POLITICA

Atentado en el Perrando: “Algunos son capaces de cualquier cosa con tal de perjudicar a otros”, dijo Capitanich

Así se refirió el gobernador a la interrupción en el sistema de gases que alimenta a los respiradores que brindan asistencia mecánica a pacientes con Covid- 19, ocurrido el martes por la tarde. Deslizó la posibilidad de que el atentado haya sido parte de una interna entre el personal sanitario. “Esto es de una gravedad absoluta”, sentenció.

El gobernador, Jorge Capitanich, deslizó la posibilidad de que el atentado que ocurrió el martes en el hospital Perrando, y que casi produce la muerte por asfixia de siete pacientes con COVID-19, fue parte de una interna entre el personal sanitario. “Es un hecho inadmisible de una gravedad absoluta”, subrayó.

“Es necesario terminar con estos enconos que hay dentro de la comunidad sanitaria y que no necesariamente abarcan al sistema político ni institucional. Lo que ha ocurrido en el hospital Perrando es de una gravedad absoluta y esa gravedad tiene que ver con que no hay miramientos y son capaces de cualquier cosa con tal de perjudicar a otros”, declaró este sábado tras realizar una recorrida por el hospital de Machagai.

“Nosotros siempre hemos tenido mucha prudencia, paciencia y mansedumbre. En tiempos de pandemia, tenemos que dar el ejemplo y lo damos, en el sentido de no propiciar confrontaciones ni agravios. Pero sí tenemos que remarcar que estas cosas son inadmisibles”, abundó en declaraciones a CHACO TV.

Cabe recordar que el gravísimo episodio del Perrando ocurrió el martes por la tarde cuando una médica de la pastilla 6, donde habían nueve personas internadas por Covid-19, informó a la dirección del hospital sobre un mal funcionamiento de siete de los respiradores por falta de suministro de aire comprimido.

El desperfecto activó las alarmas y se dio pronta intervención al bioingeniero, quien luego de buscar las fallas constató que se encontraban cerradas las llaves de paso de aire comprimido hacia los respiradores y que al abrirlas nuevamente comenzó a funcionar el sistema con normalidad, lo que hizo posible revertir la situación y que ningún paciente haya sufrido daños.

De forma inmediata, la directora y el codirector del hospital, Nancy Trejo y Daniel Pascual, realizaron la denuncia penal que dio intervención al equipo de la Fiscalía Nº 6, a cargo de Roberto Villalba. En paralelo, el Ministerio de Salud lleva adelante las investigaciones sumarias pertinentes a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes.

Por este hecho el gobierno chaqueño se constituirá como querellante. “Se trató de un grave accionar humano que atentó contra la vida de las personas internadas, es importante deslindar responsabilidades y que el o los responsables tengan la pena que corresponda”, remarcó la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, al tiempo que señaló que el gobierno se puso a disposición de la Justicia para garantizar la efectiva investigación.







Fuente: Chaco Dia por Día

Dejanos tu comentario

500

Corrientes espera el envío de fondos de Nación

"El acuerdo concluiría en 10 o 15 días", explicó Rivas Piasentini, ministro de Hacienda provincial. 

Martín Gomez: "Se debe avanzar en el juicio político y remover a los magistrados que son cómplices del abigeato"

El productor ganadero destacó el trabajo que empieza a hacer el Ministerio de Seguridad, depurando las comisarías del PRIAR donde operan policías cómplices del cuatrerismo

Deuda: el Gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street

El comunicado fue enviado durante la madrugada, el ministerio de Hacienda oficializó entendimiento alcanzado con los tres principales grupos de acreedores.

Referentes correntinos analizan el proyecto de Ley de Humedales

El senador Noel Breard participó del ecuentro junto al diputado nacional, Jorge Vara, el Llcenciado en Economía, Daniel Filigoi (actual Pte de la Federación Económica),