POLITICA
SERÁ ESTE MIÉRCOLES

EXCLUSIVO| Valdés llega a Bella Vista: podría gestarse un protocolo general para la circulación de los camiones

El próximo 3 de junio el gobernador Gustavo Valdés llegará a Bella Vsta en el marco de un nuevo aniversario de la localidad. En la oportunidad visitará una obra y se tratarán algunos de los conflcitos en la circulación interna de la provincia. 

Walter Chávez, intendente de Bella Vista, adelantó al programa Punto de Referencia que el próximo miércoles el gobernador Gustavo Valdés para participar de la inauguración de y además tratarán el problema de la circulación interna dentro de la provincia, tanto de los camiones con mercadería como de la gente que ingresa a cada uno de los distritos. 

"Nadie está preparado para esto, por eso el apoyo de los equipos especializados es clave", dijo Chávez en línea con la alta circulación interna. "Existen varias ciudades como Bella Vista, Santa Lucía o Lavalle, el movimiento es permanente, ya que existen empresas que tienen de dos a tres viajes por semana a Buenos Aires, levando la producción", explicó.

"La complicación se presenta cuando se dice que los choferes tienen que hacer cuarentena", ya que no existe el personal suficiente como para que cada conductor pueda pasar 14 días aislados. 

Tanto los choferes como los dueños de las empresas están conscientes de la situación y toman las medidas, dijo el intendente, sin embargo el alerta con este rubro se mantiene encendida.

En el caso particular de Bella Vista, los camiones para carga y descarga realizan sus tareas afuera de la ciudad por la disposición de las instalaciones, sin embargo una vez que la tarea finaliza los trabajadores ingresan a la localidad. Hoy, son unos 120, aproximadamente, los que se desempeñan en este rubro y están expuestos a los contagios. 

La situación es diferente dependiendo de cada comuna, pero la circulación de gente es una puerta abierta para el virus, por lo que se busca trabajaren protocolos generales.

"Más allá de que es un problemática común, todos tenemos situaciones distintas", dijo Chávez, por lo que cada municipio debería evaluar medidas particulares de ser necesario. 

"El Gobernador llegaría a Corrientes el miércoles por el aniversario de nuestra localidad. También va a visitar una obra que se está desarrollando en la ciudad y seguramente veremos lo de los protocolos", concluyó. 

Dejanos tu comentario

500

"Es preferible un diputado desubicado y calentón que una diputada mala leche"

Tras la escandalosa sesión de la Cámara de Diputados, en la que el legislador del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en una imagen de explícito contenido

AUDIO| Habló Juan Emilio Ameri, el diputado de la cámara hot

Quedó escrachado cuando en medio de la sesión de Diputados, manoseó a una mujer. "En el interior del país la conexión es muy mala", dijo para

Un Diputado manoseó a una mujer en medio de la sesión virtual: el video del escándalo

Se trata de Juan Emilio Ameri, legislador del Frente de Todos. Mirá el video.

Espionaje a familiares del ARA San Juan: partes de Inteligencia detallan reclamos y pedidos

Además de fotos, hay informes en los días previos a una reunión de los familiares de los tripulantes con Macri que adelantan lo que le