POLITICA

Cardozo: "la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es la terapéutica con plasma convaleciente para tratar a los pacientes con Covid-19 positivo.  

“La Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación para la separación del plasma, como el equipo separador celular portátil de aféresis y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma, que permiten determinar el nivel de anticuerpos neutralizantes del Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Recientemente, un paciente que permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva, fue tratado con plasma convaleciente y en este momento se encuentra evolucionando favorablemente. Este hecho fue destacado por el gobernador Gustavo Valdés, quien sigue de cerca todo lo relacionado con el nuevo Coronavirus.

En este sentido, Corrientes se encuentra en una situación especial y favorable ya que cuenta con muchos pacientes recuperados de Covid-19, lo que se traduce por consecuencia, en disponibilidad de plasma.

“La tecnología con las que dispone la Provincia, sumado a la gran capacidad  nuestros recursos humanos, nos ubica en una posición de altura científica en la lucha contra la pandemia”, remarcó Cardozo.

“Hoy, nuevamente los correntinos pueden sentirse tranquilos, porque cuentan con lo mejor al servicio de la salud pública y garantizada para todos”, agregó.

Dejanos tu comentario

500

Gustavo Valdés envió nuevamente los proyectos de voto joven y paridad a la Legislatura

El mandatario confirmóla decisión a través de redes sociales. "Para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres

Coronavirus en Chaco| Zdero: "Le pedimos al gobierno que genere certidumbre a la población"

El presidente del bloque radical de la cámara de diputados de Chaco, Leandro Zdero pidió que Capitanich advierta un plan para hacer frente al sacrificio de lo

Coronavirus y elecciones| Los partidos empiezan a mirar hacia las PASO 2021: el análisis de Carlos Fara

El analista y consultor político, Carlos Fara, habló con Radio LT7 respecto a la postura del oficialismo y la oposición frente a las PASO 2021,

Tassano supervisó obras de infraestructura en diferentes barrios

Este jueves, el intendente controló el avance de la construcción de veredas en el Quinta Ferré, diversas mejoras realizadas por la Municipalidad en la plaza