POLITICA

"Pedimos la renuncia de la Ministra de Salud de Chaco", dijo un legislador de la UCR

Livio Gutiérrez, diputado chaqueño dijo a Radio LT7 que "el plan de salud de Paola Benítez es un desastre desde hace mucho tiempo, todos los focos de contagios se generaron en el área de salud de Chaco".

"El covid está mostrando un pedacito de un montón de cuestiones que tiene que ver con la fuente de la situación. Si tenés diabéticos no tratados, si no hay insulina, si tenés gente con patología de base o tenés gente con lupus a los que diagnosticás tarde, hace que el virus entre mas fácil", dijo al programa Cristina 12 PM, el legislador chaqueño Livio Gutiérrez. 

"Desde el bloque (UCR), hemos pedido la renuncia a la Ministra de Salud de Chaco, ya que entendemos que el plan de salud es un desastre desde hace mucho tiempo", dijo Gutiérrez. 

"Por eso hemos planteado que la salud pública debe tratar el coronavirus y la privada debe tratar las patologías de base. Todos los focos de infección segeneraron en el área de salud de Chaco", afirmó.

"Los focos de infecciones se dieron en tres áreas del Perrando. Ahora se está generando uno nuevo en el área de terapia intensiva. Tuvimos uno en el Pediátrico y otro en un centro de diálisis que produjo un montón de muertos y generó contagios en el interior de la provincia", detalló. 

El pedido de la UCR

Siempre dijimos que la corrupción mata. Miles de millones que debieron destinarse a fortalecer el sistema de salud pública y nunca llegaron es uno de los principales motivos de que hoy no estemos preparados para dar respuesta a las exigencias de esta pandemia. Hospitales vacíos, sin insumos, sin medicamentos, sin equipamiento, personal precarizado con salarios miserables que rondan los $20.000 en el mejor de los casos.

Los responsables de haber llegado adonde llegamos tienen nombre y apellido: los gobernadores Jorge Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo. Son las caras visibles de la corrupción, la desidia y el silencio cómplice que impera en el Chaco hace 13 años, más allá de que algunos pretendan mostrarse “ajenos” o “distintos”. Si así fuese deberían haber realizado las denuncias ante la justicia y no lo hicieron. El hablar hoy no hace más que ratificar su espíritu de especulación y oportunismo, hecho no menos repudiable en los tiempos que corren.

Desde el primer día nos pusimos a disposición. Participamos de reuniones con el gobernador, publicamos cartas abiertas, enviamos nota personal a la ministra de Salud, pedimos más testeos para detectar asintomáticos, presentamos decenas de proyectos para destinar más recursos a salud pública. El monitorear la evolución de la pandemia en otras provincias nos permitió decir que en Chaco no se estaban haciendo las cosas bien, y que si no se corregían los errores y no se realizaban inversiones, la situación se agravaría.

Nada se hizo, y llegamos al Chaco que asusta: 58 chaqueños fallecidos y más de 900 infectados entre los que encontramos profesionales de la salud, policías, adultos mayores, pueblos originarios. El 97% de los casos se dan en los 4 distritos del área metropolitana, y un dato no menor es que los intendentes son del mismo sector político que el gobierno provincial y nacional, sin embargo no han sido capaces de controlar la situación. Descuidan a los que más hay que cuidar. Los enfrentan. A la negligencia e ineficiencia debemos sumarle soberbia. No escuchan. No convocan. No corrigen.

Señor gobernador: Somos legisladores, no somos gobierno, no podemos tomar decisiones, y en vista de que usted tampoco, le exigimos la inmediata renuncia de la ministra de Salud Dra. Paola Benítez. Los chaqueños vivimos horas cruciales, necesitamos un verdadero estadista que sea capaz de convocar a las mejores mujeres y hombres de todos los sectores. Su pueblo se esté enfermando y muriendo.

Dejanos tu comentario

500

Gustavo Valdés envió nuevamente los proyectos de voto joven y paridad a la Legislatura

El mandatario confirmóla decisión a través de redes sociales. "Para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres

Coronavirus en Chaco| Zdero: "Le pedimos al gobierno que genere certidumbre a la población"

El presidente del bloque radical de la cámara de diputados de Chaco, Leandro Zdero pidió que Capitanich advierta un plan para hacer frente al sacrificio de lo

Coronavirus y elecciones| Los partidos empiezan a mirar hacia las PASO 2021: el análisis de Carlos Fara

El analista y consultor político, Carlos Fara, habló con Radio LT7 respecto a la postura del oficialismo y la oposición frente a las PASO 2021,

Tassano supervisó obras de infraestructura en diferentes barrios

Este jueves, el intendente controló el avance de la construcción de veredas en el Quinta Ferré, diversas mejoras realizadas por la Municipalidad en la plaza