POLITICA

Gobernador de Formosa propone arrestar por 60 días a quienes no cumplan la cuarentena

Gildo Insfran envió un proyecto que ordena hasta 60 días de cárcel a quien no cumple medidas de la cuerentena. Son tres las reformas que propone.   

A menos de 24 hs de la sesión de la Legislatura prevista para mañana a las 18 y 30, nos hicieron llega a nuestros correos electrónicos la modificación del sumario y este proyecto remitido por el Gobernador Gildo Insfrán” dijo el diputando radical Juan Carlos Amarilla. Se refiere al proyecto de Ley que envió el titular del Ejecutivo, Gildo Insfrán, junto al ministro Jorge González que modifica el Código de Faltas provincial.

Con esta norma, que se someterá a tratamiento y votación en la Cámara de Diputados donde el PJ tiene amplia mayoría, se incluye el título de “Faltas contra la salud pública, sanidad e higiene”. Se descarta la aprobación de la iniciativa.

“Por lo visto quieren tratarlo sobre tablas sin ningún pase a comisión para su estudio. Bajo el ropaje de faltas a la salud, sanidad e higiene van por restringir aún mas la libertad de cada uno de los ciudadanos. Quieren amedrentar aun más a la población” señaló el parlamentario de la oposición Juan Carlos Amarilla.

Son tres las reformas que propone Insfrán: entre ellas el poder para la clausura del local en infracción, sea público o privado, “si se constata que sus propietarios vulneraron el decreto ley 749/79 que da vida al Código de Faltas y sus modificatorias en materia de salud pública, sanidad e higiene, que fue incorporado a la normativa general”.

ARRESTO DE 5 A 30 DÍAS

El artículo 145, modificado, quedaría así: “Será sancionado con arresto de cinco a treinta días, redimible por multa, el que no observare una disposición legalmente establecida por la autoridad en materia de salud o higiene pública”.

En tanto que que el artículo 146, reformado se convertirá en ley con el siguiente texto: “Cuando la conducta prevista en el artículo precedente sea cometida en el marco de una declaración de emergencia sanitaria dispuesta por autoridad competente, el infractor será sancionado con arresto de diez a sesenta días, redimible por multa. Si la infracción es cometida con la concurrencia de tres o más personas, la sanción de arresto no podrá ser inferior a quince días”.

Se suspende la pesca comercial sobre el Bermejo
La Policía encontró marihuana y psicofármacos en capital e interior
Volcó un camión jaula con animales vacunos sobre la ruta 28
El Programa Progresar se extiende a estudiantes de escuelas privadas


ARRESTO DE 10 A 60 DÍAS

La última sugerencia de modificación que proviene de Casa de Gobierno sanciona “con arresto diez a sesenta días, redimible por multa, toda persona, titular y/o responsable de un establecimiento publico o privado, que omita adoptar las medidas sanitarias y protocolos a los que se encuentre obligado por las normas vigentes en caso de emergencia sanitaria, pudiendo disponerse, si las circunstancias lo justifican, la clausura del local”.




Fuente: Noticias Formosa

Dejanos tu comentario

500

1 interceptor V8
Buenas tardes,,soy correntino,,totalmente de acuerdo,,no nos queda otra opcion,para salir de toda esta locura heredada,,!!!!!!!
2 Dario ROmero
El gobernador vitalicio de Formosa distinguido por Alberto como "ejemplar" O el emperador o rey .
3 Febo
Al primero q hay que meterlo en cana es a este especímen y a toda su banda,incluyendo a su jefa Cristina.

Colombi: "Alberto Fernández gobierna, pero el poder lo tiene Cristina"

El senador provincial y ex gobernador de Corrientes aseguró que el principal problema del país pasa por la conducción bicéfala que existe en el Gobierno

La estrategia judicial de Macri: esperar a la imputación pero prepararse para más golpes

En su entorno temen "detenciones arbitrarias". "No vamos a ponernos exclusivamente en un escenario de perseguidos", anticipan. Igual ya apuntan al rol de Cristina y

Otro caso de COVID-19 en el Congreso: ya son cinco los diputados infectados

Se trata del oficialista Carlos Selva, quien participó de forma presencial en la sesión de la semana pasada de la cual otros dos legisladores resultados

"Hacemos todo para recuperar las Malvinas y todos los días abandonamos a la isla Apipé”

El senador Noel Bread habló con Radio LT7 sobre el valor del reclamo de Gustavo Valdés frente a Nación respecto a la Isla Apipé y