. 28, 41 y 124 que establece el principio de razonabilidad, proporcionalidad, tornando inconstitucional si se sancionará dicha norma.

Al decir de un especialista, tenemos en Corrientes, los parques nacionales Mburucuya e Ibera, tenemos parques provincial Ibera y san Cayetano, tenemos área de reserva, tenemos zona Ranse, ley de bosque nativo (Corrientes y Misiones, según los organismos internacionales somos los que mejor mánejamos dicha ley)

Más del 30% de la provincia tiene restricciones importantes por ley, lo que no es factible es que el 60 % de la provincia sea área protegida bloqueada para la producción sustentable.

Los terrenos inundados e inundables de Corrientes, aumentaron obstensiblemente , en cantidad de has., producto de la ruta 12, 5 y 118, más caminos internos de la cuenca de Santa Lucía y riachuelo que conforman ejemplo 400.000 ha. Que dichas rutas al hacer de diques no permiten el escurrimiento por falta de puentes, tubos y caños necesarios y artificialmente arman humedales artificiales no naturales y este ejemplo se puede apreciar en toda la provincia. 

Además de analizar temas juridicos, fijamos definiciones y conceptos que conducen a caminos diferentes “ hidromorfologia ”,que se entiende por humedales el alcance de concepto etc .

Enfáticamente coincidimos y afirmamos que la autonomía provincial es el escudo a una posible ley inconstitucional que perjudiquen los intereses Correntinos.

Dejanos tu comentario

500

1 Trabajando¡¡¡
Legisladores Breard y Flinta? Y los otros incautos que le prestan la Imagen¡¡ Opiparo Desayuno, De labor parlamentaria¡¡ Parecen trabajar Y los barbijos? Y la distancia Social?

Exclusivo| Eduardo Valdés: “El per saltum se abrió por la presión que ejercieron sobre La Corte"

"Hay un sector muy poderoso, minoritario pero muy poderosos que está muy concentrados en lo económico y con ramificaciones políticas", dijo a Radio LT7.

Paso de los Libres: concejales radicales piden que la Justicia investigue los balances

Desde el bloque de la UCR remarcaron la "falta de transparencia" en diferentes gestiones por el destino incierto de 18 millones de pesos. "Creemos que

En Curuzú Cuatiá, Valdés inauguró la ampliación del sector de Emergencias del Hospital Fernando Irastorza

“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos que forma parte de nuestro plan de recuperación de hospitales para seguir mejorando la atención

Se aprobó la expropiación de dos asentamientos en los barrios Quilmes y Molina Punta

Por unanimidad se aprobó las declaraciones de "utilidad pública y expropiación" de dos asentamientos ubicados  en los barrios Quilmes y Molina Punta, cuyos vecinos accederán