POLITICA

EXCLUSIVO| Valdés en LT7: "Generamos los padrones para dar asistencia a todos los sectores"

El gobernador Gustavo Valdés manifestó que lo principal es resguardar la salud de los correntinos, mientras se trabaja en los aspectos económicos. "Hay que bajar los gastos, menos en salud", dijo. 

"Estoy preparando con el equipo económico hacia adelante medidas que van a tener que ver con la reactivación. Vamos a poner todos los recursos del estado provincial para asistir luego de que pase la pandemia, hay que ser cuidadosos”.  

“Tomamos medidas el día de ayer que están relacionados con los próximos 15 días luego de lo cual vamos a estar haciendo una evaluación profunda  de la situación de salud que es lo primero y de la situación económica que tiene que ver con la posibilidad de que nosotros podamos tener recursos”, agregó.

Con respecto al enfoque exclusivamente económico en relación a las medidas tomadas por Nación, Valdés indicó que  “en las dos reuniones que mantuvimos con el presidente planteamos trabajar para tener una compensación por la caída de la recaudación, tanto de la provincia como en los municipios”

"Tomamos la media de otorgar a cada municipio, 3 millones de pesos para que salgan a distribuir recursos en los sectores que menos tienen".

"Necesitamos que los recursos que entran a la provincia sean estimadamente como teníamos presupuestados de manera tal de que los intendentes no sufran mermas y que podamos cumplir con las obligaciones del estado correntino". 

"Tenemos que producir otro tipo de ahorro, pero debe haber una compensación por parte del gobierno nacional a estos ingresos de coparticipación. Se planteó la medida de emitir cuasi monedas, es algo extremo". 

Con respecto a la decisión de blindar las fronteras, aseguró que "no tomamos una media caprichosa y arbitraria, no tenemos nada contra ninguna persona de Chaco, Misiones ni Entre Ríos. Detectamos que los primeros 10 casos, 8 provenían del sistema de salud del Chaco. Teníamos las dudas de estas personas que habían tomado contacto sobre quienes dieron positivo y negativo. Pusimos en cuarentena, pero hicimos las pruebas. Mucho de esos dieron negativos y luego se habilitó la transitabilidad de los médicos de la salu de Chaco. No dictamos una medida que impedía el tránsito. No hay ningún juzgado que pueda impedir que se tomen las medias de tipo sanitaria para proteger a la población de Corrientes". 

En relación a las medidas que toma el Banco Central y el problema que surge con la gente a la que se le dificulta usar cajeros electrónicos, Valdés expresó que “Hay varios sectores que no están bancarizados y no pueden extraer los recursos para el pago de haberes. El tema de los cajeros,  cuando uno termina largando todo junto 110mil planes en Corrientes por supuesto que va a producir lo que se produjo. Pero la gente necesita recursos". 

“Quiero felicitar a todos los correntinos que permanecieron en sus casas. Estamos en una situación difícil pero la gente está aguantando. Estos son los 15 días más difíciles. Si no respetamos lamentablente vamos a tener un panorama complejo”, remarcó.

Al ser consultado por el inicio de clases una vez finalizada la cuarentena, señaló que "estamos viendo como arrancar la economía en algunos sectores, que es la parte preocupante. Podemos ver cómo enseñamos en casa. Al haber una caída de todos los ingresos, hacer arrancar la economía de un país en movimiento ya nos constaba. Imagínenos arrancar con una economía parada. Despacito vamos a ir , hay que ser pacientes y cumplir esto 15 días que quedan, esperemos que pronto podamos estar en clases y con total normalidad". 

En tanto al desafío de tratar de asistir a mucha gente invisibilizada que no esta dentro del registro formal de la economía, el mandatario provincial confirmó que “estamos generando los padrones y los recursos están. Estamos dando asistencia a todos los sectores, es enorme la cantidad de personas que asistimos en la Capital. Noa preparamos para una contingencia mas dura. Lo hacemos a través de Desarrollo Humano para cumplir con todos.  El Estado de Corrientes va a estar más presente". 



Dejanos tu comentario

500

"Pedimos la renuncia de la Ministra de Salud de Chaco", dijo un legislador de la UCR

Livio Gutiérrez, diputado chaqueño dijo a Radio LT7 que "el plan de salud de Paola Benítez es un desastre desde hace mucho tiempo, todos los focos de

Cardozo: "la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es

Valdés estuvo presente en el aniversario fundacional de Bella Vista

El gobernador Gustavo Valdés, participó esta mañana en Bella Vista, del acto central en conmemoración al 195º aniversario de la localidad.

El nuevo presidente de la EBY será misionero| "El peronismo correntino no tiene vocación de poder"

La autocrítica proviene de la senadora justicialista Carolina Martínez Llano, quien considera que una vez más se dejó pasar la oportunidad que debería tener Corrientes