POLITICA

Muerte en la UPN°1: "Vamos a seguir investigando hasta encontrar a los responsables", dijo Desimoni

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni se refirió a la revuelta ocurrida semanas atrás en el Penal N°1. En la oportunidad adelantó que en los próximos días se inaugurará el hospital de campaña para los internos que alcanzará para cubrir la demanda. 

"Se sigue investigando. Lo está haciendo la Justicia por un lado y nosotros con las actuaciones sumariales", dijo el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, en relación a la revuelta de la Unidad Penal N°1 que terminó con la muerte del interno Candia. 

"Nosotros vamos a seguir hasta determinar quienes son los responsables", agregó el Ministro en contacto con la prensa, a un mes del lamentable hecho. 

"La situación se encuentra calma en el penal. Tanto los penitenciarios como los internos saben a que nos enfrentamos y colaboran con los protocolos", señaló.

En relación a los internos contagiados, Desimoni remarcó que todos "se encuentran clínicamente bien. Ojalá que todo siga como hasta ahora sin complicaciones".

En este punto, el avance del hospital de camapaña será clave para traer mayor tranquilidad a los reclusos en caso de posibles contagios a futuro. " El hospital de campaña avanza a buen ritmo y en pocos días estrá conclupido. Con ese espacio se cubre la totalidad de los internos que podrían llegar a necesitar atención", dijo Desimoni respecto a las instalaciones que contarán con 55 camas y 10 más de terapia intensiva. 


Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre