POLITICA

Hugo Calvano: "Hemos resuelto recortar los sueldos políticos porque es por donde hay que ajustar"

"Es una decisión que toma el Intendente y estamos todos comprometidos. Queremos garantizar que la ciudadanía esté cuidada", dijo Hugo Calvano a LT7. Además confirmó la continuidad del transporte público para los trabajadores de seguridad y salud. 

"Hoy el Municipio está en cero en cuanto a la recaudación propia. La coparticipación viene bajando ya que la actividad económica disminuye y por ende no se cobra el impuesto que se coparticipa", explicó a LT7 Hugo Calvano

"El horizonte es complicado por eso hay que ser muy cautelosos con las medidas que se toman. Nosotros hemos resuelto recortar los sueldos de los políticos porque es lo que hay que ajustar a la hora de tener que garantizar el sueldo de los empleados", señaló. 

Esto también comprende "los insumos para nuestros médicos, nuestras salas, para los operarios que tienen que estar desmalezando, combatiendo el dengue", explicó. 

"Queremos garantizar que la ciudadanía esté cuidada", afirmó y agregó:"también les vamos a pedir responsabilidad y quien pueda pagar sus impuestos que lo haga para que podamos tener fondos a fin de llevar adelante estas medidas". 

Colectivos gratuitos para trabajadores de la salud y seguridad

"El transporte urbano de pasajero está garantizado con diferentes restricciones pero reforzado en los horarios de ingre y egreso para el personal de salud" dijo a LT7,  Hugo Calvano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes. 

Calvano remarcó que tras la extensión de la cuarentena, se seguirá garantizando la gratuidad del servicio para los trabajadores de la salud y seguridad. 

Solidaridad con el personal de limpieza

"En estos días le pedimos a la gente el doble de responsabilidad porque tenemos al personal de residuo haciendo un gran esfuerzo. Muchos de ellos, por ser población de riesgo, tuvieron que quedarse en su casa por lo que trabajamos con personal reducido", dijo. 

"Pedimos que la gente saque lo que estrictamente no pueda tener en su casa pero que lo que guarde no sea criadero de mosquitos. También es importante desinfectar las bolsas si es posibles y tener cuidado con los objetos cortante", agregó. 

En esta línea adelantó que iniciarán "con dos programas de cacharrados por semana. Pedimos a la gente que sea paciente y espere a ver los cronogramas. No tiene que pensar que cuando saca de la casa ya no es un poblema suyo", concluyó. 

Dejanos tu comentario

500

1 Cece
Excelente ejemplo a imitar por otras provincias y municipios. Se nota cuando la gestión está comprometida con la prestación de servicios hacia la comunidad.
2 Febo
HACE RATO DEBERÍAN HABERSE RECORTADO LOS SALARIOS NO POR ESTA SITUACIÓN PARTICULAR..SUELDOS DE 60 Y HASTA 100 MIL Y MAS..SIN PRESENTISMO NI HORARIOS,MIENTRAS EL TRABAJADOR MUNICIPAL NO LLEGA A 20 MIL SI TIENE SUERTE..ES MUY INJUSTO Y SI BIEN ESTÀ REGULADO, NO PRECISAMENTE GANA BIEN EL QUE CUMPLE Y MAS TRABAJA.SON BAJÍSIMOS LOS SALARIOS DEL TRABAJADOR MUNICIPAL PARA TENER CALIDAD DE TRABAJO SE DEBE PAGAR SALARIOS DIGNOS,PERO AL QUE TRABAJA NO AL PARACAIDISTA AMIGO CON UN CARGO.
3 El que lo ve todo.
Recorte es lo mismo que burlarse de los de recolección y barrido. A ellos deben aumentarles los sueldos y darles los implementos como corresponde. Y este funcionario debe ir ad.honorem al municipio. Y por las dudas no debe publicar ya que es muy hereje salir a decir que es un esfuerzo de estos funcionarios badulaques. utilización política lo que está haciendo. En silencio Funcionario y trabaje. Que la gestión hable sobre el egoísta personalismo¡¡¡
4 El que lo ve todo.
Recorte es lo mismo que burlarse de los de recolección y barrido. A ellos deben aumentarles los sueldos y darles los implementos como corresponde. Y este funcionario debe ir ad.honorem al municipio. Y por las dudas no debe publicar ya que es muy hereje salir a decir que es un esfuerzo de estos funcionarios badulaques. utilización política lo que está haciendo. En silencio Funcionario y trabaje. Que la gestión hable sobre el egoísta personalismo¡¡¡
5 Roberto O
Demagogia pura, si quierem ahorrar los gaston innecesarios saquen del municipio a los familiares de los funcionarios que estan cobrabdo altos sueldos sin justificar ni siquiera con la asistencia. basta de actitudes para la gilada, che el dengue como le pega a los pobres no es notocia?
6 Correntino
Tenes razon..el que lo ve todo..ellos se merecen al igual que salud y los policias porque yo veo el trabajo que hacen cuando barren mi calle o cuando retiran la basura y esta gente estan expustos a todo y me parece que los de salud tambien pero y la policia a donde se exponen ya que estan parado en lugares donde esta limpio riesgo de que tienen ...EL RIESGO ES MAYOR PARA EL QUE BARRE LAS CALLES EL RECOLECTOR DE BASURA Y LOS DE SALUD....

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre