POLITICA

Valdés: "Nos estamos preparando para lo que se viene"

El gobernador Gustavo Valdés dialogó con una radio de Curuzú Cuatiá y remarcó la importancia de cumplir la cuarentena para evitar la saturación del sistema de salud. 

“Todos juntos vamos a poder derrotar al coronavirus, es importante que cumplan la cuarententa como lo vienen haciendo”, dijo el gobernador Gustavo Valdés a la radio FM Total de Curuzú Cuatiá. 

Valdes comentó que ya están preparando el terreno para las próximas semanas, y sostuvo que “nos estamos preparando para lo que se viene, estamos haciendo el mayor esfuerzo entre todos, pero esperamos que no sea necesario utilizar todo el sistema de salud publica”.

“Tenemos que aprovechar este antídoto que tenemos a mano que es quedarnos en casa, y la recomendación es cuidar a nuestros adultos mayores, tener el menor contacto posible para no contagiarlos, aislarlos y cuidarlos”, insistió y resaltó: “Unidos Vamos a poder ganar esta batalla y derrotar al coronavirus”.

Además el gobernador hizo referencia a diferentes cuestiones, como hospitales de campaña, qué va a pasar con las clases, cómo es el trabajo con el gobierno nacional y cómo se asiste a los municipios del Corrientes.

Hospitales de Campaña

“Estamos preparando el Hogar Escuela como hospital de campaña para albergar a los pacientes más complicados, también nos vamos a ocupar del interior, hemos comprado insumos para equipar los hospitales y que estén preparados en caso de que se los necesite”, comentó.

“Por ahora estamos centralizando todo en capital, pero también analizamos la posibilidad de descentralizar, y en ese proceso una de las opciones es Curuzú Cuatiá, otros lugares son Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó y Santo Tomé, pero esperemos que no tengamos que llegar a ese punto”, señaló.

Estudios en el Laboratorio Central

Según explicó, la llegada de reactivos al Laboratorio Central de Corrientes permitió tener más celeridad a la hora de estudiar cada caso, y detectarlos lo antes posible. “Tener los reactivos aquí y realizar las pruebas nos permite ganar tiempo y trabajar mejor”, sostuvo Valdés. 

Cabe destacar que si bien los resultados se obtienen en dicho laboratorio, los mismos deben ser enviados al Instituto Malbrán para su aval.

Qué pasará con la economía y con las clases

En cuanto a las clases, el gobernador indicó que “estamos de vacaciones de alguna manera, Primero vamos a superar todo esto y después vamos a hablar de las clases y las vacaciones. Estamos perdiendo tiempo de clase pero estamos ganando vidas, y esa compensación vale la pena”.

En el ámbito económico, señaló que ya se han tomado algunas medidas para los sectores más informales de la sociedad, pero que no serán las únicas. “Estamos trabajando para aliviar a todos los sectores económicos en esta época, pero hay que entender que hoy está primero la salud, después tendremos tiempo de ocuparnos de la economía”.

Relación con el Gobierno Nacional

Luego del reclamo del ministro Ricardo Cardozo y la respuesta de su par de Nación, Ginés Gonzalez García, Valdes atinó a bajar los decibeles de las declaraciones. “Hoy existe una colaboración estrecha entre el gobierno nacional y provincial, tenemos que salir a trabajar juntos para resolver estas cuestiones”, dijo.

“Entiendo que existen diferentes posiciones, hay nerviosismo y uno trata de encontrar respuestas, a veces se encuentra con negativas, con inconvenientes, pero hay que tratar de mantener la calma, el trabajo estrecho y estar comunicados entre todos”, añadió.

Asistencia a Municipios

Valdés comentó que desde el gobierno provincial se ha realziado un envío de fondos a las municipalidades en este contexto. “Hemos enviado 3 millones de pesos a cada municipio de primera categoría, es decir los más grandes, con cargo de rendición, a los de segunda 2 millones y a los mas pequeños un millón, para que puedan disponer de fondos para manejar esta crisis”, detalló.







Fuente: FM Total

Dejanos tu comentario

500

1 Sebastián Filipigh
Buenas noches, soy docente de matemática y quiero informarle al señor Valdez que trabajo todo el día en las aulas virtuales, elaborando actividades y contestando grupos de WhatsApp institucionales. Tratando las 24 horas del día que mis alumnos puedan comprender y sobre todo puedan participar de forma activa a las clases que se realizan por videoconferencia. Por otra parte, terminadas las clases me quedan archivos de tareas que envían los alumnos.
2 Sebastián Filipigh
Por ultimo, le pido que se informe más, porque con ese tipo de comentario, no sólo no valora la labor docente sino que deja en evidencia su ignorancia con respecto al arduo trabajo que está realizando el plantel docente, ante estas duras circunstancias. Buenas noches.
3 Mónica
El gobernador vive en otro mundo. En el Instituto superior de Mercedes no cobramos hace más de un año, en superior no dan respuestas, haga algo y deje de vivir en otra realidad.
4 Luz Alvarenga
Es una falta de respeto lo que ha dicho el gobernador. Trabajo en dos instituciones y los docentes nos encontramos trabajando todos, haciendo lo posible por hacer llegar a los estudiantes las actividades, la bibliografía, corrigiendo. Parece ser que no sabe lo que ocurre en la provincia. Que trabajemos desde el hogar no significa que no lo hagamos, al contrario, se vuelve más arduo porque debemos estar más tiempo conectados con colegas y alumnos.
5 Luz Alvarenga
Hay docentes que en estos momentos están haciendo un esfuerzo doble, porque deben incorporar herramientas digitales que antes no usaban habitualmente en el cursado, esto también implica en pensar en otras actividades, elaborar materiales didácticos. Así que AVISENLE A VALDEZ QUE NO ESTAMOS DESCANSANDO NI DE VACACIONES, estamos cumpliendo con nuestro trabajo desde otro lugar.
6 edgardo alexis
my buen reportaje.interesante aporte valioso dl sñr gob.para saber como esta prevenido nuestra querida prov. es importante el llamado fuerte de la conciencia ciudadana.para conbatir este terrible mal.y/otros males q' nos aqueja.a tdo los correntino.con. inquebrantable fe.solidaridad.y manco munado colaborando.cn tdas ls medidas preventiva.en sentido generacional.fuerza tdos para adelante.salud pueblo san miguel! corrientes
7 pangollin
gober valdez para evitar problemas de docentes , dolor de cabeza,ahorre energia y de seguir mas cuarentena , dicte y ordene el pase de año por decreto para primario y secundario , una vez se aplico y funciono en la argentina , asi los maestros se alivianan las psiquis un poco y no haceen repetir a los chico a proposito,por eso muchos desertan la escuela,gober su palabra vale
8 Maria
Hola por favor si alguien conoce al Señor Gobernador avisenle que desde la Ciudad de Esquina el Intendente municipal resolvió que los camiones provenientes de La Paz Entre Ríos podrán pasar la semana que viene a corrientes con la excusa de que nos proveerán alimentos y aca no carecemos de los mismos.Soy una ciudadana preocupada porque en La Paz ya hay casos confirmados de coronavirus. Temo por todos. Aca borran los comentarios que hago y nadie reacciona nos vamos a contagiar todos. AYUDAAA
9 Maria
Hola por favor si alguien conoce al Señor Gobernador avisenle que desde la Ciudad de Esquina el Intendente municipal resolvió que los camiones provenientes de La Paz Entre Ríos podrán pasar la semana que viene a corrientes con la excusa de que nos proveerán alimentos y aca no carecemos de los mismos.Soy una ciudadana preocupada porque en La Paz ya hay casos confirmados de coronavirus. Temo por todos. Aca borran los comentarios que hago y nadie reacciona nos vamos a contagiar todos. AYUDAAA
10 Federico
Hola. Soy dueño y único chofer de una combi. Debido a la cuarentena no entra dinero para atender a las obligaciones contraídas con anterioridad. Quisiera preguntarle al gobernador. ¿Que herramienta económica nos habilitaría para hacer frente a esto? Ya que también al igual que los trabajadores informales también vivimos el día a día. Saludos cordiales.
11 Dolores
Por favor señor gobernador!! Spy docente y tengo hijos en edad escolar y tanto mis hijos como yo estamos a full con las tareas escolares. Asesorese de lo que pasa en su provincia y la ministra de educación que se entere también de las actividades de los estudiantes, docentes y tutores.
12 Roberto
Epaaaa, se sintieron tocados los maestros eh!!! Jajaja... No saltan asi cuando hay que hacer paro... Ni tampoco diciembre, enero y febrero, cuando se estan rascando... Y otra cosa, tan maestros y profesores que son!! Piden al gobernador que se interiorise de lo que pasa en su provincia, y no saben ni escribir el apellido del que esta a la cabeza de la provincia hace mas de dos (02) años!!! Gracias
13 Roberto
Epaaaa, se sintieron tocados los maestros eh!!! Jajaja... No saltan asi cuando hay que hacer paro... Ni tampoco diciembre, enero y febrero, cuando se estan rascando... Y otra cosa, tan maestros y profesores que son!! Piden al gobernador que se interiorise de lo que pasa en su provincia, y no saben ni escribir el apellido del que esta a la cabeza de la provincia hace mas de dos (02) años!!! Gracias
14 Liliana
A los demás cuentes les explico lo que yo creo....el señor gobernador se refiere "a volver a las aulas".....es demás sabido QUE LOS MAESTROS SE ESYAN VALIENDO DE LASVREDES Y WAP PARA HACER LLEGAR A LOS CHICOS ACTIVIDADES....X FAVOR EN ESTOS MOMENTOS APORTEMOS SINO SHHHHHHHH ....
15 Cristina
¿Estamos de vacaciones de alguna manera?Los docentes estamos trabajando desde el 16 de marzo en aulas virtuales, grupos de WhatsApp, correoy todo otro medio que sirva para llegar a los estudiantes. Estamos trabajando incluso más horas de las que habitualmente tenemos!!!
16 Mariela
Me parece que se expresó mal el sr gobernador, Se está mandando actividades a los chicos por semana con fecha de entrega.... Osea se esta trabajando no de manera presencial , pero ellos en sus casas si.. me parece que tiene que reveer eso..
17 Teresa del Carmen
Gobernador, estamos trabajando mas que nunca los docentes, full time acompañando a nuestros alumnos y familias por diferentes vías para que tengan continuidad pedagógica. Sumado para todos la tensión de esta situación de pandemia. No es verdad "que estemos de vacaciones en cierta forma". No estoy de acuerdo y en el estado de sensibilidad a flor de piel, este tipo de comentarios enoja a la comunidad docente.
18 Patricia
Señor ROBERTO que habla mal de los docentes, escriba bien: interiorice con C.
19 Marcelo
Que pena las palabras de nuestro gobernador! Realmente da lástima. En primer lugar desmiente totalmente a la ministra d educación que justamente en notas anteriores decía lo contrario y tambien es el Mensaje de nuestro Presidente, que resaltó que no estamos de vacaciones! Efectivamente, los docentes estamos trabajando mas tiempo que antes, sin contar con los que tenemos hijos en edad escolar, a los que acompañamos desde nuestras casas ayudando a realizar las tareas escolares. Una pena.
20 Maria
YO SOY DOCENTE DE MI AMADAVY QUERIDA ESCUELA HOGAR...ESPERO QUE CUANDO PASE TODO ESTO COMO DICE DEVUELVA LA ESCUELA A NUESTROS NIÑOS QUE EN ELLA DORMIAN..HACIAN LAS 4 COMIDAS...RECIBIAN AMOR...NOSOTROS PARA ELLOS SOMOS SU TIA ;ABUELA;MAMA;Y POR ÚLTIMO LA SEÑO...YO NO QUIERO OTRA ESCUELA NUEVA .CUANDO TODO TERMINE ..YO QUIERO QUE MIS ALUMNITOS VUELVAN A SU ESCUELA...CUANDO TODO ESTO TERMINE LA DIRECTORA DEL HOGAR; LA VARELA .; LA MINISTRA Y EL GOBERNADOR NOS DEBERAN DAR UNA EXPLICACIÓN A LOS PADR

"Pedimos la renuncia de la Ministra de Salud de Chaco", dijo un legislador de la UCR

Livio Gutiérrez, diputado chaqueño dijo a Radio LT7 que "el plan de salud de Paola Benítez es un desastre desde hace mucho tiempo, todos los focos de

El Presidente define la nueva fase aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia

Alberto Fernández informará "mañana o el sábado" los detalles de la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga

Cardozo: "la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es

Valdés estuvo presente en el aniversario fundacional de Bella Vista

El gobernador Gustavo Valdés, participó esta mañana en Bella Vista, del acto central en conmemoración al 195º aniversario de la localidad.