POLITICA

Desimoni dijo que unas 6000 personas cruzan el puente a diario y confirmó que trabajan en mas controles

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, habló en exclusiva con Radio LT7 sobre las medidas de control que buscarán establecer en uno de los accesos más sensibles a la capital por su vínculo con Chaco. 

"Estamos trabajando intensamente en la zona del puente con todas las medidas sanitarias y tratando de extremar al máximo la circulación. En esto se incluye a los camiones, muchos de los cuales pasan y siguen y otros pasan a proveerse y hay otros que viene a distribuir”, dijo el ministro de Seguridad Jun José López Desimoni.

“La regla general sigue siendo que hay que quedarse en la casa, más allá de las flexibilizaciones que se dieron en Corrientes y que la actividad económica pueda subsistir”, agregó.

“La circulación del puente está limitado a quienes ejercen alguna actividad laboral y los proveedores. Ahora estamos trabajando en nuevas medidas pero estas se toman en base a estadísticas. Hay unas 6000 personas circulando diariamente”, advirtió.

Uno de los casos que se están evaluando es el paso de las fuerzas federales que representan unas 200 personas a diario”, señaló.

Lo cierto es que además de Chaco, Corrientes tiene muchos puntos de acceso como desde Ituzaingó donde el paso con Ayolas está cerrado desde hace un tiempo. Lo mismo ocurre en San Carlos, lindero a Misiones, zona que está “cerrada” dijo el Ministro y agregó que por los puntos de Paso de los Libres y Santo Tomé, se realizan los controles a los camiones que ingresan, donde se establecieron puestos de control.

“Los choferes sólo pueden parar en esos lugares para descansar, comprar alimentos o utilizar el baño”, explicó.

A pesar de las medidas, Desimoni señaló que “este es el momento de la responsabilidad ciudadana. No se puede tener un policía por personas para decirnos que tenemos que lavarnos las manos, ponernos el barbijo o mantener distancia.

Lo opuesto a esto es “el desgaste” que genera en los recursos, las intervenciones que las autoridades tiene que realizar ante los diferentes casos en los que se rompe la cuarentena, dijo el funcionario.

Los contagios en el Servicio Penitenciario

"Estamnos tomando todas las medidas que nos indica Salud Pública", dijo el Ministro quien remarcó que "nadie ingresa al Penal N°1, salvo la guardia que lo hace con la protección suficiente y cuando salen van a lugares predeterminados", explicó. 

"Afortunadamente todos los internos contagiados están bien", dijo, en relación a los 23 casos que se conocieron días atrás. 

Desimoni también adelantó que en los próximos días estará habilitado el hospital de campaña para internos que alcanzará para cubrir las necesidades de internación.


Dejanos tu comentario

500

1 Juanjose42329@gmail.com
Aca en Bella Vista, vienen proveedores de repuestos y accesorios motos y bicicletas de Resistencia, con muchas facilidades de circulación y poco control en el ingreso a la ciudad
2 Soyyo 2020
Nadad
3 Francisco
Buenos dias sera q le pueden preguntar al sr.ministro ya q estan x levantar casi toda la cuarentena cuando va a salir los ascensos en la policia gracias...
4 Graciela
Qué les parece si a cada uno de los que cruzan el Puente les hacen test de Coronavirus? Tener "autorización" para circular no significa estar "libre de virus". #NoSeCuidan #NoNosCuidan

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre