POLITICA

Valdés baja los sueldos de su gabinete: "Ningún funcionario va a cobrar más de 50 mil pesos"

El gobernador Gustavo Valdés confirmó la medida que busca destinar los fondos a los insumos necesarios en la época de la emergencia sanitaria. 

Desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés acompañado de integrantes de su gabinete, confirmó una serie de medidas de cara a la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

"Quiero agardecer a la gente del sistema de salud pública, por el gran esfuerzo, por arriesgarse por todos nosotros. También quiero agradecer a la Policía de la Provincia de Corrientes por el enorme esfuerzo que sabemos que hacen", agregó. 

En la misma línea destacó el trabajo de los transportistas que se encargan de hacer llegar los elementos escenciales a distitnos puntos de la provincia. También agradeció "a todos los que permanecieron en sus domicilios, sé que demanda un gran esfuerzo".

"Quiero agardecer a la gente del sistema de salud pública, por el gran esfuerzo, por arriesgarse por todos nosotros. También quiero agradecer a la Policía de la Provincia de Corrientes por el enorme esfuerzo que sabemos que hacen", agregó. 

Tras destacar la labor y el sacrificio de todos esos grupos, el gobernador anunció una de las medidas más importantes que se ha visto en pocas provincias de la Argentina: fue la confirmación del recorte de sueldos para los funcionarios provinciales. "Nos queremos sumar a ese esfuerzo desde el poder Ejecutivo provincia. Ningún funcionario va a cobrar más de 50 mil pesos", dijo el Gobernador y aclaró que en principio la medida se extenderá por el mes de abril en principio y mientras dure la pandemia. 



Esto alcanzará al Gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores de Gabinete. 

Respecto a la suma de otros funcionarios, Valdés explicó que "existen poderes de otros funcionarios como el intendente Tassano u Osella que van a tomar medidas similares".

"Invitamos a otros intendentes que tomen medidas similares, la dirigencia política tiene que ser un ejemplo", añadio.

"Hoy la recaudación está cayendo y tenemos que ahorrar lo máximo posible y destinar ese recurso a la salud pública y a todos los que están haciendo el gran esfuerzo. Ahora con el Gobierno nacional estamos viendo como compensar la caída recaudatoria", explicó. 

Al ser consultado sobre si desde los otros poderes del Estado provincial se tomarán las mismas medidas. "No puedo hablar por el poder legislativo o judicial. Yo hablo como titular del Poder Ejecutivo. Cada uno tomará las medidas de acuerdo a sus recursos", opinó.

"Durante estos primeros días tuvimos 19 casos de coronavirus en Corrientes. Algunos vivineron del exterior y por eso nos hemos sumado a la decisión del Gobierno nacional de prorogar la cuarentena hasta después de Semana Santa", remarcó. 

Respecto a la asistencia, el Gobernador confirmó que seguirán reforzando las asignaciones y llevando alimento "a las familias que más lo necesitan". 

Respecto a la lucha contra el coronavirus, Valdés destacó la adquisición de los tests como elementos claves para avanzar con decisiones sanitarias. "Corrientes había adquirido con anticipación estos reactivos y nos permitieron tomar con anticipación medidas beneficiosas. Ayer recibimos otros 1000 tests enviados por Nación además de 5 respiradores", enumeró. 

"El Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que los respiradores lleguen a todo el país. He tomado la decisión de que los respiradores que están en el sector privado sean puestos a disposición de la salud pública", explicó. "Vamos a seguir invirtiendo para compar respiradores", dijo. 

"Hemos ordenado comprar 200 respiradores que se están fabricando en la industria nacional. También estamos gestionando otros a través de donaciones privadas. Estos son respiradores de reserva para el hospital de campaña que hoy se encuentra capacitada para dar respuesta", afirmó. 

Avanza el Hospital de campaña en el Hogar Escuela

"Este hospital tiene que ser un lugar que nos permita hacer frente a esta pandemia y en poco tiempo más va a estar listo.  A pesar de esto, tenemos que quedarnos en nuestras casas para ganar tiempo", dijo Valdés. 

"Hoy tenemos entre 1200 y 1300 aislamientos preventivos. Esperemos que cumplan, es fundamental para que la pandemia no se extienda en nuestra provincia. En el interior no tenemos nigún solo caso de coronavirus y esperamos que ese enorme esfuerzo que haga la gente del interior, sirva para que la gente salga bien parada de esta situación". 

"Como dijo el Presidente, primero está la salud"

"En Corrientes nos encargamos casi del 85% del sistema sanitario y hemos dispuesto otros lugares en los que vamos a estar trabajando como Curuzú, Santo Tomé, Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó y Mercedes", enumeró. 

"Seguramente en 15 días más vamos a tomar medidas más vinculadas a la producción. Corrientes es una provincia que genera agroalimentos como el arroz y tenemos que seguir trabajando, al igual que la faena y otros rubros. En dos semanas anunciaremos nuevas medidas para el sector productivo y espero que nos encontremos mucho mejor", manifestó. 

"Tenemos que preservar la salud de los correntinos"

"Yo como Gobernador de la provincia, voy a tomar las medidas que tenga que tomar para salvaguardar la salud de los correntinos", afirmó Valdés al ser consultado por el conflicto judicial con el Chaco en relación a los trabajadores de la salud. "Esas son nimiedades", agregó y remarcó que "la libertad de tránsito siempre estuvo garantizada".

El mandatario aprovechó la oportunidad para saludar a al pueblo de la provincia del Chaco: "somos pueblos hermanos, no puede ser una situación con un par de clínicas privadas nos marquen el rumbo de la hermandad entre ambos".



"He estado en permamente contacto con Capitanich y nosotros tenemos que entender que lo que hicimos fue por protección a los correntinos y el servicio de atención completo está a disposición de todos los chaqueños", dijo. 

Valdés en contra de los escraches

"Se ha dicho mucho quien tiene y quien no tiene coronavirus. Hay que entender que el contagio no es voluntario. No es un delito viajar a un país extranjero y adquirir una enfermedad que nadie hubiese querido. Gracias a Dios todavía no tuvimos que lamentar un fallecido y espero que no lo tengamos. Muchos de nuestros casos han ido mejorando. No se puede ir acusando con el dedo como si fuese un delito pero no vamos a tolerar condcutas irresponsables de quienes no cumplen la cuarentena", concluyó. 







Dejanos tu comentario

500

1 La Emi (zona sur)
Y a los ñoquis Ribabolas del Pujol también les descuentan??como cobran por todos lados un sueldito y todos superan los 60 mil por respirar..mas que descontar, sería bueno que los hagan trabajar no??cuantos sueldos se pagarían con lo que "recolectan" sin trabajar...Vamos todavía con los "amigos" mercenarios...
2 Mario
Muy bien ya que con lo recaudado en coimas en esta gestión podrian trabajar ad honoren.

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre