POLITICA

Chaco suma 96 casos, 6 muertes e internas políticas

Esta mañana se conoció que la víctima 34 a nivel país falleció en Chaco. Era un hombre de 61 años que se transformó en el sexto muerto de esa provincia en el marco de la pandemia. Al aumento de casos ahora también se suman las internas políticas. 

Mientras en la vecina provincia los casos aumentan y a los 96 contagiados se suma el temor por la circulación local, además de los 6 fallecidos, en la últimas horas la interna política se sumó a los conflictos.

"No hemos tenido aún comunicación telefónica con el Gobernador, hace unos 10 días quedó en devolverme el llamado", dijo Gustavo Martínez, intendente de Resistencia en una entrevista televisiva. 

Si bien ambos pertenecen al peronismo, en las últimas elecciones provinciales de Chaco, la diferencia quedó marcada entre ambos tras una feroz interna en la que "Coqui" apoyó abiertamente a Diego Arévalo quien quedó tercer detrás del radical Leandro Zdero. 

Lo cierto es que a la fecha, Martínez no había hecho referencia a la situación sanitaria de su comuna pero las declaraciones mediáticas dejaron ver una distancia y falta de asistencia con el gobierno de Capitanich. 

"Desde el municipio tratamos de llevar adelante todas las acciones que están a nuestro alcance con las herramientas que tenemos y el apoyo de los vecinos", agregó Martínez. 

Al ser consultado por si fue abandonado por parte del gobernador Capitanich, el Intendente de Resistencia esquivó la pregunta con una sonrisa y agradeció el compromiso de los trabajadores capitalinos.

Otro de los puntos sensibles es el dinero. Martínez dijo que a la fecha no recibieron fondos extras. "Recibimos los fondos de la coparticipación con los descuentos que hace la Provincia por las deudas del Municipio", concluyó. 



Dejanos tu comentario

500

1 Ricardo Raùl Ramòn Seluy
es una verguenza estos politicos de cuarta en vez de preocuparse por los enfermos y de desinfectar el hospitalPerrando estan losfijureti en actos publicos y ver quien hace mas renuncia Coqui ya fuiste deja el poder a la gente joven.sos impresentable

"Pedimos la renuncia de la Ministra de Salud de Chaco", dijo un legislador de la UCR

Livio Gutiérrez, diputado chaqueño dijo a Radio LT7 que "el plan de salud de Paola Benítez es un desastre desde hace mucho tiempo, todos los focos de

Valdés estuvo presente en el aniversario fundacional de Bella Vista

El gobernador Gustavo Valdés, participó esta mañana en Bella Vista, del acto central en conmemoración al 195º aniversario de la localidad.

El nuevo presidente de la EBY será misionero| "El peronismo correntino no tiene vocación de poder"

La autocrítica proviene de la senadora justicialista Carolina Martínez Llano, quien considera que una vez más se dejó pasar la oportunidad que debería tener Corrientes

Media sanción a la ley para la difusión obligatoria de las líneas de protección a niños 

Diputados aprobó el proyecto que establece la difusión obligatoria de las líneas gratuitas obligatorias 102 y 144 de protección a niños y mujeres .