POLITICA

Tassano confirmó que recortará el sueldo a los funcionarios de su gobierno

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, confirmó a través de su cuenta de Twitter que recortarán salarios. En la Municipalidad, alcanazará a los meses de abril, mayo y junio. 


Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, Eduardo Tassano decidió recortar su sueldo y el de su gabinete, en principio durante el mes de abril “y mientras dure la emergencia, para poder seguir haciendo frente a esta situación que nos compromete a todos”, manifestó el intendente capitalino, tras lo cual agregó que “se mantendrá el salario de los trabajadores, porque ellos son nuestra prioridad”.

La decisión fue tomada de forma conjunta con el gobernador Gustavo Valdés, con quien Tassano mantuvo reuniones durante los últimos días, incluso en la mañana de este lunes, cuando se terminó de dar forma a esta medida, anunciada también en el Gobierno provincial en la voz del propio mandatario.

“Decidimos llevar adelante recortes en función de reordenar los gastos. En ese sentido, priorizamos los sueldos de los trabajadores municipales, lo cual es nuestro compromiso principal; como también los insumos y elementos para poder seguir haciendo frente a esta emergencia que nos compromete a todos”, remarcó el intendente al fundamentar los motivos que lo llevaron adelante a tomar esta determinación.
 
CARACTERÍSTICAS

“Entendemos que era justo que ese recorte se produzca en el sector de los funcionarios políticos, es decir, aquellos que ingresamos a la gestión de esta manera”, sostuvo el intendente.

Seguidamente, explicó que la modalidad a implementar tendrá dos características principales: la primera, consistirá en que los recortes se aplicarán a partir de quienes ganen más de 50 mil pesos. La segunda consiste en que todos los funcionarios que perciban sueldos inferiores a esa cifra también deberán realizar aporte proporcionales, cuyo porcentaje será definido por el intendente junto con la Secretaría de Hacienda “para poder colaborar entre todos para hacer frente a esta emergencia”, especificó Tassano.
 
“EL ESFUERZO DEBEMOS HACERLO NOSOTROS”

De esta manera, Tassano sigue dando cuenta de la modalidad de trabajo que continúan implementando de forma conjunta y coordinada con el gobernador, Gustavo Valdés, dando una muestra de unidad y trabajo en equipo.

Finalmente, el intendente especificó los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión: “Entendemos que, al no haber actividad económica ni recaudación, el esfuerzo económico debemos hacerlo nosotros, con el aporte de nuestros funcionarios y, de esta manera, concentrar los recursos para salir, juntos, de esta situación”, finalizó.
 
 

Dejanos tu comentario

500

1 Carlos Cubilla
Que bueno Intendente, ojalà les incrementen los salarios entonces, a los que, a pesar de la cuarentena obligatoria, van igual a trabajar por directivas de sus superiores.
2 Marisol
A los ñoquis Ribabolas del barrio Pujol, que metieron a toda la familia a cobrar en la Muni..los "amigos"...les van a descontar? los van a echar o les van a hacer trabajar?? Podrían aprovechar y dar un salario a varias personas que se lo merecen y por sobre todo, que trabajan.
3 Rober
Cago el gordo de la esquina nelson va ir a llorar al campito el que esta acostumbrado a comer en buenos lugares junto a cuqui ...come trabas

"Pedimos la renuncia de la Ministra de Salud de Chaco", dijo un legislador de la UCR

Livio Gutiérrez, diputado chaqueño dijo a Radio LT7 que "el plan de salud de Paola Benítez es un desastre desde hace mucho tiempo, todos los focos de

Nicolás Trotta: "Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita volver a las aulas"

El Ministro de Educación encabezó la primera reunión del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas.

El Presidente define la nueva fase aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia

Alberto Fernández informará "mañana o el sábado" los detalles de la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga

Cardozo: "la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es