POLITICA

Concejales del Frente de Todos se alejan de la postura de Alberto y se bajan el sueldo

Los "rebeldes" pertenecen a la localidad de Goya. Allí, tras el anuncio de Gustavo Valdés, el intendente confirmó la rebaja de su sueldo. La sorpresa llegó la mano de los ediles justicialistas que se apartaron del rebaño y aportaron su parte. Todo será destinado al hospital zonal. 

El lunes por la noche en varios lugares del país se escucharon los cacerolazos. Esta vez, desde los balcones, la gente convocada vía redes sociales, hizo de su pedido un ruido que se convirtió en tendencia: #Cacerolazo #BajenseElSueldo. 

El reclamo es claro: que el recorte esta vez lo hagan los políticos y si no se van a eliminar cargos del Estado, que donen parte de su salario. 

A pesar de esto, no se han escuchado posturas muy claras desde el oficialismo respecto a si esta medida es buena o no. 

 Así y todo, Mendoza, Corrientes y San Juan, se adhirieron a ese reclamo entendiendo que en contexto de emergencia y poca recaudación, lo principal es garantizar servicio pero tambien llevar oxígeno a aquellos que no ganan tanto dinero y dependen de su trabajo. A pesar de que para algunos puede parecer demagogia, cuando no sobran recursos, todo suma. 

Esto lo entendieron varios intendentes correntinos, como el jefe comunal de Goya quien confirmó que la rebaja de su sueldo será destinada al hospital zonal, lugar donde deberán hacer frente a nada menos que a la pandemia. 

La sorpresa llegó de la mano de los concejales del Frente de Todos quienes se desmarcaron del resto de su partido y decidieron aportar parte de su sueldo. 

Mientras para algunos la actitud podría avisorar una especie de interna sobre qué hacer frente a esta situación, hay otros que prefieren señalar que sólo se trata de acompañar a la localidad en una sitcuación dificil. 



Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre