POLITICA

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre este acceso a la ciudad de Monte Caseros. Además, inspeccionó el avance de una ET que beneficiará las demandas energéticas de la zona sur de la localidad. Por otra parte, otorgó un crédito blando a la industria TN & Platex, que produce barbijos para todo el país.

Pasadas las 10, el titular del Ejecutivo recorrió inicialmente el mencionado trayecto, el cual se empalma con la Ruta Nacional N°14, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y el intendente local, Miguel Olivieri. Este último, había recordado que los mismos trabajos habían comenzado hace 20 días. “En esta etapa se lleva adelante el frezado del pavimento anterior, y en una semana más comenzarán a volcar el nuevo asfalto sobre el camino”, detalló.

De forma simultánea, se llevará adelante la refacción total de banquinas y señalización del lugar, en cuanto a las líneas de demarcación de cruces y adelantamiento, y cartelería vertical de indicaciones.

Las obras sobre la RP129 – que se encaran con fondos de Salto Grande, por un monto de $183 millones - apuntan a mejorar la seguridad vial de la zona, en función de la transitabilidad de habitantes, del traslado de la producción y la circulación de turistas, cuando la situación sanitaria así lo amerite.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta la empresa textil TN & Platex, la cual se encuentra produciendo barbijos para enviarlos a todo el país. En la oportunidad, el mandatario provincial otorgó un crédito blando a los responsables de la industria, a una tasa del 18% y con un plazo de gracia de seis meses; apoyando así, la labor de esta firma privada ante la situación sanitaria.

Finalmente, Valdés se dirigió hasta la Estación Transformadora del barrio San Martín, donde supervisó el avance del 90% de la obra que beneficiará a vecinos de la zona sur de la ciudad, en materia energética.

Dejanos tu comentario

500

Gustavo Valdés envió nuevamente los proyectos de voto joven y paridad a la Legislatura

El mandatario confirmóla decisión a través de redes sociales. "Para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres

Coronavirus en Chaco| Zdero: "Le pedimos al gobierno que genere certidumbre a la población"

El presidente del bloque radical de la cámara de diputados de Chaco, Leandro Zdero pidió que Capitanich advierta un plan para hacer frente al sacrificio de lo

Coronavirus y elecciones| Los partidos empiezan a mirar hacia las PASO 2021: el análisis de Carlos Fara

El analista y consultor político, Carlos Fara, habló con Radio LT7 respecto a la postura del oficialismo y la oposición frente a las PASO 2021,

Tassano supervisó obras de infraestructura en diferentes barrios

Este jueves, el intendente controló el avance de la construcción de veredas en el Quinta Ferré, diversas mejoras realizadas por la Municipalidad en la plaza